MONTEHERMOSO 69 - LA DATA 74
Hola a todas y todos, vaya tela, resulta que jugamos posiblemente el mejor partido que recordamos, o mejor dicho los 37 mejores minutos que recordamos, y acabamos entregando el encuentro a un rival que hay que reconocer no tiro el partido en ningún momento, ni cuando perdían por 17.
En realidad hablo de oídas, ya que llegué al partido cuando faltaban 39 segundos para el final y perdíamos de 3 y toda la crónica que puedo hacer es teníamos dos jugadores expulsados por faltas y que a falta de 12 seg. tiramos un triple para empatar el encuentro, pero fallamos y todo se acabó.
Pero tranquilos que sin crónica no nos vamos a quedar, ya que el gran Peski a tenido a bien hacerla y mandármela por mail, aquí os la dejo.
Si señores, demostramos una vez más que somos capaces de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Saltamos a la cancha sabiendo que se podía, muy concentrados y con muchas ganas, y eso se notó. A pesar de la diferencia de altura, conseguimos que no nos hagan mucho daño, con buenos balances defensivos, luchando y cogiendo rebotes como leones (sabíamos que si no lo hacíamos las segundas opciones nos dejarían en bragas). En el ataque inspiradísimos, sin complicarnos mucho nos vamos al final del primer cuarto con 20-16.
En el segundo periodo seguimos en la misma línea, y sigue funcionando. Con muy buenas sensaciones en el tiro (tanto en media distancia como en 6,25) llegamos al descanso con una ventaja de 17 puntos (43-26 en el luminoso)
Pero sabíamos que todavía no estaba todo dicho, y que La Data iba a salir a por todas en el tercero. Así fue, aunque conseguimos reaccionar a su intento de presión. Del minuto 4 al 7 nos clavan un parcial de 7-0 y se ponen a 12, hasta el final del cuarto que acaba con 59-47.
Comienza el periodo definitivo y nuestros rivales luchan ahora más que nunca. El cansancio hace mella y la claridad de juego va desapareciendo poco a poco. Aún así conseguimos salvar los muebles y nos plantamos en el minuto 7 con 67-60. Y henos aquí, a falta de 3 minutos y con 7 puntos de ventaja, dónde nos volvemos generosos y regalamos el partido. En vez de dedicarnos a jugar, empezamos a fijarnos más en los árbitros, protestas, técnica… y nos vamos del encuentro. Marcador final 69-74. No quiero con esto desmerecer el trabajo de La Data, que siguió luchando hasta el final y obtuvo su recompensa. Sólo espero que al menos esta vez valga de algo, porque no es la primera vez que se nos escapa un partido por lo mismo. Ahora toca reflexionar (individual y colectivamente).
El máximo anotador por parte de Montehermoso fue Luismi 20 ptos.
Por parte de La Data, L.M. González, con 17 ptos.
......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............
2 comentarios:
Perfecta definición de lo que pasó en el partido. Pedazo crónica, te felicito Peski. Ahora a hacernoslo mirar...
P.d.: A partir de ahora ya tenemos cronista sin faltas de ortografía. Algo bueno hemos sacado del partido de ayer!
Ni yo lo hubiese definido mejor. Cuando llegué al partido (último cuarto), el Monte ganaba de 12, pero se empezó a diluir como el azúcar en la leche.
Pero bueno, hay que aprender de los errores y reponerse. Ánimo chavales!
Publicar un comentario