Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

martes, 17 de mayo de 2011

Derrota de Miralvalle y concurso de triples de la final del Diputación.



Aquí os dejo un vídeo con el concurso de triples del pasado domingo, la verdad es que el nivel estuvo bastante bajo, pero lo cierto es que apenas tuvieron tiempo para practicar y probar los aros.

C.B.MIRALVALLE 60 - TWINNER 77


Sin embargo donde si hubo nivel fue en el partido de la final entre los cacereños del TWINNER y los placentinos de MIRALVALLE, lo primero que decir es PARTIDAZO, y lo segundo es que es una pena que teniendo la posibilidad de acudir a la final, solo vi en las gradas a dos jugadores y a dos entrenadores de los que este año han participado en el Diputación, eso dice mucho de la afición por el basket en la zona, que luego hay muchos comentarios del tipo "la gente no sabe de basket" o incluso de la deportividad mostrada por ambos equipos, con muy pocas protestas (para lo que estamos acostumbrados a ver) a la pareja arbitral, teniendo en cuenta lo que se estaban jugando.

Pues eso, que disfrutamos en la matinal del domingo con un partidazo que, sinceramente, yo no esperaba, ya que creía que Miralvalle ganaría bien, pero lo cierto es que se vio un partido muy igualado, en el marcador, hasta el último cuarto, en el marcador pero no en el juego, donde los chicos del Twinner, se manejaron con mucha solvencia, llevando en todo momento la iniciativa en el juego, y saliendo perfectamente de la presión 1-3-1 de los colegiales.

Y al final, cosas del destino, Miralvalle, cayó justo con los dos argumentos que mas éxitos le han dado:

LAS INDIVIDUALIDADES: Fueron demasiado individualistas y se mantuvieron en el marcador mientras las acciones individuales les funcionaron, pero cuando llegó la hora de la verdad, vimos a jugadores con la mano encogida, algo parecido a lo que nos pasa a el resto de los equipos ante ellos, quizás noto en falta la circulación de balón habitual en este equipo, jugar con los pivots, o hacer mas partícipe del juego al gran Justi Blanco, a parte de los contragolpes bien corridos y culminados por el veterano jugador .

LA PRESIÓN: En este aspecto, me pareció muy raro que un equipo que presiona siempre, si o si, hasta cunado te va ganando de 50, no fuese capaz de presionar con mas agresividad, mas aún cuando los cacereños salían de ella siempre de la misma forma y con el mismo jugador, los vi faltos de recursos para cambiar la dinámica, es mas, una gran parte del partido ni la hicieron.

EL BANQUILLO:  A diferencia de los cacereños, que con prácticamente 8 jugadores, movieron muy bien el banco para refrescar a sus jugadores, los placentinos se obcecaron con algún jugador ( Carrón ), que en los dos últimos cuartos no estaba nada acertado, y con un banco mucho mas profundo, no supieron sacar ventaja, penetrando y chocando una y otra vez ante la precisa defensa cacereña, sin apenas circular el balón antes de la jugada definitiva.


En resumen, justo vencedores los cacereños del Twinner que nos causaron una estupenda impresión, un equipo muy trabajado y muy físico que a parte de esto, apenas cometió errores, enhorabuena.

Partidazo de todo el equipo, pero especialmente del nº 11 y del nº 19, espectaculares.



......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has analizado con mucho criterio y objetividad lo ocurrido y estoy bastante de acuerdo en tus apreciaciones. Uno de Miralvalle.

Desde Montehermoso dijo...

Gracias por el comentario, pero sinceramente creo que os obcecasteis en una idea de partido y no supisteis rectificar sobre la marcha.