Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

jueves, 31 de octubre de 2013

Análisis, resultados, clasificación y próxima jornada.




Ha a tod@s, pasó la segunda jornada de liga (todos los partidos, menos el  aplazado Saint James-Hervás), y hubo algunas cosillas que empiezan a dejar posicionados a algunos equipos y un pelín marcados a otros.

El fin de semana que mañana comienza, no tenemos liga, con el puente de Los Santos como en otros años, llega el primer parón, un parón que puede venir bien a algunos jugadores que tengan alguna lesión para ganar un poco de tiempo y llegar al próximo en mejores condiciones físicas.

En cuanto a los resultados de la jornada anterior, pues me llamó mucho la atención que en una liga tan a priori, igualada como parece que va a ser, sigan sin verse partidos apretados en el marcador final, es mas, en 4 de los 5 partidos que se jugaron, la diferencia final fue de mas de 19 puntos, y en el quinto de +12, llegando a ser la diferencia mas amplia en uno de los partidos que en principio tenían pinta de ser mas igualados, +27 para ADK, ante Chinato. Y que decir del partido de la jornada, pues simplemente que Miralvalle estuvo impresionante, y que pese a la igualdad en los primeros cuartos, controló el partido de principio a fin ante un Moraleja que a pesar de sus dos figuras mas relevantes (los pivots Manu y Osacar que este año pueden hacer destrozos en las zonas), se vio superado una y otra vez, principalmente desde la linea de tres, y solo pudo hacer "la goma" en algunas fases del encuentro.

En el resto de partidos, también me llamó la atención la victoria visitante de Talayuela ante Las Jaras, creo que los placentinos tienen buen equipo, pero lo cierto es que se les está complicando el inicio de temporada, y ahora tendrán que "sufrir" ante Moraleja y Miralvalle, y luego intentar reengancharse a la liga para ir situándose en posiciones cómodas, Talayuela, por su parte continua dando muestras de que no serán un rival fácil ni asequible, sigue siendo la gran incógnita......En el Nardeiros-Ámicus, victoria muy clara para el equipo que se presuponía mas fuerte, sin sorpresas los verdinegros mostraron su verdadera cara después del traspiés, (y no lo digo por la derrota, sino por lo abultado de ella) de Navalmoral la jornada anterior y deben ir hacia arriba, los chicos de Ámicus querrían confirmar las buenas sensaciones, pero no tuvieron ninguna opción y deberá seguir buscando oportunidades de seguir sumando. ADK, parece que va a estar claramente arriba todo el año, se llevó por delante a Nardeiros en la primera jornada e hizo lo propio con Chinato en esta, la única duda que tengo con ellos, es que se que sus dos rivales acudieron con numerosas bajas a ambos partidos y no sabremos nunca que hubiera pasado en otras circunstancias, pero eso no es culpa de ellos y sacaron sendos partidos con mucha solvencia, la próxima jornada volverán a tener un fuerte rival, Adepla, será una buena ocasión para volverlos a medir, por su parte, los de Malpartida irán recuperando sancionados, y lesionados y deberían empezar a ganar.

Por último, el mas igualado, y parece que fue así hasta el tramo final del encuentro, Adepla ganó a Xerte por 12 puntos, los rojillos siguen mostrándose muy fuertes y su inicio esta siendo mucho mejor que el año pasado, van a mas, está claro, por su parte, los xerteños parece que les está costando coger el punto de forma, pero creo que en breve se puede volver a ver a ese equipo físico al que cuesta mucho ganar, tiempo al tiempo...........




Jornada 2 26/10/2013
A.D. MORALEJA C.B. - CP MIRALVALLE71-9027/10/201318:30
C.B. LAS JARAS - C.B. TALAYUELA51-6326/10/201318:00
SAINT JAMES - HERVAS C.B.-07/02/201420:00
C.B. NARDEIROS - ÁMICUS CÁÑAMO PLASENCIA71-4126/10/201320:30
CB CHINATO - CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL53-9026/10/201316:00
BAR FRANC ADEPLA - A.D. CIUDAD DEL XERTE78-6226/10/201316:30


Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL220163964+2
2BAR FRANC ADEPLA2201411144+2
3A.D. MORALEJA C.B.2111621493-1
4C.B. NARDEIROS2111141143+1
5ÁMICUS CÁÑAMO PLASENCIA211981143-1
6C.B. TALAYUELA2111221423+1
7HERVAS C.B.11072512+1
8CP MIRALVALLE11090712+1
9C.B. LAS JARAS2021021352-2
10CORIA BASKET10152631-1
11SAINT JAMES10143571-1
12A.D. CIUDAD DEL XERTE10162781-1
13CB CHINATO10153901-1


Próxima Jornada 3 09/11/2013
CP MIRALVALLE - CORIA BASKET-09/11/201320:30
CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL - BAR FRANC ADEPLA-10/11/201317:00
ÁMICUS CÁÑAMO PLASENCIA - CB CHINATO-09/11/201320:00
HERVAS C.B. - C.B. NARDEIROS-09/11/201318:15
C.B. TALAYUELA - SAINT JAMES-09/11/201318:30
A.D. MORALEJA C.B. - C.B. LAS JARAS-09/11/201318:30





.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

12 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

En el partido aplazado de la primera jornada, entre Xerte y Chinato, los de Malpartida han barrido a los xerteños, 52-68.

Parece que a los chicos de Antonio les está costando arrancar, cosa que los chinatos si han logrado en el día de hoy.

Anónimo dijo...

CP MIRALVALLE - CORIA BASKET - 09/11/2013 20:30
CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL - BAR FRANC ADEPLA - 10/11/2013 17:00
ÁMICUS CÁÑAMO PLASENCIA - CB CHINATO - 09/11/2013 20:00
HERVAS C.B. - C.B. NARDEIROS - 09/11/2013 18:15
C.B. TALAYUELA - SAINT JAMES - 09/11/2013 18:30
A.D. MORALEJA C.B. - C.B. LAS JARAS - 09/11/2013 18:30


En el partido que juegan los colegiales contra los chicos de Coria, ganará y de forma fácil el equipo colegial. Ganarán de +20.

El partido de la jornada lo juegan en Navalmoral, los moralos del ADK, contra el equipo placentino de Adepla, aquí se espera un partido igualado, puede ganar cualquiera, pero por jugar en casa pronostico una victoria local, +4.

AMICUS-CHINATO, en este partido, ganará y de forma fácil los chicos del Chinato. +20.

Talayuela-Saint James. En este encuentro ganarán los de Talayuela por un +15.

Moraleja-Las Jaras. En este partido ganarán los de Moraleja de +20.

Un partido que estará lleno de protestas, juego sucio, un partido muy enredado, aquí ganará el equipo local de +8.

En fin, esto es todo por el momento, como véis, quitando la victoria visitante de Chinato, habrá victorias locales este fin de semana.

Anónimo dijo...

Me gustaría referirme a la polémica que he leído en el blog de Antonio.
Creo que se está siendo totalmente injusto con Antonio, parece que a la gente le gusta que haya polémica, pero no es justo que se ceben de esa manera con él.
En esta zona nuestra, si hay alguien que se desvive por el baloncesto, que lo promueve y que se involucra, y de qué manera, ese es ANTONIO. ¡Basta ya! de tanta tontería, bastanta de hacer daño a la gente sin ningún motivo, y basta ya de polémicas absurdas. Cada uno puede tener la opinión que mejor le parezca, pero por favor, dejar de hacer daño sin ninguna necesidad

Desde Montehermoso dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de las 18.48.

Estos blogs, no los hacemos para decir lo que la gente quiere escuchar, sino para poner lo que pensemos de verdad, y hay que respetar las opiniones aunque no se compartan.

Anónimo dijo...

que ha pasado en el blog de Antonio que no se puede entrar?

Anónimo dijo...

Desde aquí quiero enviar mi apoyo a Antonio.
Justo es reconocer los méritos a cada uno, y en la zona Norte, la única persona que promueve y divulga el baloncesto, ese es Antonio.
Gracias, Antonio. Por tu tiempo y dedicación.
No siempre podemos, ni tenemos que estar de acuerdo, con las opiniones de los demás, pero sobre todo no se debe faltar el respeto a nadie. Ni tampoco se debe estar machacando constantemente a una persona, cada uno tiene su punto de vista, y no siempre podemos coincidir en nuestras opiniones. Pero no pasa nada, en la variedad ezta el gusto, y como se suele decir: "para gusto los colores".
Nuevamente agradecer a Antonio su tiempo, esfuerzo y dedicación.
Y que conste, que en muchas ocasiones, discripo con las opiniones de Antonio.

Anónimo dijo...

Me uno al agradecimiento a Antonio. Creo que independientemente de discrepar o coincidir con las opiniones de Antonio, justo y merecido debe ser el reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por este deporte.
Algo en lo que Antonio esta un escalón, al menos, por encima del resto en la zona Norte. Una persona que ha organizado infinidad de torneos, Aperturas, en Navidad y en Ferias debe tener el reconocimiento público de todo el mundo del baloncesto de la zona Norte, indepe.dientemente que se coincida o no con él en sus opiniones.
¡Gracias, Antonio!

Antonio, C.X. dijo...

A ver tengo que hacer el comentario en 2 partes porque no me lo acepta.

Hola a todos, voy a aprovechar el segundo mejor blog de Diputación (je, je, je) para despedirme temporalmente. Lo hubiera hecho en el mío, pero no quería despedirme con una entrada polémica, así que decidí cerrarlo. Tengo que decir que al cerrarlo no sé lo que he hecho y no sé si lo podré recuperar, he estado mirando y creo que sí.

En fin a lo que iba, en ésta despedida tenía pensado decir muchas cosas pero al final creo que es mejor no mover más la mierda.

El motivo de mi marcha temporal no han sido los anónimos, eso lo tengo superado hace mucho tiempo, el motivo es otro, algo que sabe mucha gente, que no he escondido, pero que no me apetece que salga en los blogs.

Lo gracioso del tema es que he acabado con una entrada polémica, entrada que no tenía pensado hacer, porque ya había decidido dejar el blog, al igual que el equipo, decisión que ya había comunicado a algunos de mis compañeros, Chinato era mi último partido hasta que me recupere. Al final hice la entrada porque me fastidio mucho la crónica de Chinato, al igual que a algunos de mis compañeros de equipo.

Antonio, C.X. dijo...

De la entrada de Chinato le pido disculpas a Kartero, y lo hago no porque no piense lo que escribí, algo que ya le he dicho a él personalmente en muchas ocasiones, lo hago porque es tan buena persona, tan buena gente, que me daría mucha rabia que estuviera enfadado conmigo. Kartero no te enfades conmigo que ya sabes como soy.

Dejo el blog porque ya se había convertido en una obligación y no en una diversión, y llevaba tiempo escribiendo sin ganas. Eso sí mi intención es volver.

En cuanto al equipo también he decidido dejarlo, pero gracias a Dios después de 6 meses comienzo a ver la luz al final del tunel, y hay alguna posibilidad de que viaje a Coria, quedan 2 semanas y si creo que no me va afectar ir, iré, en caso contrario no iré y esperaré hasta que éste bien.

Pensaba que el baloncesto me sentaría bien, pero es al contrario.

Antes de acabar me gustaría decir que siempre me han dicho que soy buena persona, yo nunca lo he creído, lo que nunca me ha gustado es hacer daño a las personas, con motivo y sin motivo, pero en esto del baloncesto he llegado al convencimiento de que soy tonto, y de que el blog ha perjudicado y mucho a mi equipo, sobre todo en estas dos jornadas, no volveré a pasar, a partir de ahora haremos lo que tengamos que hacer, si vas de bueno te comen. Como me dijo un nuevo amigo que tengo a través del baloncesto (algunas cosas buenas he sacado), aquí cada uno va a lo suyo, y si ellos estuvieran en tú situación lo harían. Finalmente por el blog no lo hice, bueno y por otro motivo. También hemos cambiado un partido a sabiendas que nos perjudicaba, pero como todo lo mío se magnifica, y si me niego a cambiarlo soy muy malo, pues al final lo cambias. Que ha ocurrido que al final Xerte tiene 0 victorias y 2 derrotas, cuando al menos tendría 1, lo puedo garantizar. ¿La culpa? Mía por tonto.

Bueno acabo con los agradecimientos, que estoy muy agradecido y a mucha gente. En el mundo del baloncesto a gente como Canelo, Sander, los hermanos Carrón, Andrés y Pedro de Coria, Alberto Masa, Juan Carlos, Joaquín Jr. (ya te pedí perdón y lo vuelvo hacer, no sé lo que te dijimos pero seguro nos pasamos), Fran Correas, Alberto Chamorro y muy especialmente a Raúl, Ismael, y a Joaquín, lo que me han tenido que aguantar porque me pone nervioso hablar por wasa, os pido perdón. Nunca olvidaré el cariño y compresión que me has dado. Evidentemente a todo mi equipo, siempre me han sorprendido lo que me quieren, ya antes de pasarme esto, pero ahora es por demás, ¿cómo me pueden querer tanto con lo gruñón que soy? ¿De cómo los trato algunas veces? Pero me quieren y me lo demuestran, y eso tiene más valor que muchas victorias. A mis amigos de fuera del baloncesto, y sobre todo a mi familia, y en especial a mi mujer, nunca pensé que una mujer me querría tanto. A veces pienso algo bueno haré para recibir tanto cariño a pesar de lo gruñón que soy.

Bueno que me he puesto muy ñoño, nos seguiremos viendo, espero estar en Coria, y el blog mi intención es dejarlo hasta febrero o marzo.

Un abrazo a todos.

Antonio, C.X. dijo...

P.D. Seguro que se me ha olvidado alguien. Lo siento.

Anónimo dijo...

Una muestra más de la gran persona que eres, lo más importante para tí debes ser TÚ, en estos momentos debes estar exclusivamente en pensar en tí y en tu familia.
Te deseo todo lo mejor para tí y los tuyos.
Elmundo del baloncesto en la zona Norte debe estarte agradecido por lo muchísimo que le has dado a este deporte sin buscar nada a cambio.
¡GRACIAS, ANTONIO!

Anónimo dijo...

Se puede saber que le ha pasado a Antonio? Puff espero que no nada malo