Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 5 de noviembre de 2012

Perdimos, no funcionó nada....









CIUDAD DEL XERTE 70 - MONTEHERMOSO 46


Nada de nada, el partido de la pasada matinal del jueves, es de esos partidos en los que no te sale nada, pero nada, ni defensa, ni ataque, ni tiro exterior, ni consigues cerrar rebote defensivo, ni metes los tiros libres, ni corres, ni haces bien el balance, nada....

La mañana ya empezó mal cuando antes del partido intentamos "negociar" con el mister rival, Antonio, que la linea de tres puntos fuese la de toda la vida, ya que en nuestro pabellón no nos las han pintado aún, y entrenamos cada día con esa, pero pese a que el árbitro nos dejó ponernos de acuerdo y respetar nuestra decisión, Antonio fue tajante e inflexible y se cerró en banda, me parece perfecto desde el punto de vista competitivo, pero creo que para ganarnos tienen equipo suficiente para hacerlo con la nueva y con la anterior linea de 3. Luego vino otra, la de jugar con la, con perdón, mierda de balón que se ha sacado este año de la manga la Federación, me gustaría conocer la opinión de los demás jugadores de la liga, pero a mi me parece malísimo, había mas balones en el pabellón y en pasadas temporadas, no siempre se jugó con el que determina la Federación, cuando ha habido uno mejor, se ha jugado con el.....

Dicho esto, Xerte ganó con todo merecimiento y justicia, sabiendo muy bien lo que tenían que hacer en todo momento, pero sobre todo, penetrando, doblando, y reboteando en ataque, todo esto ante una inofensiva defensa por nuestra parte, que en ningún momento ofreció la imagen típica de este equipo que siempre crece desde la defensa, y que sin ir mas lejos mostró su mejor cara en el partido de la primera jornada, aviso a navegantes, como no nos pongamos las pilas y seamos mas duros y contundentes atrás, no habrá ninguna opción en ningún partido................

El resto ya tiene muy poca historia, Xerte era constante en su juego y nosotros íbamos claramente a menos cada cuarto, salvo en un par de momentos puntuales, uno en el min. 9 del segundo, a 6, 31-25 y otro en el 8 del tercero en el que estando a 10, fallamos 3 tiros libres consecutivos, no tuvimos ninguna opción a pelearle la victoria a Xrete, que se mostró muy serio todo el partido, enhorabuena por la victoria y suerte para la próxima, no siempre lo pondremos tan fácil.....


Los parciales fueron: 1º.16-10 , 2º.17-15 , 3º.20-12 y 4º.17-9.

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Javi: 14 ptos.
Victor Bravo: 10 ptos.
Álex: 9 ptos.
Richard: 6 ptos.

Diego: 4 ptos. 
Martín: 2 ptos.
Josemari: 1 pto.



 Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Xerte, Edu, 17 ptos.
Por Montehermoso, Javi, 14 ptos.

Arbitraron, J. De La Calle y A. Custodio.




.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

13 comentarios:

Antonio, C.X. dijo...

Hola Raúl, no me parece bien tú comentario, porque no es cierto.
Pasó de dar explicaciones, porque no las tengo que dar, pero no me esperaba esto de tí.
Te voy a decir dos cosas:
1ª Suerte que entrenáis aunque sea con una línea de 6,25. Nosotros normalmente vamos 4 ó 5 a entrenar con otros 4 ó 5 de Nardeiros, alguno de Río Jerte, y alguno de La Data. Vamos que entrenar todos juntos ni lo recuerdo.
2ª Te has pasado mucho tiempo criticando el Pabellón de San Miguel, no sin razón, y ahora resulta que los únicos que no tienen pintada la pista con arreglo a la nueva normativa sois vosotros, porque por lo que veo por ahí escrito, todo el mundo ha pintado ya la línea de 6,75.


P.D. Déjate de chorradas que aunque hubiéramos jugado con la línea de tres a cuatro metros os hubiéramos ganado.

Anónimo dijo...

Jojojojo que mal rollo macho

No me parece bien que Montehermoso ponga en el blog que el arbitro accedio a jugar con la linea antigua y que lo hablaron con Xerte y Antonio se nego, me parece un intento de justificar la derrota y es un gesto feo porque hace quedar mal a Antonio

Por otro parte Antonio, ese ultimo P.D que has puesto sobraba pues entiendo que te ofenda el que pretendan empañar la victoria, pero hubieras quedado mejor sino te hubieras puesto a su altura con esa ultima frase

Antonio, C.X. dijo...

Mira, como me estoy calentando por momentos te explico lo de la última frase:
Ya cuando acabó el partido Richard me dijo que habíamos ganado en los despachos, y que al no haberles dejado jugar con la línea antigua les habíamos quitado 30 puntos. Como entiendo que era un comentario en caliente, lo dejé pasar, pero si ahora me vienen con esto, pues para ir de sobrao voy yo.
En cuanto a que me negué en redondo es completamente falso. Yo di mi opinión, me callé, y Joaquín fue el que decidió. Y me callé por cosas como ésta.
En fin, hay una normativa y ésta se cumplió. Lo que no se puede es tener los partidos a la carta.
En cuanto a lo del balón, también los míos se quejan, dicen que es una mierda, y eso que jugamos con el que compré yo, y no con el que nos regaló la Federación. El que compré yo, es el Oficial de la Euroliga, y esto que voy a decir va también para mis jugadores: "no he visto a ningún jugador de la Euroliga quejarse del balón".
Para terminar no me ofende que intenten empañar nuestra victoria, eso me da igual, me ofende que me quieran quedar a mí como el malo de la película.

Anónimo dijo...

Antonio, vete a cagar!!!

Anónimo dijo...

La federación os dio un balón? Se supone que al resto de equipos también les debería llegar uno? Porque si es así creo que algunos equipos no lo han recibido

Anónimo dijo...

Las normas son para cumplirlas. No caben excusas. De hecho debieran de impugnarse los partidos jugados y los que se vayan a jugar en Montehermoso si no se pintan las lineas siendo obligatorio

Anónimo dijo...

Me parece lamentable el comentario de Richard si es verdad lo que dice Antonio, normal que el hombre este molesto

Estoy de acuerdo con lo del balon, son excusas porque el balon si es malo, es malo para todos por igual

Mal Montehermoso, no se si es que pensaban que tras ganar a ADK se les han subido demasiado los animos, quizas esta derrota los baje de la nube

Anónimo dijo...

Creo que deberíais adecuar vuestro pabellón a la normativa oficial como hemos hecho todos los equipos de la liga. No deberiais ponerlo como excusa ya que sois vosotros los que estais haciendo mal las cosas.

Anónimo dijo...

Mal por Montehermoso. Las normas están para cumplirlas, si en otros pabellones ya se cumplen y en el suyo no, lo mínimo que tenian que hacer es callarse e intentar que pinten su pabellón.

Richard dijo...

Mi intencion no era entrar,pero tanta ignorancia me aburre...cuando uno se decide a hablar en publico,lo menos q puede hacer es saber de lo q habla y a todos estos anonimos q tan alegremente hablan,decirles q estas normas seran de obligado cumplimiento a partir de la Temporada 2013/14 con lo q estamos en una situacion en la q la misma competicion se esta arbitrando con normas distintas en unos partidos y otros...vamos a infornarnos primero y luego a criticar...Perdimos porque fuimos peores y no tiene nada q ver con la problematica de las lineas

Anónimo dijo...

Antonio dice q es obligado este año

Anónimo dijo...

En el reglamento lo pone bien claro:

Los Cambios de Reglas FIBA acordadas en 2010, y ya presentes en las Reglas de 2012, se
incorporarán a partir de la presente temporada 2012/2013. Todos las instalaciones tendrán la
posibilidad de adaptarse en el transcurso de la presente temporada. Siendo obligatorio para la
temporada 2013/2014.

POr lo tanto no es obligatorio esta temporada, eso sí, si están marcadas las lineas, se juega con ellas, si no, pues no. PEro a partir de la próxima temporada, sí o sí.

Anónimo dijo...

Antonio es el gurú del baloncesto. Lo que dice él, ha de ir a misa. Quien no promulgue su palabra será inmediatamente expulsado de toda competición.