Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

domingo, 30 de enero de 2011

Por fin ganamos en San Miguel......................con un último cuarto pésimo.

AMICUS 65 -  MONTEHERMOSO 70

Tarde-noche fría en San Miguel, al equipo, o al menos los 9 que comparecemos (8 jugadores más el "alineador") lo veo metido en el partido, vengo del pabellón de Miralvalle de ver un partido entre dos de los mejores equipos de la competición, Miralvalle - Hervás, alta  tensión, Miralvalle a empezado bien pero en el segundo cuarto Hervás, con muy buen juego a conseguido ponerse a 2 puntos. El equipo hervasense a crecido mucho, a partir de ahí mucha polémica y decisiones arbitrales raras han embarrado el magnífico partido que estábamos viendo, cuando he salido del pabellón los locales ya ganaban de 20, y los visitantes estaban muy cabreados, tranquilos habéis jugado muy bien, pero para salir de la presión con éxito hacen falta dos cosas, buen manejo de balón y rigurosidad arbitral, y de las dos, la última no se dio...........................al final me han dicho que Miarlvalle ganó de unos 30 ptos., enhorabuena. Pero vamos a lo que nos ocupa...............

Voy a empezar por el final: el arbitro principal, A.Masa, a pitado el final, y mientras el equipo está celebrando la victoria con la típica arenga final, me llama a la mesa de anotación, no se que quiere, a continuación también llama a Javi, el entrenador de Amicus, gran tipo este Javi, nos reune y nos da la enhorabuena por la deportividad mostrada a pesar de la tensión final en el marcador, nos dice que por desgracia esta no es la tónica general de la competición, en ese momento es cuando se me escapa una sonrisa, ya que nuestro pésimo final de partido me había puesto de mala leche, la satisfacción es doble, por un lado siempre es bueno que se premie la deportividad, y por otro, esto no hace mas que confirmar lo que he intentado plasmar en la anterior entrada con la ayuda de algún compañero, ya que tengo la sensación de que no nos hemos sabido explicar, o no nos han querido entender, en cualquier caso el Miralvalle - Hervás ha sido un muestra de lo que intentábamos contar.......................
Son las 20.15 estamos calentando, ya sabemos que si no entramos muy metidos nos pasarán por encima, arranca el partido, estamos bien a un 0-4 inicial le sigue un intercambio de canastas por los dos equipos, eso si, a cuenta gotas, primer cuarto 9-13, el primer objetivo cumplido, tenemos que ir cuarto a cuarto, y si tenemos la mas mínima posibilidad, intentar buscar diferencias.

"Estamos bien, seguimos así chicos, esta es la linea, nos apoyamos entre todos", veo al equipo concentrado y a Luismi especialmente enchufado, se lo he dicho, "te veo de mucho mejor después de la lesión, hoy debes volver a reencontrarte con el ritmo que llevabas antes de Diciembre", él me asiente con la cabeza.
Volvemos al partido, y el segundo cuarto termina por ser nuestro mejor parcial del encuentro, muy buena defensa y buenas transiciones ofensivas, volvemos a dejar a los AMICUS en 9 ptos. por 18 nuestros, 18-31 y parece que el objetivo de abrir brecha parece que se va cumpliendo, +13 y nos vamos al descanso, a estas alturas, Luismi lleva ya 15 ptos.

Estoy pensando en los 2 últimos partidos que hemos disputado, hemos dejado a equipos como Hervás y Las Jaras en 24 y 37 ptos respectivamente, en el descanso, y tras la reanudación la hemos jodido, así que tenemos que corregir eso, el equipo lo sabe y en el descanso todo el mundo esta en tensión, el frío reinante en el pabellón no ayuda así que al loro..................


"Empezamos, estamos, todos a una, no podemos cagarla, sabemos lo que nos pasa en los terceros, cabeza", son algunos de los gritos que intentamos transmitir desde el banco, y parece que surten efecto, buen inicio de periodo, a 3 del final de cuarto, la diferencia es ya de +22, partido serio por nuestra parte, y parece que casi resuelto y ahora solo podemos perderlo haciéndolo muy mal, el periodo termina 32-49, tres cuartos y solo hemos encajado 32 ptos., lo estamos haciendo bien.

La gran cagada.

Capítulo aparte para intentar explicar lo que sucedió en el último periodo, lo primero es aplaudir, elogiar, alabar y ensalzar lo que han hecho lo chicos de Amicus, lo segundo es no intentar disculpar nuestra gran cagada con temas tan recurrentes como el arbitraje o similares, todo lo contrario, y tercero, autoinculparme públicamente por no haber sabido trasnmitir tranquilidad, y cortar el juego de Amicus.

"Terminamos bien chicos" esa es la sensación del equipo, nada hace presagiar lo que se nos viene encima, pero lo cierto es que antes de que nos demos cuenta, en dos min., Amicus nos ha metido un parcial de 7-2, pero no solo eso, la sensación es aún peor, Amicus con una enorme defensa y a base de penetraciones es un vendaval, y nosotros con una desatrosa salida de balón, no hacemos otra cosa que meterlos cada vez mas en el partido, "el partido se nos va, lo veo claro",es lo que sale de mi cabeza, lo único que nos salva es que cuando salimos de la presión, Amicus deja muchos espacios, y esto lo aprovecha como nadie Luismi, aquí se mueve como pez en el agua, y pese al cansancio anota 13 ptos.(de un total de 28), grande Luismi. Realmente lo que nos salva de la derrota final, es la defensa zonal que hacemos en el último minuto y medio, justo cuando Amicus se pone a 2 puntos, 65-67, pero como siempre se dice, la remontada no se culmina hasta que te pones por delante, y eso por suerte para nosotros, esta vez no ha sucedido, !!de milagro!!. Enhorabuena Amicus.

Pd: No podemos encajar 32 puntos en un cuarto (32-21)

Los más destacados del equipo fueron:

Luismi: 28 ptos.M.V.P.
Javi: 15 ptos.
Jesuscarlos: 9 Ptos.

Los mejores de cada equipo:
Por Montehermoso,: Luismi, 28 ptos.
Por Amicus, J.García, 21 ptos.
Arbitraron, A.Masa y a: Arroyo.

En esta ocasión y debido a lo tarde que terminó el partido, no hubo lugar a cañas, ya sacaremos las traseras, el día de la "escapada accidental" se va acercando.........................


......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

13 comentarios:

jordan dijo...

enorabuena

Javi AMICUS dijo...

Enhorabuena chicos, fue un partido de basket de los que gusta ver, jugar y divertirse con ellos que como ya dijimos es de lo que se trata. Destacaría vuestra defensa, se nota que ese mister la trabaja bien, y por supuesto al crack Luismi. Lo dicho, un placer

Uno de Miralvalle dijo...

A qué te refieres con que el Miralvalle - Hervás es un ejemplo de lo que intentabas contar?? qué decisiones raras en ese partido?? no ha habido rigurosidad arbitral insinuando que no ha sido en contra de Miralvalle??

Puedes contestarme a todas esas preguntas, venga ilústrame.

AMICUS 7 dijo...

BUEN PARTIDO CHICOS DE MONTEHERMOSO, DA GUSTO JUGAR UN PARTIDO ASI. NOS QUEDA PENDIENTE UNAS CAÑITAS.

Anónimo dijo...

Este me lo perdí porque acababa mu tarde, pero si lo llego a saber voy.
Enhorabuena a los dos equipos, sobre todo a Amicus, que según veo van por buen camino. Ánimo chicos.
Pesqui

el tío de la SGAE dijo...

Míster, creo que te has metío en un jardín, jeje!

Pesqui, te perdiste un buen partido y sobre todo la deportividad que reinó en el choque.
Felicitar a la gente de Amicus por su último cuarto, muy intenso, presionando fuerte a toda cancha y anotando sin parar. Menos mal que no se nos fue la pinza como en otras ocasiones y acabamos bien. Está mal decirlo, pero es de justicia. En los minutos finales de apuro al ponernos en zona, nuestra primera línea de defensa paró las penetraciones de raíz. Claro que nuestros anotadores ya habían hecho su trabajo a la perfección mucho tiempo antes, y esto sólo sería una anécdota de no ser que fue clave para el resultado final...

Por cierto, el titular bien podría haber sido:

"San Miguel se corona en San Miguel" y una foto de Luismi.(Con todos los respetos para la gente de Amicus, claro)

Desde Montehermoso dijo...

domingo 19 de septiembre de 2010

"Saludos, bienvenidos y gracias.
Hola a todos.

Bienvenidos a todos los que entreis en este nuevo blog que llega desde Montehermoso para que sirva de altavoz de lo que aquí opinamos, y dejar nuestro punto de vista sobre, principalmente, el mundo del basket de la zona norte de Cáceres y más concretamente del TROFEO DIPUTACIÓN.

Me gustaría que cualquier entrada en el blog, estuvieran marcadas por el respeto, el buen rollo, la deportividad y sobre todo por el BUEN HUMOR y algo que se me antoja lo más difïcil, la aceptación de cualquier crítica hecha por o hacia nosotros, un "gran EQUIPO", que solo aspira a jugar a BA-LON-CES-TO y por que no, a luchar por entrar en un play-off."

Esto es lo que decía la primera entrada de este blog, allá por el mes de septiembre, y digo esto por que no estoy en condiciones de "ilustrar" a nadie, ni lo pretendo, pero si de dar MI OPINIÓN. A lo mejor no soy completamente objetivo, pero para eso ya hay otros blogs, y en cuanto a las preguntas que haces, pienso que debido a las numerosas protestas y presión en el Miralvalle-Hervás, se producen decisiones erroneas para ambos lados entrando en un desquiciamiento general que desde luego no favorecen a el espectaculo inicial, que sin partidismos, yo estaba viendo y disfrutando.Nada más.

LuiSrO dijo...

Enhorabuena, por fin llegó la victoria. Ahora sólo falta que esto sea el punto de inflexión y no un hecho puntual. Ánimo!

ZORTZI dijo...

enorabuena chavales me alegro por vuestra victoria,ese es el camino.un saludo a todos los del equipo y haber cuando hay un video de algun partido,para que yo puede ver algo ja.asta otra

Desde Montehermoso dijo...

¿ Quién es Zortzi ?
Me alegra que nos sigas, respecto a lo del video, estoy en ello, pero ¿quién ers?

zortzi dijo...

zortzi es zortzi,de momento jaja.sin video no puedo comentar sobre los partidos ja.un saludo a steve,tablerito,al de los 42 tacos y a los del cruce jajaja,creo que ya se daran por aludidos.me da sana envidia de que podais hacer lo que os gusta y encima en una liga.ya seguire estando por aqui.un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria y ahora a por mas y sobre todo felicidades por la deportividad ya que en estos dias que corren no es muy normal el buen rollo con el equipo rival.
Un abrazo desde Mallorca

el tío de la SGAE dijo...

Joer, este Zortzi nos conoce de una vida anterior... (yo ya sé quién eres, jeje)