Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Esto es lo que hay?

MONTEHERMOSO 53 - C .DEL XERTE 73

Antes de nada, voy a responder a la pregunta que da título a esta entrada, para mi, ! NO !, hay más, lo hemos demostrado, y estoy seguro de que  volveremos a hacerlo. A partir de ahí, debemos de ser objetivos, somos un equipo con una serie de limitaciones, las conocemos, y en el momento que no estamos al 110 por ciento, nuestras posibilidades de ganar bajan muchos enteros, esto es así, pero igualmente sé, que estando a tope y entrenando bien (esto está fallando un poco este último mes) podemos hacer sudar tinta a casi todos los equipos para ganarnos, sobre todo en casa.

El choque comenzó como casi todos esta temporada, un primer cuarto bajo en puntos, y bastante bien en defensa, de hecho volvemos a ganarlo 12-11, aunque pudo estar mejor, ya que volvimos a cagarla en la última posesión, bola para ponernos 14-7, dos pérdidas y Ciudad de Xerte se pone a 1, en fin, algún día aprenderemos a gestionar las últimas posesiones de cuarto, estoy seguro.

En el segundo, los placentinos comienzan a romper el partido, con una fuerte defensa presionante, poco a poco se van distanciando, esto unido al poco acierto nuestro en el aro contrario, hace que ellos se lleven el cuarto por 25-16. 28-36 al descanso.

Conjura en el vestuario, 8 puntos realmente son pocos, pero la sensación era de que hoy no iba a ser el día.
No obstante, y pese al triple inicial de los visitantes, el equipo da la cara en el tercero, y con más corazón y coraje que buen juego, consigue apretar las clavijas a los jugadores rivales y llega a acercarse a 4 puntos a falta de 1 minuto para el final, pero nuevamente volvemos a ser presa de nuestras propias prisas y en ese último minuto C. del Xerte anota 4 puntos y deja el luminoso 44-52. Otro cuarto que no perdemos, pero tampoco conseguimos reducir la distancia, 16-16.

Llegamos al desenlace, y la verdad es que el intento de llegar a cogerlos nos empieza a pasar factura en lo físico, también en lo mental, nuestros hombres clave, auténticos titanes en otros partidos, hoy no tienen el día, y quizás en su afán de sacar el partido, chocan una y otra vez contra la defensa rival, el encuentro se nos va escapando poco a poco, como el agua entre los dedos, y sin ninguna oportunidad, esta vez, de ni siquiera incomodar a un buen equipo, al que quizás ya se le hayan agotado las posibilidades de entrar en semis,  pero realmente, creo que son muy buen equipo, y digo EQUIPO con mayúsculas, por que sin grandes individualidades, van sumando poco a poco cual hormiguita, y cuando nos dimos cuenta estaban en las duchas, enhorabuena chicos.

En esta ocasión no voy a destacar a ningún jugador de nuestro equipo, no pasa nada pero hay días que las cosas no salen y punto, pero si quiero decir que el número de perdidas de balón fue de "taitantas", o incluso mas, pero como no vino Pesky, no tengo el dato exacto, en cualquier caso fueron muchísimas, esto no puede ser, hacía mucho tiempo que no lo hacíamos tan mal en este apartado, factor a corregir.

Los máximos anotadoress de cada equipo fueron:

Por Montehermoso, Luismi, 15 ptos.
Por C. del Xerte, E.Gómez, 19 ptos.

Arbitraron, J. Fernández y P. Bayle

Una vez más, rematamos la mañana en "El Gallo" tomando unas cañitas con los chicos del Xerte. Por cierto seguramente tengamos una cena de equipo en carnavales, ya que ese finde para la competición, y existe la posibilidad de que nos disfracemos, aunque no sabemos de que, así que ............................................................SE ADMITEN SUGERENCIAS POR FAVOR, no lo dudéis y darnos ideas.....................


......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

3 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

¿ Que pasa Risa, te gusta el video del Tau-Real Madrid, ehhhhhh ?...............

jordan dijo...

me ha sorprendido mucho que tu lo pusieras, aunque tambien se que sabes apreciar la cosas buenas y a los grandes equipos......

LuiSrO dijo...

Hay que reponerse e ir a por el Miralvalle, difícil pero no imposible.

Por cierto, ha coincidido la frase que yo le he puesto a la entrada del Monte de fútbol, lo de la hormiguita, pero juro que no te lo he copiado, pues hasta hoy no he visto esta crónica, eh? jajaja.

Suerte contra los placentinos!!