Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

sábado, 12 de febrero de 2011

¡Montehermoso gana a Miralvalle!.... y no es broma.

MIRALVALLE 74 - MONTEHERMOSO 35

Si señores, Montehermoso ganó esta misma tarde el último cuarto por 14-10, la lástima es que en los tres cuartos anteriores, ellos nos ganaron ampliamente, son un equipazo, con su presión y sus cositas, pero son un equipazo, pero es que este titular, no podía dejarlo pasar. Además, hay que decir que jugamos la mayor parte del partido con 6 jugadores, debido a la descalificación de Jesuscarlos en los primeros compases del segundo cuarto.

El partido, no tuvo demasiada historia, nos presentamos en el pabellón colegial con solo 7 jugadores, comenzó  tal y como estaba previsto, defensa presionante por Miralvalle, no hay problema, la hemos preparado durante la semana..............! y una leche !, en el min. 2,5, ya perdemos 9-0, y a fé que Miralvalle no hizo gran cosa, lo cierto es que no hicimos nada de lo que habíamos hablado, eso sí, tras un tiempo muerto, nos reorganizamos y le tomamos el pulso al partido y nuestro juego mejora, y aunque perdemos 22-8, movemos bien la pelota y erramos algunas canastas claras que de meterlas el resultado hubiera sido de 8 ó 10 abajo.

El segundo cuarto, parecido al primero, pero además en el min. 4 el árbitro señala dos técnicas y descalificación de Jesuscarlos, por lo que la cosa aún se complica más, ya que tenemos que afrontar el resto de partido con 6 hombres, un 22-9 de parcial, lleva a los colegiales a una renta de +27 al descanso.

Tras el periodo de descanso, llega nuestro peor cuarto en ataque, ya que aunque no nos meten demasiados puntos, solo conseguimos sumar 4 en nuestro casillero, 20-4 y la diferencia sigue subiendo, es ya de 43.

Llega el final, y aunque estamos muy cansados, nos conjuramos en el banco, y nos ponemos una meta para disfrutar del partido, alguien dice: "A que no le ganamos un cuarto a los Supercampeones", pues dicho y hecho, la gente hecha el resto en defensa, vaya defensa buena, nos colocamos en zona y conseguimos dejarlos en 10 ptos, por 14 nuestros, que hacen que nos vengamos para tierras del Alagón con la cabeza muy alta, y sobre todo, subir unos ánimos muy decaídos tras la dura derrota la pasada semana a manos de los chicos del Xerte.10-14 para terminar 74-35. Enhorabuena chicos lo merecéis.

La reflexión que quiero hacer es que a pesar de la enorme diferencia de calidad entre los dos equipos, dimos la cara, al menos en defensa, la cual cosa, nos hizo llegar muy forzados y cansados a el ataque y sufrir mucho en la faceta anotadora, es lo que pasa cuando tienes una manta muy cortita, que si te tapas la cabeza, se te salen los pies, eso si, la manta será cortita, pero es una manta cojonuda que yo no la cambio por ningún edredón

Los más destacados del equipo fueron:

Toñi: 8 ptos, gran defensa.
Orlando: 7 ptos, gran defensa.MVP
Luismi: 7 ptos.
Jesus: 5 ptos, grandiosa defensa.

Los mejores de cada equipo:

Por Montehermoso, Orlando 7 ptos.

Por Miralvalle, A.Claros Francisco Gil, 18 ptos.
Arbitraron, P. De La Calle y J.Sanchez

En esta ocasión cerramos el partido con unas cañitas, esta vez en "Las Minas", donde los pinchitos no son igual...............

......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Miralvalle os deseamos buena suerte en la segunda fase. El máximo anotador de Miralvalle no ha sido Antonio Claros que seguramente te agradece los puntos que le has puesto , pero no son los suyos. No se si el acta esta bien , pero creo que el máximo anotador por Miralvalle ha sido cesar Sanabria

Desde Montehermoso dijo...

Puede ser, seguro, pero desde que inicié el blog, decidí basarme en el acta. En los puntos de nuestros jugadores también hay algún error, pero es mejor así porque sino sería un lío, gracias de todas formas por la corrección.

ZORTZI dijo...

hola,buenas noches,veo que no ha habido sorpresa,era de imaginar por los resultados del miralvalle,pero por lo menos creo que habreis disfrutado.
tengo un pero y es que me parece lamentable que solo hayais esto 7,espero que el resto tenga excusa porque sino me parece una falta de compromiso con algo que merece la pena.
no voy ha hacer mas criticas porque no estoy por hay pero espero que la siguiente fase hagais un buen papel y sobre todo que disfruteis de lo que estais haciendo

ZORTZI dijo...

por cierto me encanta el video que has puesto hoy,es una gozada y ademas aprendes algo.por lo menos yo con el tiempo he aprendido que es mucho mejor hacer disfrutar a otros que disfrutar tu solo ja y eso que me ha costado jajaja.ahora cuando juego me encanta dar asistencias,me llena mas que meter yo los puntos ja.espero que si este verando voy por ahi prepareis alguan panchagita o algo mas para que yo pueda disfrutar del buen basket jajaja.AUPA MONTE!

Anónimo dijo...

animo equipo solo vosotros podeis levantar esto, mas suerte en el siguiente partido, esperaria estar ahi kon vosotros, pero no puedo, ya me pasare algun dia x ahi, un saludo y suerte

el tío de la SGAE dijo...

Buen mal partido el del sábado. Digo esto porque estuvimos lejos de nuestro mejor juego, muy fallones (véase el casillero) y viendo a quien has nombrado MVP se me caen los palos del sombrajo (jeje).
La conjura del último cuarto dio sus frutos y terminamos con muy buenas sensaciones, con la tristeza de lo que no fue y no iba a ser por mucho que el equipo hubiera estado al completo, aunque nos olvidaramos de los árbitros, con el dueto anotador al 100%, con Jesus Carlos y Martin por encima de los 10 puntos, los pivots batiendose el cobre con los rivales, la primera línea bien conjuntada... en fin, con todo eso, Miralvalle es mucho Miralvalle.
Nos queda la honrilla del 10-14 del cuarto idem. Menos da una piedra y el que no se conforma es porque no quiere.

Anónimo dijo...

Hola! Soy responsable del blog de noticias del pueblo "Montehermoso Noticias". He enlazado tu blog a mis blogs amigos y me gustaría que hicieses lo mismo. Así, ambos podemos llegar a más gente. Este es el enlace: http://montehermosonoticias.blogspot.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde luego, si el que no se consuela... Por mucho hablar de conjura final y demás, no puede ser que el rival, empezando el último cuarto con una ventaja de 40 puntos, se relajara y jugara "minutos de la basura"????

Desde Montehermoso dijo...

Ya, pero esto nunca lo sabremos.......

Anónimo dijo...

Pues es lo más lógico

Anónimo dijo...

Basándonos en el acta (si los dos tenemos el mismo), los máximos anotadores por parte de Miralvalle fueron Francisco Gil con 18 puntos y César Sanabria con 15.

Desde Montehermoso dijo...

Efectivamente, tienes razón, a sido un error mio, he mezclado dos actas de partidos distintos, lo siento. Los máximos anotadores fueron Gil y Sanabria, gracias por la corrección.