Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Es bueno decir lo que se piensa?.




MONTEHERMOSO 50 - MIRALVALLE 93


Derrota ante Miralvalle en la matinal del pasado domingo, una derrota que no por esperada fue menos dolorosa, ya que pienso que la defensa, por diferentes motivos, pudo ser mejor, ya que hasta 7 triples nos metieron los colegiales sin ninguna oposición. Es cierto que son buenos desde el perímetro, pero si además no los defendemos lo suficientemente intensos, pues resulta que tiran bastante cómodos, y si tiran cómodos, estos no fallan.


Uno de los motivos de esta mala defensa de la que hablo, fue que empezamos el partido con solo 6 jugadores, con lo que lo preparado durante la semana, al traste, pronto llegaron 2 jugadores mas, pero sin calentar y con una larga noche de fiesta en la mochila, no se puede estar todo lo "despierto" que un partido tan exigente pedía (las cenas de empresa hacen estragos), cuando llegas al partido así, en cualquier caso se agradece el esfuerzo, en fin es lo que hay..................

El primer cuarto, el peor nuestro, no arranco mal del todo mal , de hecho, en el min. 6 solo perdíamos de 4, 12-16, a partir de aquí, Miralvalle tira de tiro exterior y anota tres triples en 3 min. mas alguna que otra de 2. final de cuarto 14-31.

El segundo comienza como termina el primero, dos triples mas y la diferencia se va a -25, no conseguimos anotar con fluidez y los placentinos siguen a lo suyo, parcial 6-24, al descanso -35.



Tras el descanso, jugamos mejor, Pablete se va quitando los nervios de la primera parte, y va ayudando a el equipo, incluso anota un triple, Orlando confirma su mejoría tras la lesión en su mano, y Luismi a lo suyo, demostrando que es uno de los mejores jugadores del campeonato y sacando de sus casillas a algún jugador rival, 14-23, vamos cogiendo el pulso a la defensa, pero ya es muy tarde 34-78.

Último cuarto, en este el pasado año les ganamos y aunque no vale para nada, siempre está bien ponerse retos, volvemos a hacerlo 16-15. Al final el ya sabido 50-93.

Una pequeña refexión: Creo que tenemos muy buen rollete con TODOS los equipos de la liga, si no es así que lo diga el que piense que estoy equivocado, es mas con algunos equipos diría que muy bueno, pues bien no se a que vino la "tensión" que había en el partido del domingo por parte de un par de jugadores de Miralvalle. Son buenos, muy buenos, táctica y técnicamente, de eso no hay ninguna duda, todo el mundo lo sabe, no se a que vienen ciertos "piques" y algún que otro insulto fuera de lugar y menos al minuto de empezar el choque. Vuelvo a repetir, son muy buenos, los mejores, pero que nadie piense que vamos a ponerle la alfombra para que se exhiban, y si el reglamento nos permite hacer 5 faltas por jugador, pues si lo creemos conveniente, las usamos, nunca con violencia, jamás, pero solo faltaría que además de apalizarte, les aplaudamos, ...............esto, al final, .................. no hay problema. Es mas, creo que es muy sano que durante el partido se vean duelos personales, eso nos hace crecer a todos, cada uno a su nivel. No entiendo ir ganando de 50, protestar cada jugada como si fuera una final, y  además pretender que nosotros no lo hagamos, al final como me dijo uno de los árbitros, entramos a el trapo, error nuestro y lo asumimos. Y no se de que se quejaban, por ejemplo, en el último cuarto Miralvalle tiró 20 tiros libres, seguro que lo fueron, no pasa nada, pero nosotros tiramos 11 en todo el partido, cuando menos llamativo. En contrapunto, me quito el sombrero por el resto del equipo, estuvieron correctos.
Montehermoso 11 tiros libres, Miralvalle 39.

Lo digo con toda sinceridad, me gustaría que el próximo partido en el que nos enfrentemos, juguemos "solo" a basket, posiblemente nos ganen incluso por mas, pero después nos tomaremos unas cañitas para "destensar" y charlar, seguro que será mi culpa, pero es el único equipo con el que no he tenido el placer de hablar un poquito para poder comprobar que seguro son buena gente, seguro. Ojalá que sea en la próxima.

 No me quería extender y al final me he calentado, lo siento pero no solo es mi opinión, es el sentir general del equipo y pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero creo que es mejor que la gente de Miralvalle sepa lo que pensamos, y si es para bien pues mejor, y si no se me ha entendido, pues como hasta ahora ........

 Los anotadores del equipo fueron:

Luismi: 20 ptos.M.V.P.
Orlando: 13 ptos. C.A.S.I.

Riki: 6 ptos.
Javi:  4 ptos. 
Pablo: 3 ptos.  
Jesuscarlos: 2 ptos.
Jesús: 2 ptos.



Los mejores de cada equipo:
Por Montehermoso,: Luismi, 20 ptos. 
 

Por Miralvalle, nº8 D.Rodríguez: 24 ptos.

Arbitraron, J.De La Calle y J.Fernández.





......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

27 comentarios:

Enrique el del tabique dijo...

Curiosa la conclusión que saco de esta crónica;
1-Vosotros no anotais porque no estais acertados.
2-Ellos os anotaban porque no estabais acertados en defensa.Pues nada , el próximo día acertar alguna y los ganais de 90.

Si señor , con dos cojones!!

Aqui el que no se consuela es porque no quiere...

Anónimo dijo...

En serio me parece que estamos exagerando , el partido no fue para tanto , con las cosas que se ven en diputación , claro que hubo roces pero es un partido de baloncesto y terminaron en nada que es lo normal.

Cuando juguemos en Plasencia se soluciona lo de no tener tiempo de hablar nos tomamos algo y punto. la verdad es que el otro día nadie nos dijo absolutamente nada nosotros queríamos aparecer en la videoquiniela, pero no has querido que acertemos el pleno....

En fin que mucha suerte para lo que os queda de torneo.
La próxima vez no os vamos a poner tan fácil el ultimo cuarto jeje

Desde Montehermoso dijo...

Si el segundo comentario, es como parece el de un jugador de Miralvalle, CHAPÓ, me quito el sombrero por su reacción a la altura del equipo que son, lo de los roces en los partidos, no solo son normales sino que necesarios, y lo de tomar algo en la próxima, eso está hecho.
Por cierto, en cuanto a la "VIDEOQUINIELA", la idea era hacerosla a alguno de vosotros pero por lo que pasó, pensé que era mejor dejarlo para otra ocasión, es una pena, realmente me apetecía que así fuera (y así será) ............

Anónimo dijo...

No haces más que reflejar el sentimiento de todos los equipos de Diputación. No nos molestamos por que nos ganen de paliza, sino por la actitud grotesca con la que juegan cada partido.

Anónimo dijo...

Haces bien en decir lo que todos pensamos.

Anónimo dijo...

Tampoco vamos a descubrir nada nuevo...si es que hay alguno de Miralvalle (sobre todo el nº 5) que no está tonto no...lo siguiente!!!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que cada uno diga lo que piensa y siente, pero es sí, teniendo siempre RESPETO y EDUCACIÓN, no hay que faltar el respeto a nadie y se puede decir lo que se piensa desde el respeto y la educación, ya que para algo debemos demostrar que estamos en Democracia. La rivalidad entre los equipos siempre se debe llevar en la pista pero sin una agresividad desmedida, después todo debe quedar en la cancha, y cuando suena el pitido final, ¡CAMPANA y SE ACABÓ! A OTRA COSA MARIPOSA. AL FIN Y AL CABO ESTO ES UN DEPORTE, NADA MAS.

Anónimo dijo...

Lo que todos pensamos?? Si es lo que todos pensais, al menos este de Montehermoso ha tenido las narices de decirlo, y no ocultarse en un ANÓNIMO.

Actitud grotesca?? Alguno deberíais mirar la actitud con la que salís a los partidos contra Miralvalle, protestando todo desde el minuto 1; llamando tonto a alguno desde el minuto 1,... Os jode más que nada perder, mostrais una actitud lamentable y vendeis que lo importante son las cañitas. Una cosa no concuerda con la otra.

Hay que hacerse mirar muchas de las actitudes que presentais muchos. Me juego una mano a que Miralvalle es el equipo de Diputación que menos técnicas/antideportivas/descalificantes recibe al acabar cada una de las temporadas en las que ha participado. Pero claro, eso y ser campeones cada año, es fruto de que los árbitros nos favorecen.

También me hace gracia la doble moral que se usa en muchos de los blogs. Llamar aquí y en otros sitios tonto, jilipollas, imbécil a algún jugador de Miralvalle es gratis, impune e incluso vitoreado y aplaudido por muchos cantamañanas de los que estamos rodeados; sin embarogo, cualquier otro insulto o crítica a algún equipo o jugador de otro equipo se censura rápidamente. Olé!

Los que criticais, seguid haciéndolo porque eso nos hace estar más fuertes y más unidos, y con más ganas de ser campeones cada año.
Fdo: el entrenador de Miralvalle. Y podeis, insultar, ahora todo lo que querais, no voy a entrar a más.

Anónimo dijo...

Como es bueno decir lo que se piensa allá voy.

Me parece una auténtica sobrada que useis la excusa de la fiesta/cena del sábado noche y que por la mañana no rindais al 100% cuando, gracias a vosotros,media liga tiene que levantarse un Domingo a las 9 de la mañana y viajar hasta vuestro pueblo para veros el careto. Sois vosotros quienes poneis la hora , que encima pongais la excusa me parece rizar el rizo ya.

Desde Montehermoso dijo...

LA-MEN-TA-BLE (para el anónimo anterior) no tienes ni idea .................

Anónimo dijo...

Si ahora es lamentable decir lo que se piensa , piensa otro titulo para la entrada de este post.

Tu puedes decir lo que piensas y yo no?

Anónimo dijo...

En todos los equipos hay un jugador que protesta mas, pega mas y se pica mas, pero lo del el señor SANDER de Miralvalle es para hacérselo mirar de verdad, desde que empieza el partido va dejando comentarios a otros jugadores no se si con el animo de picarlos o sacarlos del partido, pero me parece lamentable de verdad, todo el mundo tiene el derecho a calentarse segun avanza el partido y mas si vas perdiendo, pero lo que no se puede permitir es que este señor lo haga desde el minuto 1, quizas le sorprenda este comentario pero yo creo que ni a los de su equipo se les escapa este echo, todo el mundo habla mucho de Ivan otro jugador de Miralvalle que en teoria se caliente mucho en los partidos, pero este señor es mucho mas noble dentro de la pista, al menos en mi opinion

Con esto no quiero decir que Sander sea buena o mala persona pues fuera de la pista no le conozco solo dejo constancia de lo que yo pienso y me consta que no soy el unico en la liga

Anónimo dijo...

Por favor, Iván esta loco. Sander es cierto que jugando habla mucho, pero Iván es el tio menos noble de esta liga, siempre amenazando.
En ese equipo de todas formas los hay peores desde la sombra de estos dos, los dos carron tanto el que juega como el que no. Y algún otro

Desde Montehermoso dijo...

Lo de LAMENTABLE no lo digo por lo que opinas (faltaría mas), lo digo por tu falta de educación (si no te gusta ni nuestro careto ni nuestro pueblo, con no venir, solucionado, que yo sepa a mi me cuestan las fichas federativas lo mismo que a ti) y de información (no tienes ni idea de poque jugamos los domingos), ANONIMO.........

Anónimo dijo...

Puede que no haya sido acertado lo de "vuestros caretos" pero no iba en tono despectivo. Si lo ha parecido, lo siento.
En cuanto a lo de vuestro pueblo, no tengo nada en contra de el y no he dicho nada malo.Me referia a que media liga tiene que madrugar más para conducir e ir hasta allí.

Si es mi error,lo siento, pero no estés tan a la defensiva.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, oleé la gente valiente!!

Los que hablais de Sander, de Iván, de los Carrón, de alguno más... seguid escondidos en el anonimato, en vuestra casa mirando el ordenador haciéndoos pajas con lo que escribís mientras que los demás disfrutamos en un equipo de amigos que además gana... Esta es la gente valiente!

Todavía no he visto a nadie de Miralvalle meterse aquí como un cobarde directamente con un jugador de otro equipo; al menos se dice a la cara, en los partidos. Y luego nuestra actitud es la grotesca y hay que aguantar a los jilipollas que entran aquí a escribir porque tienen una miserable vida!! Jajajaja, me río de vosotros. A seguir dando pena.

Anónimo dijo...

Amigo Raúl, si lo que pretendes escribiendo de vez en cuando de Miralvalle es que lluevan los palos, y con ello lluevan las visitas a tu blog y los comentarios... una vez más, lo has conseguido.

Fdo: El entrenador de Miralvalle

Anónimo dijo...

Si hiciéramos una encuesta del tío mas baboso de diputacion creo que Sander ganaría de calle, creeme no me hago pajas viendo los comentarios, pero me lo paso pipa no lo puedo negar, los de Miralvalle os picáis con tan poco que es realmente divertido, en la vida hay que aceptar lo que somos, Sander es un baboso y yo un gilipoyas cobarde por ponerlo de forma anonima pero la realidad es que yo lo se y lo asumo, eso es lo que nos diferencia de vosotros, que jamas aceptais lo que sois, seguir asi, ganareis muchos mas Trofeos Diputacion y la gentuza como yo seguira disfrutando hablando con otros compañeros de liga de lo payasos que sois ;)

Desde Montehermoso dijo...

Sinceramente, no. He sido lo mas honesto que he podido. He escrito algo que sentí(sentimos) durante el partido y me alegro de haberlo hecho, por que salvo por un comentario, la gente de vuestro equipo creo que no ha visto mala intención y la sensación que me llevo, es que a la próxima habrá buen rollo.
Y claro que nos gustaría ganar, y que esto es mas importante que las "cañitas", pero ahora mismo está jodido, aún así nos divertimos jugando.
En cuanto a lo de las visitas, te aseguro que a mi llevar el blog, me quita mas que me da, aun así seguiré haciendolo lo mejor que se, un saludo.............

Anónimo dijo...

Jajaja, la cosa es que tú crees que nos picamos, pero andas muy desencaminado. Lo que hacemos es descojonarnos de gente como tú, baboso!!
Nos lo pasamos bien leyendo a deficientes como tú, baboso!! Y mientras tanto, no dejamos de divertirnos ni nos alejamos, por ello, del objetivo de intentar ganar!! Y tú mientras a hacerte pajas...!!!

Anónimo dijo...

Pues para no picaros os tomáis muy a pecho lo que comento, no se quien ser mas deficiente si yo o vosotros por hacerme caso, en cualquier caso me lo paso pipa viendo como entráis al trapo, pero lo que mas me gusta es saber que los que leen esto y no son de Miralvalle me dan la razón aunque no les guste reconocerlo y todo gracias a SANDER el tio con la lengua mas larga de la liga yo creo que de dedica a picar porque sabe que es el peor de Miralvalle y quiere ser el mejor en algo y debo reconocerle su merito no solo es el mas baboso de Miralvalle sino de toda la liga

Gracias Sander y gracias Miralvalle sin vosotros estos blogs no serian lo mismo

Anónimo dijo...

No me lo tomo a pecho, simplemente te respondo, ya tengo una edad como para picarme con acomplejados y pajeros!! jujuju.

Gracias deficiente baboso, seguiremos riéndonos de ti y ganándote seguro!

Anónimo dijo...

Jajaja que obsesión con las pajas, a mi solo se me pone dura cuando recuerdo alguna lindeza de Sander, los demas no dais tanto juego, aunque seguro que te gustaría ehh

Olvidas que el que mas se ríe soy yo, primero porque me encanta esto y segundo porque gracias a esto la imagen de Sander en la liga sera lamentable y solo por eso ya merece la pena todos y cada uno de los comentarios que haga, sígueme contestando porque estoy muy aburrido y necesito entretenerme con algo, sin vosotros no soy nada

Sander dijo...

Antes de que esto se desmadre y viendo que uno de los aludidos e incluso premiado soy yo escribo y por primera vez y última sobre este tema.

Soy Sander, y a los que dicen que soy un baboso jugando y que no me callo, no puedo mas que darles la razón, jugando es cierto que se me va la pinza y a veces hablo mas de lo que debo y esto se lo digo siempre a todo el mundo cuando hablo con ellos y de verdad que intento remediarlo. Tampoco creo que tenga yo la culpa de todo lo que pasa en los partidos que juega mi equipo, pero vamos que si es así a los primeros que les pido perdón es a los que juegan conmigo.

Solo te puedo decir a tí al que estas escribiendo que no se quien eres, ni me apetece, que igual que me reconozco en lo que dices, te digo que me arrepiento rápido.

Me puedes seguir diciendo lo que te
de la gana xq no te voy a contestar mas.
Te pido perdón si alguna vez te he dicho algo y si quieres lo aceptas y sino pues nada.

Si se me entrega el premio no tendré inconveniente en ir a recogerlo, sera la primera vez que gano algo.

Sander.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me esperaba que Sander apareciera por aquí y menos de esta forma, parece que fuera de la pista tiene bastante mas clase que dentro, viendo como acepta todo lo dicho (que no es fácil) no puedo mas que dejar el linchamiento hacia el y haber si es verdad que aparca su lengua en la pista, porque no se hace ningún favor ni al ni a su equipo

Dicho esto siento haber sido tan explicito con Sander pero para mi este comentario suyo ha echo valer la pena cada comentario mio, me ha dejando bastante sorprendido y me ha callado la boca lo reconozo

Ojala esto le sirva para ser mas comedido en sus palabras en los partidos

Número5 dijo...

Joder Raúl, ya has vuelto a alborotar el gallinero, jajaja.
Personalmente, y respondiendo a tu pregunta de le entrada del blog, prefiero abstenerme de opinar sobre el tema. Paso de malos rollos. Juego a baloncesto para divertirme, y así quiero que siga siendo.
Fin de la historia.
¿Próximo partido, por favor?

Anónimo dijo...

ROBERTO DUEÑAS A FIXADO POR MONTEHERMOSO