Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 12 de diciembre de 2011

Victoria y partido muy serio en "equipo".



AMICUS 42 - MONTEHERMOSO 55

Llegó la primera, y os aseguro que la necesitábamos, joder que la necesitábamos, después de liarla ante Saint James, y de tener bastantes opciones en varios de los partidos que hemos perdido, sobre todo ante Río Jerte, pusimos en valor la gran defensa que estamos haciendo toda la temporada, y sacamos la primera del curso, una victoria que en verdad no peligró en ningún momento, aunque en el último cuarto, con tres triples seguidos de Amicus de salida, nos entraran las típicas y lógicas dudas de un equipo que hasta ayer, no conocía la victoria.


Comenzamos como viene siendo habitual en esta temporada, muy fuertes, ya que defendíamos perfecto y anotábamos con fluidez, fácil, lo que nos permitía reorganizar la defensa.
Total que en el min.8 ganábamos 2-15, buen trabajo que maquilla Amicus en el último minuto anotando 6 ptos, para dejar el primer parcial en 8-17.

El segundo, el mas bajo en anotación por parte de los dos equipos, nos empezaba a mostrar que el partido podría caer de nuestro lado, ya que Amicus, seguía sin ver el aro con facilidad, esto nos permitía controlar el partido solo desde la defensa, permitiéndonos el "lujo" de llegar al min. 7 con solo un punto anotado, el parcial 7-10, con 5 tiros libres fallados, al descanso 15-27.


Nos fuimos al vestuario con la sensación del trabajo bien hecho, y allí dentro nos reafirmamos en lo que habíamos previsto durante la semana, sabiendo que la reacción de Amicus iba a llegar, lo del año pasado nos sirve de lección, y estaremos con las orejas tiesas.


El tercer cuarto, una vez mas el mejor para nosotros, 8-19, con un Javi como un javato, recogiendo todo los rebotes que pasaba por su lado, ayudado por todos y cada uno de los jugadores que salían a jugar, 23-46, solo queda rematar.

En el último, y con lo que pasó la temporada pasada en la retina (donde en el último cuarto Amicus nos recorta 17 ptos y acabamos ganando solo de 5, cuando lo hacíamos de 22) Amicus con 3 triples seguidos de salida y un parcial de 17-2 en 7 min., se pone a 8 a falta de 2 min., pero era muy tarde y al final reaccionamos bien, enhorabuena equipo.42-55.


Gran partido de todo el equipo en general, pero especialmente de Toñi en defensa, Javi por su raza, Diego en el rebote y sorprendente lo de Luismi, que pese a jugar menos min. debido a varios golpes que recibió por sus defensores, me he sorprendido a ver el acta, ¡25 ptos!, la sensación era que no había anotado tanto, pero una vez mas, IMPRESIONANTE, buen partido también de Edgar, que en esta ocasión supo correr, su mejor partido en defensa y sacrificarse por el equipo, bien todos.


 Los anotadores del equipo fueron:

Luismi: 25 ptos.

Javi:  11 ptos. M.V.P.
Toñi: 6 ptos.
Edgar: 4 ptos. 
Martin: 4 ptos.
Diego: 3 ptos.
Jesuscarlos: 2 ptos.



Los mejores de cada equipo:
Por Montehermoso,: Javi, 11 ptos. 
 

Por Amicus, J. García 13 ptos.

Arbitraron, A.Masa y J.C.Martín.





......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

No hay comentarios: