Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

martes, 13 de diciembre de 2011

Preguntas, resultados, clasificación y próxima jornada.







Camino ya de la 8ª jornada, y a falta de una para dar carpetazo a el año 2011, (malo de solemnidad para nosotros), los equipos van tomando posiciones, y a excepción del primer puesto, nadie sería capaz de asegurar donde va a quedar ningún equipo al final de la primera vuelta, allá por el 11 de Febrero, que es cuando un equipo quedará eliminado del torneo, y los otros 12 se dividan en dos grupos en busca de los cuartos de final.

Porque, ¿alguien me podría decir quien será segundo, es decir el primero de su grupo, o tercero, y así optar a entrar en cuartos como segundo detrás de Miralvalle? ........y por abajo, del trío compuesto por Saint James, Monteherbasket y Amicus, ¿quién abandonará la competición de manera precipitada? ................y la eterna pregunta del millón, ¿será alguien capaz de darle un susto, o incluso ganarle algún partido al todopoderoso Miralvalle?, por otro lado, ¿reaccionarán equipos como Chinato o La Data?, ¿será por fin el año de Xerte, A.D.K. o Hervás?, ¿Llegará con este ritmo hasta el final Nardeiros ? ..............., tendrá alguien los santos coj.... de acertar "la Videoquiniela" (Oscar estuvo a punto) .................joder que de preguntas .................. pues sinceramente, excepto a la de Miralvalle, creo que nadie se atrevería a apostar su dedo meñique (que a fin de cuentas no sirve para nada) por responder correctamente a la mayoría de ellas.

Aquí os dejo los resultados y la clasificación, una clasificación que arroja un dato curiosísimo a la vez que anecdótico: Monteherbasket es el segundo equipo que menos ptos. recibe, 343, solo superado por Miralvalle que tiene un pto. menos 342, ahora eso si, en ataque somos los penúltimos que mas anotamos 333, solo por delante de S.James, 328 y un partido mas..



Jornada 7 10/12/2011
CB CHINATO TYGMA - CB RÍO JERTE 69-83 10/12/2011 18:00
SAINT JAMES - C.B. NARDEIROS 42-96 11/12/2011 18:00
C.B. CORIA - CB LA DATA 60-42 10/12/2011 20:00
A.D. CIUDAD XERTE - HERVAS C.B. 88-71 10/12/2011 18:00
ÁMICUS CLUB - C.P. MONTEHERMOSO 42-55 10/12/2011 16:00
C.P. MIRALVALLE - ZARAGATA-BOULEVARD ADK N. 73-54 10/12/2011 18:00

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 C.P. MIRALVALLE 6 6 0 524 342 12 +6
2 HERVAS C.B. 6 5 1 475 395 11 -1
3 A.D. CIUDAD XERTE 6 5 1 478 386 11 +3
4 C.B. NARDEIROS 7 6 1 566 475 13 +4
5 ZARAGATA-BOULEVARD ADK N. 6 4 2 407 360 10 -1
6 C.B. LAS JARAS 6 4 2 436 395 10 +3
7 C.B. CORIA 7 3 4 405 409 10 +1
8 CB CHINATO TYGMA 7 2 5 516 586 9 -3
9 CB LA DATA 6 2 4 445 442 8 -1
10 CB RÍO JERTE 6 2 4 428 453 8 +1
11 SAINT JAMES 7 1 6 328 580 8 -3
12 C.P. MONTEHERMOSO 6 1 5 315 343 7 +1
13 ÁMICUS CLUB 6 0 6 333 490 6 -6


Próxima Jornada 8 17/12/2011
ZARAGATA-BOULEVARD ADK N. - CB CHINATO TYGMA - 17/12/2011 17:00
C.P. MONTEHERMOSO - C.P. MIRALVALLE - 18/12/2011 11:30
HERVAS C.B. - ÁMICUS CLUB - 17/12/2011 18:15
C.B. LAS JARAS - A.D. CIUDAD XERTE - 17/12/2011 18:30
C.B. NARDEIROS - C.B. CORIA - 17/12/2011 20:30
CB RÍO JERTE - SAINT JAMES - 17/12/2011 16:30



.¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !............... 

15 comentarios:

LuiSrO dijo...

Enhorabuena por esa primera victoria. Al final ha ganado la apuesta tu cuñado, que me dijo que ganaríais antes que nosotros en el fútbol, jeje.

Anónimo dijo...

Tal cual va la cosa, se podría decir que si todo sigue como hasta ahora, después de Miralvalle, aunque no sabría decir el orden final, quedarán Nardeiros, Ciudad del Xerte y Hervás. Actualmente los equipos que mas fuerte están, aunque el equipo que mas cerca ha estado de dar un susto por lo visto en la última jornada a Miralvalle, ha sido ADK, equipo que se fue al descanso de 9 puntos en la cancha del Miralvalle, si siguen creyendo en sus posibilidades este año podrían llegar lejos. En cualquier caso, ¡que siga la fiesta del basket!

Anónimo dijo...

Chinato y La Data este año no será su mejor año, a ambos equipos les falta juventud, atesoran demasiada veteranía, y la mayoría de los equipos se están recomponiendo a base de juventud y buenos jugadores. En esta liga se corre mucho, y los años no perdonan. Por cierto, Miralvalle no es invencible, pero a día de hoy, en la zona norte, como mucho hay algún equipo que le puede sacar en momentos puntuales los colores, pero creo que hoy por hoy, todavía no hay ningún equipo que sea capaz de mantener el ritmo y la presión, así como su buen hacer en ataque durante los cuarenta minutos, algo indispensable para doblegar a Miralvalle. Miralvalle sigue estando un escalón por encima del resto, en actitud y aptitud, aparte de la calidad que varios de sus jugadores atesoran. Tienen físico y calidad, cualidades indispensables para llevar arriba el proyecto.

Anónimo dijo...

Otro problema que se viene viendo en la mayoría de las jornadas es que la mayoría de los equipos se presentan a jugar con 6 o 7 jugadores, y así no puede ser. Tiene que existir el compromiso de los componentes de los equipos y de esa manera llegar mejor al final de los encuentros. Por otro lado, decir que por lo visto hasta ahora un equipo que dará más de una sorpresa será RIO JERTE, equipo con mucha juventud y con algunos buenos jugadores. Por lo que respecta a Saint James con la victoria que tiene sobre Montehermoso ya han hecho su temporada. Amicus tiene un problema principal, y creo que hacen la guerra cada uno por su cuenta, si jugaran mas en equipo y presionaran durante todo el partido, a lo mejor les iría mejor las cosas. Montehermoso como dice la crónica defiende muy bien, pero no sólo de defender se ganan partidos, hay que meter canastas, que al fin y al cabo se trata de baloncesto. Aunque garras y ganas no les falta. LAS JARAS por su parte es un equipo que en la mayoría de los partidos sufre demasiados altibajos, no suele mantener un ritmo constante a lo largo de los partidos, y en ocasiones con los cambios pierde bastante. NARDEIROS esta haciendo una temporada espectacular, esta claro que cuando se centran en su juego y contando con un buen base como tienen este año, que además de mover bien al equipo mete puntos cuando se le necesita, los pivots guerrilleros y Pedro letal desde el perímetro. Hervás tiene buen equipo, muy peleón, y tiene veteranía mezclada con juventud, además de jugadores con buena clase y buena mano, aunque este año se les nota la ausencia del entrenador en el banquillo. Ciudad del XERTE este año posiblemente tenga la mejor plantilla de los últimos años y podrían estar arriba al final de la temporada.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentar algo de CORIA, por lo que le he podido ver tienen una plantilla con gente grande, un jugador bastante bueno desde el perímetro, aunque físicamente se suelen venir abajo a final del tercer cuarto. Ahí radica el problema en la mayoría de los equipos.

Anónimo dijo...

Voy a dar mi pronóstico para la jornada de este fin de semana:

ADK-CHINATO----Gana ADK.

MONTEHERMOSO-MIRALVALLE-----Gana MIRALVALLE.

HERVAS-AMICUS----Gana HERVAS.

LAS JARAS-CIUDAD XERTE---Gana CIUDAD XERTE.

NARDEIROS-CORIA---Gana NARDEIROS

RIO JERTE-SAINT JAMES---Gana RIO JERTE.

¡SUERTE A TODOS!.

Anónimo dijo...

Ese pronóstico tiene toda la pinta de hacer un pleno, ¿no te parece Raúl? Bueno al final del finde se sabrá si ha habido pleno o no. De todos modos no hay manera que nadie acierte el pleno hasta el momento.

Desde Montehermoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde Montehermoso dijo...

Todas las quinielas o videoquinielas, a priori tienen buena pinta, pero la igualdad de la competición, hace que sea difícil el pleno. Por cierto, si el anónimo del pronóstico se identifica, podré ponerlo en la próxima videoquiniela.
por cierto, nadie se tira a la piscina para contestar a alguna de las preguntas........, y si ponéis vuestro nombre, pues mejor aún.

Anónimo dijo...

Voy a intentar responder a las preguntas que planteas desde mi visión como aficionado.

1. En cuanto a si alguien podrá dar un susto e incluso ganar al Miralvalle, la pregunta debería plantearse de otra forma , y es si aunque el Miralvalle perdiera algún partido eso le hace dejar de ser favorito.
Mi opinión es que a buen seguro varios equipos pueden estar cerca de ganar al Miralvalle , y en temporadas anteriores ya sucedió ( excepción de la anterior en la que su temporada fue un paseo hasta la final provincial), varios equipos les pusieron en jaque y aun así lograron terminar haciéndose con esos partidos y con el campeonato.
Este año se les ve con una marcha menos que otros años pero la temporada de verdad sera a partir de febrero y habrá que ver como están todos los equipos en esa época.

2- En cuanto a quien va a ser el primer eliminado pues creo que ya queda claro que va a estar entre Amicus y Saint james y que se decidirá en ese partido. Importante destacar que se mira en este primer corte el basketaverage general y que por tanto Saint james de perder con Amicus es el peor de los tres equipos en caso de empate.

3-Si Chinato y la Data pueden recuperarse dependerá del grupo donde caigan y las victorias con las que lleguen pero ejemplos como el de Ciudad del Xerte el año pasado debe hacernos pensar que aun queda mucha liga y estos dos equipos tienen potencial.
De todas formas veo mucho mas complicado que Chinato salga del hoyo donde se ha metido y mas viendo los comentarios y los reproches que se hacen entre ellos mismos en su propio blog. Lo de La Data parece mas un problema de implicación y eso en realidad parece algo con una solución mas fácil.

4-La ultima pregunta es si sera el año de Hervás ADK y Xerte.
La realidad es que Hervas ya lleva dos años muy buenos, quizás les falta redondear con un buen playoff o una final de zona norte pero de los tres son sin duda el mas regular de estos últimos años.
ADK ya realizo alguna campaña de mucho merito y parecia ser la alternativa a Chinato en otras temporadas e incluso parecian cerca de Miralvalle pero siempre han terminado por fallar al final, yo este año les veo mejor que el anterior pero creo que hay por lo menos cuatro o cinco equipos que si de aquí al final estan bien pueden estar en la final 4 antes que ellos.
Y por ultimo Ciudad del Xerte, que ante el bajón de otros equipos como La Data y Chinato se coloca, para mi con Hervas como gran alternativa a Miralvalle.

5-Nardeiros es el gran infravalorado, no entiendo como un equipo que siempre se mete en playoff algunos lo ven como sorpresa, es cierto que el año pasado pasaron por un bache, pero nadie recuerda que se les escaparon varios partidos por muy pocos puntos. este equipo va a definir muchas cosas en sus enfrentamientos contra los otros tres equipos de la pregunta anterior.

Menuda Biblia que te dejo aquí Raul para que no digas que no te ponemos comentarios.

Anónimo dijo...

La clasificación es errónea, Nardeiros es líder, con 6 victorias y una derrota, eso sí, con un partido más, lleva más victorias que Hervás y Xerte y un punto más que Miralvalle.

El creador dijo...

Buenas, veo que todo está claro. Hablar un poquito en general sobre todo de mi equipo C.B. Rio Jerte.

Primero empezar por decir que el 6º,7º y 8º puesto va ser competido hasta el final visto lo visto. Las 4 primeras posiciones van a ser ocupadas por ADK, Miralvalle, Nardeiros y Ciudad del Xerte, entrando Hervás en este computo. Chinato y La Data este año sino reacción ya, deberían tener su año de diversión y olvidarse de los play-offs a no ser que o bien La Data se presente con Rubén, Luisma, Kartero y Fraile el resto de partidos o hagan alguna incorporación de nivel a su equipo , respecto a Chinato tienen la moral muy baja después de estos resultados y encima sin Lemus, Canelo y Toño no pueden tirar del carro los dos solitos (digo todo esto respetando al resto de componentes de la plantilla, que al fin y al cabo todos aportan y ayudan al equipo, pero cada cual tiene su o sus referentes).

Referente a Coria veo que es un equipo bastante alto y fuerte pero con carencias defensivas entorno al físico, si bien he leido que a partir del 3er cuarto no llegan muy frescos y pierden intesidad (punto a favor para nosotros y que debemos aprovechar).

En cuanto a nosotros decir que somos un equipo que vamos a más, que hemos encontrado nuestro juego y lo vamos perfeccionando. Atrás quedan partidos desastre como el disputado frente a C.B. Las Jaras. Nuestro puntos a favor, es nuestro físico, nuestra línea exterior y sobre todo ALFREDO (se nos jode este y se nos acabo el rebote y casi todo el juego interior). Nuestros inconvenientes, no tenemos entrenador, perdemos a veces la intensidad y no defendemos como debemos y sobre todo la falta de cabeza en momentos clave que nos han hecho tirar partidos como el de Hervás en el último cuarto.
Creo que de aquí a final de temporada más de un susto habrá y confío en mi equipo plenamente.

Respecto a Saint James, Amicus y Montehermoso decir que son equipos que van a pasarlo bien y a disfrutar de este deporte, no por eso no tiene que haber seriedad. Pienso que Montehermoso es un equipo que puede mejorar bastante y estar en disputa con otros equipos de mitad de tabla si mejorara su ataque, cosa que se consigue con paciencia y tiempo.

Suerte a todos y felices fiestas.

Desde Montehermoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde Montehermoso dijo...

A ver, CREADOR, tomo nota, has sido bastante claro, pero por ser puntilloso, empezaste apostando claramente con nombres propios pero no terminaste igual, en cualquier caso te agradezco tu claridad y tu tiempo, un saludo...........

El creador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.