Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 18 de febrero de 2013

Puro trámite.






MONTEHERMOSO 75 - SAINT JAMES 51


Puro trámite, expediente cubierto, sin mas, no podemos ni debemos sacar mas conclusiones de este partido mas que hicimos lo que había que hacer. El partido, en términos clasificatorios, no tenía ninguna importancia, salvo ese pequeño resquicio que tenía el equipo moralo de entrar en la segunda fase, ya que tras la sanción que les pusieron, impugnada por la reclamación que enviaron a la Federación, les quedaba un hilo de esperanza para poder pasar.

Pues eso, que no tuvo mucha historia, fue un partido raro, la hora, poco habitual para nosotros, el no saber si tenían gente o no sancionada (finalmente, no), llegaron tarde al pabellón (creo que se perdieron), el no estar motivados al no haber nada en juego, que se yo, lo cierto es que el ambiente era rarete y pese a ello se sacó el partido con solvencia.

La crónica?, pues el partido se prestaba para hacer rotaciones, y comenzamos con ellas desde el primer cuarto, en el que empezamos a cimentar nuestra victoria, bien en ataque, 22 ptos, y en defensa, 8, con 2 triples y una de dos, la tarde empezaba sin sobresaltos.

El segundo lo perdimos, aunque solo por tres puntos. La verdad, se hace difícil mantener la concentración y la capacidad competitiva en esta clase de partidos, con lo que las conclusiones, aunque se pueden y se deben hacer, han de ser con la pertinente cautela, el segundo fue un cuarto muy raro, muchos parones, muchos tiros libres desde el inicio, y así es difícil entrar en dinámica. 37-26 y a la caseta.

Todos estamos de acuerdo, pese a la momentánea victoria, no lo estamos haciendo bien, y que de seguir así, es  mas que probable que nos llevemos algún susto por parte de los chicos de Saint James, con lo que debemos entrar en partido ya.........

Así las cosas, la sensación general es que después del descanso, y teniendo en cuenta la poca historia del partido, hicimos las cosas un pelín mejor, y pese a la mala tarde que tuvieron los colegiados (de haber habido algo en juego, ciertas decisiones no se habrían ido sin alguna que otra técnica, seguro), le volvimos a meter otro "arreoncilo" al partido y llegamos al último con una diferencia de +17.

Toca rematar, no hay sensación de peligro, pero hay que estar atentos, y al "tran-tran", ambos equipos van viendo como se consumen los minutos, la diferencia llegó al los 26, para cerrarla en el 75-51 con una canasta morala sobre la bocina. Es una lástima que estos chicos se queden fuera pese a la buena temporada realizada, se les escaparon un par de partidos por los pelos...................... otro año será, suerte.



Los parciales fueron: 1º.22-8 , 2º.15-18 , 3º.17-11 y 4º.21-14

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Victor Bravo: 25 ptos.
Edgar: 17 ptos.
Javi: 11 ptos.
Pulido: 10 ptos.
Álvaro: 5 ptos.
Josemari: 2 ptos.
Álex: 2 ptos.
Ricky: 2 ptos.
Jesús: 1 ptos.


Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Saint James, Henry, 25 ptos.
Por Montehermoso, Victor Bravo, 25 ptos.

Arbitraron, F.J. Francisco y D. Vallés.



Breve post-partido en El Gallo, en esta ocasión un par de refrigerios y para casa, era tarde y el fin de semana no daba para mas. El sábado importante partido ante Rio Jerte, y a esperar el calendario de la segunda fase, la cosa se anima.............



.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

No hay comentarios: