Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 1 de febrero de 2013

Resultados 11ª jornada Diputación 2012-13.Completo.





Hola a tod@s, se nos escapa de las manos la primera fase, como pasa el tiempo, 10 jornadas ya y casi no nos hemos enterado, al menos yo, pero lo cierto es que mañana arranca la 11ª y después de esta solo quedarán dos mas para cerrar la primera vuelta.

Antes de nada, y como hace mucho que no lo hago, quiero dar las gracias a todo el mundillo del Diputación Norte, si, porque si bien es cierto que la entrada que cada fin de semana llevo a cabo con el objetivo de mantener informada a la gente con la mayor brevedad posible, me lleva un cierto currito, tengo que reconocer que cuando miro los datos de las visitas recibidas en este blog en las entradas de los resultados del finde, son realmente espectaculares, el seguimiento es muy grande y eso me da una satisfacción que me hace seguir con esto. Las visitas del fin de semana, multiplican por 4 o por 5 las del resto de días, y eso me gusta, GRACIAS. Agradezco por supuesto también a todos aquellos amiguetes, que en muchos casos por iniciativa propia, me hacen llegar los resultados de sus partidos en cuanto pueden, e incluso en algunos casos hasta alguna mini-crónica.

Dicho esto, vamos con lo que nos ocupa, y en algún caso, preocupa, la Jornada 11, tiene a mi entender, tres partidos que destacan sobre el resto, Hervás-Montehermoso, A.D.K.-Chinato y Rio Jerte-La Data, y digo que destacan sobre el resto, porque los tres son enfrentamientos directos en la lucha por un mismo objetivo, es decir, el primero por la lucha por el 4º puesto, el segundo partido, por el 6º lugar, y el tercero, por salir definitívamente de los puestos de abajo, y llegar a las dos últimas jornadas con la tranquilidad de no quedar eliminados. En cuanto al resto, todo lo que no fueran victorias de Nardeiros, Xerte, Fundación y Miralvalle, serían auténticas sorpresas y tropiezos graves de los favoritos, para S.James, Adepla, Ámicus y Coria, ganar supondría una inyección de moral extra de cara al final apretado al que estamos abocados.

La jornada arrancó en la noche de ayer jueves en el pabellón de San Miguel, el partido, Ámicus-Fundación, el resultado, 39-85, no hubo lugar a la sorpresa.

Ya el sábado, y de nuevo en San Miguel, a las 16.30 comienza la jornada con uno de los destacados, ambos luchan por salir de una vez de donde ellos solos se han metido, Rio Jerte-La Data. Los dateros se meten en un lío, 84-76.

A las 17.00, en el pabellón Azul moralo, otro de los importantes e interesantes duelos de esta semana, A.D.K. y Chinato se encuentran emapatados a 4 victorias, pero llevan trayectorias diferentes, importante el posible basket-average. Los locales pegan un puñetazo en la mesa, y ganan 93-70.


A las 18.00 y en el mismo pabellón de San Miguel, Ciudad del Xerte debe confirmar con una victoria, que es mejor de los "mortales", y que sus derrotas ante los de arriba, no son mas que trámites que deben pasar. Por su parte, Adepla querrá continuar ofreciendo su mejor cara y buscar una victoria que los dejaría muy bien colocados.Los xerteños vuelven por sus fueros, 75-57.

A las 18.15, la jornada baloncestística viaja a tierras del Ambroz, donde Hervás y Montehermoso intentarán ofrecer una buena imagen en una de las canchas mas complicadas de la liga, ante una afición que suele ser la que en mas número acude a ver los partidos de esta competición. La lucha por la importantísima 4ª plaza, en juego. Los locales ponen las cosas en su sitio y nos barren con un apabullante 96-61, enhorabuena.

15 minutos mas tarde, en el pabellón colegial placentino, difícil partido para los amigos corianos ante un Miralvalle que continúa con un expediente inmaculado de victorias, Coria por su parte deberá intentar competir y salir del partido sin lesionados, eso si, intentando ponérselo lo mas difícil posible a los placentinos. Victoria local 82-44.

Ya el domingo,se cierra la jornada a las 18.00 en tierras moralas, los chicos de Saint James, apuran sus opciones de conseguir meterse en la siguiente fase, la misión es difícil, ya que tienen en frente a los siempre complicados Nardeiros, pero en esta liga ya hemos visto de todo. Polémica victoria placentina-57-58.



Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

44 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

Por cierto, en el partido aplazado Chinato-Fundación, jugado el pasado martes, ganaron los placentinos por +11, 65-76.

Anónimo dijo...

Rio ganará a La Data.
Adepla si no cuenta con sus jugadores interiores, perderá con Xerte.
Miralvalle ganará a Coria con facilidad.
ADK perderá con Chinato. Chinato viene subiendo y ADK esta muy mal este año.
Nardeiros ganará a Saint James, pero como se confíen les pueden dar una sorpresa los moralos.
Montehermoso ganará en Hervás, será un partido de alto voltage, pero si Montehermoso aprieta en defensa y aprovecha sus bazas en ataque con Victor y con Richard, le doy la vitola de favorito, aunque repito que será un partido difícil, complicado y muy duro e intenso.
Este último será, para mí, el partido de la jornada.
Suerte a todos los equipos, y que sea un buen fin de semana de basket.

Anónimo dijo...

ADK va a machacar a Chinato!!

Desde Montehermoso dijo...

Me gusta que la gente se anime a hacer previsiones,..............

Alguna mas...?

Anónimo dijo...

ADK no machacaria ni a un equipo de chicas vaya unos blandos

Anónimo dijo...

y aunque cuente con sus interiores Adepla perderá con Xerte

Anónimo dijo...

Xerte tiene posiblemente mejor equipo, pero ojo con Adepla, si tiene toda la plantilla es un buen equipo, gente joven, saben jugar y defienden muy bien. Corren muy bien el contraataque y tienen buen tiro. Si los dos equipos estan completos, será un gran partido. Como dice un entendido del deporte, los partidos hay que jugarlos, y luego ya se verá. En cualquier caso, suerte a los dos equipos y que gane el mejor en la cancha.

Anónimo dijo...

Rio ganará a La Data. La Data este año esta francamente mal. Rio tampoco anda fino, pero cada partido va mejorando, hoy es una buena ocasión para refrendar esta mejoría.
Xerte ganará al Adepla, aunque tendrá que hacer su mejor baloncesto.
Miralvalle pasará por encima de Coria.
Hervás perderá con Montehermoso. Los locales este año han bajado su nivel, los visitantes estan haciendo una temporada brillante.
ADK por jugar en casa y porque lo necesitan como el comer, debe ganar a Chinato. ADK es un gran equipo que este año esta por debajo de sus posibilidades.
Nardeiros debería ganar, pero si no cuenta con Sergio y Alex, tendrá muchas posibilidades de victoria Saint James, que le quedan pocas opciones para intentar colarse en la siguiente fase. Con todo ello si los dos equipos cuentan con sus mejores jugadores, ganará Nardeiros.

Anónimo dijo...

¿Que equipo acompañará a Amicus para quedarse fuera de la siguiente fase?

Desde Montehermoso dijo...

Me gusta, me gusta, participen por favor......

......¿mas pronósticos u opiniones de la jornada?

Anónimo dijo...

Si Rio gana hoy a la Data y Saint James da la sorpresa ganando a Nardeiros, creo que acabaran empatados a tres victorias cada uno, ya que en las últimas dos jornadas no va a conseguir la victoria ni Rio, ni La Data ni Saint James, y en ese caso ¿quien quedaria fuera de los tres equipos?

En caso de terminar empatados solamente Rio y La Data, y Saint James no consigue mas victorias se quedarian fuera los moralos.

Anónimo dijo...

Creo que acompañará a Amicus el equipo moralo, Saint James.

Anónimo dijo...

Para la final four creo que llegarán Miralvalle, Fundación, Xerte y Montehermoso. Ya veremos que pasa en la segunda fase, cada vez mas cerca!

Anónimo dijo...

Por cierto, si esos fueran los clasificados para la f4, ¿dónde se jugaría?

Desde Montehermoso dijo...

Joder, agradecemos la confianza, pero creo que hay que dar mas crédito a algunos equipos que se lo han ganado años atrás, empezando por Hervás, y siguiendo por Nardeiros, Chinato, A.D.K., La Data,Coria......

.....No obstante, está claro que vamos a pelear cada partido, y la propia competición nos pondrá donde merezcamos, pero repito, pido que se le espere a algún equipo que seguro dará guerra de aquí al final, y no veo nada fácil ganar en Hervás por muy buena temporada que lleve el equipo que lo visite.....

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que vaya a ser fácil. De todos modos no se puede vivir del pasado, se debe vivir el presente y mirando al futuro. Si hacéis la buena defensa que hacéis este año y aprovecháis vuestras bazas en ataque, tendréis mucho ganado para llevaros la victoria hoy, en una cancha difícil, pero no inexpugnable. ¡Suerte a los dos equipos!

Desde Montehermoso dijo...

Gracias, seguiremos tu consejo, al fin y al cabo es lo único que sabemos hacer.................lo vamos a intentar, seguro......

Anónimo dijo...

Resultados?

Anónimo dijo...

Raúl, donde te metes macho?? Y los resultados?

Anónimo dijo...

Rio Jerte gana a la Data 84-76

Anónimo dijo...

Ciudad del Xerte ha ganado a Adepla, 75-57. Adepla ha notado mucho la baja de sus hombres interiores. Xerte tiene mejor equipo, pero durante bastantes fases del partido, éste ha sido bastante disputado. Creo que Adepla con su plantilla al completo dará bastante guerra a mas de un equipo.

Anónimo dijo...

Miralvalle 82- Coria 44. Los colegiales barren de la pista a los caurienses. Miralvalle es una apisonadora.

Anónimo dijo...

¿Resultados del Hervas-Montehermoso y ADK-Chinato?

Anónimo dijo...

Cuanto tardan en poner el resultado del ADK-Chinato aunque apuesto a que ha ganado el equipo visitante

Anónimo dijo...

Vaya paliza Raúl, ¿que ha pasado? Para perder tan estrepitosamente?

Anónimo dijo...

ADK 93-Chinato 70. por fin ADK ofrece una imagen de lo q le corresponde. tiradores certeros y poderio de sus pivots (sonre todo el 7. dominio de ambas zonas. q animal el tio. como salta)

Anónimo dijo...

Hoy, tanto Hervas como ADK, han presentado sus credenciales ante equipos importantes, para sumarse a la fiesta de la final four. Queda lo mejor por venir, una segunda fase de infarto.

Desde Montehermoso dijo...

Pues lo que ha pasado es que Hervás, como vengo diciendo, tiene un equipazo y nos a pasado por encima. Si sumamos a esto que nosotros hemos estado defensivamente mal, y que ellos meten 14 triples, pues derrota segura.

Hervás F4.

Desde Montehermoso dijo...

Clarísimo error mio, no supe dirigir y trasmitir lo que el equipo necesitaba, pero todos tenemos derecho a equivocarnos, hoy me tocó a mi.......

Antonio, C.X. dijo...

Ánimo Raúl que un mal partido lo tiene cualquiera.

Anónimo dijo...

Xerte, detras de Miralvalle y Fundación, este año tiene un equipazo y estan jugando como tal. Este año habrá que tener en cuenta a este equipo para la f4.

Anónimo dijo...

robo monumental a saint james!!! consiguen empatar. A 21 segundos, dos tiros libres para Nardeiros, falla los dos, rebote para Henry, Alex Alcón mete la mano claramente por detrás y le dan el balón a Nardeiros!!. Henry protesta, quedan 21 segundos y partido 57-57, TECNICA!!! otro compañero tambien protesta, TECNICA!!, todo ello a 21 segundos y partido empatado. Vale que Saint James son los Pobres de l torneo pero tampoco es para eso. MI reflexión...en situación similar, le pitarían a Miralvalle o Xerte estas cosas??? (lo dudo, y mucho)

Anónimo dijo...

se me olvidaba, Nardeiros anota un tiro libre, y Saint James decide terminar el partido a falta de 21 segundos (57-58)

Anónimo dijo...

Con este resultado el equipo favorecido es LA DATA, con este resultado los dateros practicamente se aseguran el pase por los pelos a la siguiente fase. Siento lo ocurrido al equipo moralo. Equipo éste, Saint James, posiblemente el equipo de mayor fair play del torneo diputación. No se merecen un final así. Ánimo Saint James, todavía podéis dar la sorpresa en las dos jornadas que restan.

Anónimo dijo...

Y quienes eran los árbitros de Saint James-Nardeiros?

Anónimo dijo...

Los árbitros son los que siempre arbitran en Navalmoral,supongo. Posiblemente los mejores árbitros de la competicion.

Anónimo dijo...

Pues si, son los de Navalmoral , y posiblemente los mejores. El dominicano es un toca huevos, lo protesta todo y al final es lo que pasa. Que se calle un poco y mejor les ira (y su equipo se lo agradecerá)

Anónimo dijo...

Mas bien el ultimo comentario quiere decir que al dominicano le llegan a los huevos unos cuantos jugadores de esta liga, el resto (la mayoria) ni se acercan, porque si ese chico protesta no se que es lo que hacen otros....

Anónimo dijo...

¿Alex Alcón no protesta?
¿Canelo no protesta?
¿Iván de adepla no protesta?
¿Raúl de chinato no protesta?

Lo que hay que leer.......

Anónimo dijo...

Auque hubiese ganado Saint James, La Data en caso de empate tiene mejor basketaverage que ellos y encima les gana el particular entre los dos equipos.

Anónimo dijo...

Raúl ¿cuándo la crónica de vuestro partido? otra cosa, ¿cuándo vas a actualizar la foto de miralvalle? Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de ayer en el pabellon moralo no tiene nombre.robo se queda corto.

Anónimo dijo...

Vaya finde, en general ganaron los equipos locales por tremendas palizas, partido mas igualado el Río contra la Data, y qué decir del frenético, por lo que cuentan las crónicas, entre Saint James y Nardeiros. Cada vez se va determinando mas los puestos en la tabla clasificatoria. Todo parece indicar que los cuatros primeros puestos quedan para los equipos que los ocupan en estos momentos, es decir, Miralvalle, Fundación, Xerte y Hervás. Otra cosa es cómo quedarán definitivamente Miralvalle y Fundación en su partido del sábado 16 (¡partidazo!) entre los dos mejores equipos de la competición. Partido que disputarán en "la bombonera" y posiblemente con bastante público, además del que ya genere propiamente este encuentro, posiblemente algún aficionado de los que van a ver al equipo de EBA, decidan quedarse a verlo.
Por otro lado, tenemos a Montehermoso, que tiene toda la pinta de que se van a quedar con la quinta posición, cosa que posiblemente les beneficie en la siguiente fase, ya que es probable que merezca la pena quedar en el grupo del primer clasificado, que no en el otro grupo, aparentemente y según la clasificación actual así parece indicar la cuestión. Luego tenemos a ADK, Coria y Nardeiros, que lucharán por conseguir la 6 plaza. Y ya parece casi definitivo que los dos equipos que van a abandonar la competición van a ser Amicus y Saint James. La segunda fase promete y mucho, para el tema de los cruces de cuartos ya veremos como queda la cosa. A partir de cuartos es donde de verdad, creo, que se van a empezar a ver partidos con tensión, buen juego, y disputados. Por supuesto, el partidazo de la temporada, un primer encuentro, entre los dos mejores equipos de la competición, queda para esta primera fase Fundación-Miralvalle para el sábado 16-02-13, a las 20:30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Desde Montehermoso dijo...

A ver si esta tarde-noche la tengo, ando un pelín liado en el curro.

En cuanto a la foto de Miralvalle, si coincidimos en el grupo de la segunda fase, intentaré tenerla.

Gracias a todos por este fin de semana de colaboración en este vuestro blog, además sin faltas de respeto y desde el análisis, muy bien......