Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 15 de febrero de 2013

Resultados 12ª jornada Diputación 2012-13.Completo.






Aquí estamos de nuevo, en lo que nos gusta, competición pura y dura. Penúltima jornada de la primera fase, una jornada en la que se resolverá la incógnita de ver quien se lleva el testimonial y honorífico primer puesto en la primera vuelta, Fundación o Miralvalle, pero que ha decir verdad, en lo tangible, no servirá de mucho, a lo mejor en lo que a sensaciones de cara a un futuro partido con algo mas importante en juego, si, pero de momento "solo" el primer puesto que les llevará a uno u otro grupo.

En lo que respecta al resto de la jornada, pues realmente no parece que hay grandes duelos directos, aunque si es cierto que entre el sexto y décimo puesto solo hay una victoria de diferencia, y que la cosa de cara a la segunda fase puede cambiar mucho de caer en un grupo o en otro. Quizás el Nardeiros-Rio Jerte puede estar ajustado, solo si se confirma la mejoría que parecen mostrar los segundos, y el choque entre La Data y A.D.K., pues dependerá y mucho de las ausencias que presenten unos y otros.Los locales Hervás, Adepla y Montehermoso, en condiciones normales deben ganar a Coria, Ámicus y S. James, mientras que en el encuentro entre Chinato y C. del Xerte, parece que las importantísimas ausencias en el cuadro local, pueden pesar demasiado, siendo mas que probable una victoria placentina.

Poco mas que decir, simplemente lamentar que el equipo moralo de Saint James, haya tenido que ver como a falta de 2 jornadas queda matemáticamente fuera de la competición por temas extradeportivos, justo en la temporada en la que mas méritos hicieron para continuar en ella, y precisamente de la manera en la que nadie diríamos que se podría esperar, que un equipo tan correcto tanto fuera como dentro de la cancha, fuera sancionado por la Federación, pero en fin, tampoco puedo dar un juicio de valor sin conocer con exactitud lo que pasó en el partido que les enfrento a los chicos de Nardeiros.

Pues eso, que se de bien la jornada, evidentemente no podrá ser así para todos, y que al ser la penúltima, veremos como algunas cosas quedarán claras aunque solo sea porque matemáticamente no se puedan discutir.

La pasada jornada, esta sección fue un rotundo éxito tanto en el número de visitas como en el de comentarios, gracias por ello, y me gustaría que esta siguiera esos pasos, desde luego se hace mas ameno y entretenido, por favor, opinen, hablen, pronostiquen, expongan quejas, dudas, lo que sea, repito, GRACIAS.............. Suerte a todos, recordar que la jornada va a tres días, viernes, sábado y domingo, y como siempre, esto es lo que va llegando.............

Hoy viernes se disputan 2 partidos, el primero de ellos, en San Miguel, a las 21.15, Ámicus podría convertirse en el segundo y último equipo en quedar fuera de la segunda vuelta, para evitarlo deberían vencer a los chicos de Adepla, que por su parte aspiran a meterse de lleno en la lucha por la sexta plaza. 73-53, Ámicus K.O.




A la misma hora pero en el pabellón colegial, que ha tenido a bien ceder sus instalaciones para un partido que en condiciones normales no se jugaría allí, La Data y A.D.K. , buscarán sobre todo sumar una victoria mas, esperar resultados para de cara la última jornada, apurar sus opciones de salir bien colocado en la siguiente fase. Gana los azules 46-63.

La jornada llega al sábado, y comienza en Malpartida a las 18.00, Chinato intentará, como no, conseguir la victoria con muchas bajas, ante los placentinos de Ciudad del Xerte, que por supuesto no querrán ensuciar su buena temporada con ninguna derrota mas en esta fase, y así pasar con un balance de 4-1. 60-72 para los placentinos.


15 minutos después, 18.15, se disputa el Hervás-Coria, los locales deberán confirmar el gran juego mostrado la anterior jornada, y seguir instalados en la privilegiada 4ª plaza, por su parte, los corianos buscarán su oportunidad de sacar alguna victoria mas, ya que el final del calendario ha sido horrible para ellos, lo disputarán seguro. Los locales no fallan, 80-63.


A las 20.30, dos partidos, en San Miguel, Nardeiros irá a por la victoria para viajar la próxima semana a Navalmoral con opciones de quedar encima de A.D.K., por su parte, Rio Jerte con la vuelta de su mejor hombre, parece haber subido el nivel mostrado en el inicio y tendrá sus opciones. 65-73, y los locales terminan con 3 jugadores en cancha.

A las misma hora, 20.30, en la "Bombonera", partidazo, los dos primeros clasificados se enfrentan en lo que hasta ahora es un duelo inédito, Fundación y Miralvalle, miden sus fuerzas y no se hasta que punto, el factor cancha puede influir, pero parece que el partido puede ser muy igualado. Y así fue, aunque los colegiales mandaron en el marcador, los locales iban haciendo la goma y no les dio para ganar, 85-87.




Ya el domingo, en esta ocasión por la tarde, a las 18.00, Montehermoso y Saint James, juegan un partido con prácticamente nada en juego. Los moralos visitan por primera vez nuestro pabellón ya que hasta ahora siempre lo jugamos allí. En la memoria, la merecida derrota sufrida el pasado año ante los chicos moralos, veremos. 75-51.





Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos partidos adelantados de la jornada son bastante descafeinados, donde salvo sorpresa MAYÚSCULA hay claros favoritos para la victoria final, y además con diferencias abultadas, por un lado ADEPLA-AMICUS, ganará Adepla, y por otro lado La Data-ADK, ganará ADK con mucha solvencia, tiene muchísimo mejor equipo que los dateros, además éstos estan jugando francamente mal esta temporada, han salvado el pase a la siguiente fase por los pelos.

Anónimo dijo...

El PARTIDO de la jornada, y sin duda, de la temporada, se juega mañana, sábado, a las 20:30 en la bombonera, entre FUNDACIÓN y MIRALVALLE. Este es el partido con mayúscula, las dos mejores plantillas de la zona norte, tanto un equipo como otro tienen grandes jugadores tanto exteriores como interiores. Por un lado tenemos a Fundación donde se puede destacar a Diego en su posición de base, gran conocedor del juego, mueve bien al equipo, le acompaña Raúl (rula) que es el "crack" del equipo, gran motivador de sus compañeros, buena forma física y grandes fundamentos de este juego. En su juego interior tienen a dos importantes jugadores, por un lado tienen a Pablón, hombre grande y con muy buenos movimientos en la pintura, y por otro lado tienen a Adrián, un jugador que ha mejorado muchísimo sus fundamentos, buenos movimientos en las zonas cercanas al aro, gran intimidador y reboteador. Tienen otros jugadores que complementan el equipo como el junior que juega con el equipo de EBA y otros componentes que complementan bastante bien a los titulares. En definitiva, un equipo bastante completo, con jugadores muy buenos para esta categoría y que suben el nivel de la misma.

Por otro lado, esta el equipo colegial, MIRALVALLE, el gran dominador de la zona norte del trofeo diputación desde hace al menos cinco años, donde aún no ha perdido ni un solo partido. Tiene en sus filas a grandísimos jugadores, posiblemente los mejores de la competición, en la posición de base Javi Carrón, el mejor jugador de la categoría, grandes fundamentos físicos y técnicos, mueve bien el balón, y tienen buen tiro exterior y realiza muy buenas penetraciones. En la posición de escolta tienen a Sander, buena forma física, buena circulación de balón y aunque tiene buen tiro exterior, es mas de amagar y posteriormente efectuar penetraciones en ocasiones para ir a canasta y en otras para doblar el balón a compañeros bien posicionados. En la posición de alero, nos encontramos con otro de los grandes jugadores de la competición, David, muy buenos fundamentos físicos y técnicos, una muñeca impresionante, y tiene un grandísimo tiro exterior, realiza buenas penetraciones y sobre todo, es un gran jugador de equipo. En los últimos partidos esta siendo el alma del equipo. En la posición de ala-pivot, se encuentra Justi, jugador de una calidad exquisita y una gran elegancia en su juego, grandísimo tiro exterior, fundamentos tácticos, técnicos y físicos casi perfectos, y por necesidades del equipo en bastantes ocasiones juega de poste bajo, cerca del aro para rebotear. Y en la posición de pivot nato esta Quiquete, un gran conocedor del juego, dentro de la pintura tienen unos grandes movimientos y es un gran reboteador. Hace bastante daño a las defensas contrarias, es un pivot que reparte muy bien el juego, dentro-fuera, con él Miralvalle ha ganado mucho.

Es bastante probable que los dos equipos defiendan en individual durante todo el encuentro, ambos saben llevar las defensas al límite.

Será un partido donde la táctica que diseñe cada equipo será muy importante para intentar conseguir la victoria. Los dos equipos dominan todas las parcelas del juego, tienen grandísimos jugadores y por todo ello, el partido promete. Esperemos que mañana después del choque e independientemente del equipo vencedor todo el munda pueda hablar sobre el gran partido que los dos conjuntos han realizado sobre la pista de "la bombonera".
¡Suerte a los dos equipos! y que gane el mejor sobre la cancha.

Anónimo dijo...

Un partido de cierto interés es el que jugarán en Malpartida, los chinatos contra el Xerte, por la trayectoria de ambos equipos en la temporada, lo normal sería que ganara Xerte, pero por jugar en casa, y porque son capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada los chinatos, doy como vencedor de dicho encuentro a Chinato. Espero que sea un gran partido y que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Pronósticos para otros partidos:

Nardeiros-Río Jerte: Ganará Nardeiros. Aunque si Río juega como equipo y no se distraen en discusiones tontas, tienen sus posibilidades de victoria. Vencedor Nardeiros.

Hervás-Coria: Por la trayectoria de los dos equipos, por las plantillas que tienen, será un partido de tinte local, creo que ganará con bastante diferencia en el marcador el equipo local. Vencedor Hervás.

Montehermoso-Saint James: Creo que es el partido con menos en juego de toda la jornada. Saint James ya no tiene ninguna posibilidad y Montehermoso practicamente tienen asegurada la 5 plaza, que al parecer va ser mejor que acabar 4 para el tema de grupos, según he leído en algún blog. Por lo tanto, partido sin nada en juego, salvo el honor de la victoria, donde los dos equipos se pueden dedicar a jugar y divertirse sobre la cancha. Además si gana Saint James no conllevará nada para la siguiente fase. Desde aquí animo a los dos equipos a que se dediquen a jugar y divertirse sobre la pista. Suerte para todos los equipos y que gane el mejor en cada encuentro.

Anónimo dijo...

Vaya partiducho el de La Data-ADk. Al final ganó el menos malo. Dos equipos, que en su día eran casi que temibles, en decadencia. Están mayores, lentos y fallones

Desde Montehermoso dijo...

Casi todos los equipos nos estamos haciendo mayores, pocas caras nuevas en los equipos de siempre en los últimos años...........ley de vida, jejejejejj

Anónimo dijo...

Resultados?

Anónimo dijo...

Vamos Raúl!!!

Anónimo dijo...

Miralvalle gana 87 - 85 a Fundacion.

Anónimo dijo...

Partidazo el que se ha jugado en la bombonera, Fundación y Miralvalle han realizado un gran partido. Fundación ha tardado mas en entrar en el partido, Miralvalle en el primer cuarto salió enchufadisimo. En el último cuarto Fundación le devolvió la moneda a Miralvalle. Pedazo último cuarto de Fundación, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Desde Montehermoso dijo...

Buen partido el disputado en la Bombonera, Miralvalle controla el marcador, se va de +19 en dos ocasiones, Fundación se recompone las dos veces, pero cuando tiene que culminar las remontadas, no lo consigue, los colegiales vuelven a marcharse de 12 ó 14 ptos. y un último arreón local para con un triple sobre la bocina, dejarlo en el 85-87 final.

Desde Montehermoso dijo...

Por cierto, se me olvida mencionar una vez mas a David Blanco, de nuevo partidazo. Terminó tocado y espero te recuperes, para un poco.

Buen partido también del gran Quiquete.

Anónimo dijo...

Y la peñaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Muy buen partido el disputado entre los dos primeros clasificados, por parte colegial destacar a David Blanco, estuvo inmenso, partidazo el suyo. Tambien destacar el gran partido de Quiquete, mandó todo el partido dentro de la pintura, reboteó y anotó puntos importantes; desquició a Pablón y a Saul. Por parte local destacar a Raúl (rula), gran pundonor el suyo, organiza, motiva y espolea a los suyos, gran jugador. Hizo buen trabajo cuando salió a pista el pivot junior, sevi. Muy fuera de partido se vio a Alex Fraile, muchas pérdidas de balón. Jugó un buen partido Alex Iglesias. Intermitente Diego.
Un encuentro con todos los ingredientes, buenos jugadores en cancha, público en las gradas, partido con intensidad.
Gran partido el disputado anoche, un buen adelanto de lo que podría ser la final de la zona norte. Lo peor del partido fue la lesión del mvp del encuentro, David Blanco. Espero que se recupere pronto y siga mostrando la calidad inmensa que tiene.

Anónimo dijo...

Gran partido el que disputaron anoche Fundación y Miralvalle. Grandísimo encuentro de David Blanco, otro jugador que hizo un gran encuentro fue Quiquete. Posiblemente el mejor partido de Quiquete en Diputación. Un jugador que jugó menos de lo habitual, saliendo de una lesión, fue Javi Carrón. Por Fundación destacar a rula, Iglesias y a sevi. Por debajo de lo esperado Pablón y Saúl, en ningún momento pudieron con el pivot colegial. Este partido les debe servir para enfrentamientos futuros.

Anónimo dijo...

Sigue el equipo colegial invicto en la fase norte, después del partido de ayer, lo que esta claro es que ha llegado un equipo que le hace frente y obliga al equipo colegial a estar concentrados durante los cuarenta minutos, Fundación estuvo cerca de dar la sorpresa, pero por el momento el equipo de Miralvalle sigue con la vitola de favorito en todas las quinielas para llevarse nuevamente la victoria en la zona norte del trofeo diputación.
Lo mejor es que al menos ha sido un partido disputado y donde Miralvalle sabe que va a tener un equipo en frente que al menos le va a obligar a dar lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria en futuros enfrentamientos.
Creo que en la final four se van a encontrar Miralvalle, Fundación, Xerte y Hervás, apostaría en otros momentos por Montehermoso, pero después de la paliza que le dio Hervás a Montehermoso en la anterior jornada, creo que le da como favorito para la f4 a Hervás, también es cierto que habrá que esperar a ver los grupos definitivos para la segunda fase, y a partir de ahí ya se irá viendo como pueden quedar los cuartos.

Anónimo dijo...

En el primer cuarto Miralvalle le mete un parcial de 14 a 31, lo que demuestra que Miralvalle salió enchufadísimo, mientras que a Fundación le costó entrar en el partido. El segundo cuarto lo ganó Fundación por 24 a 16. Fundación se sigue perdiendo en discusiones tontas, en pérdidas reiteradas de balones, Miralvalle continúa a lo suyo. Y es en el último cuarto cuando Fundación estando muchos puntos abajo en el electrónico, aún cree en sus posibilidades y saca orgullo, casta y pundonor, se olvida absolutamente de todo, y se dedica exclusivamente a jugar, consiguen en este cuarto un parcial escalofriante 34 a 18, quedándose a dos puntos de un Miralvalle que consiguió la victoria por un total de 85 a 87, y le mantiene como equipo invicto en esta zona norte del trofeo diputación en los últimos cinco o seis años. El encuentro tuvo de todo, momentos de grandes jugadas, pérdidas de balón muy tontas, jugadores enredados en discusiones tontas, faltas técnicas a uno y otro equipo, motivación en ambos conjuntos, grandes jugadores sobre el parket de la bombonera, asistencia de público, un gran partido de baloncesto con todos los ingredientes que se le pueden pedir, además de un final ajustado, aunque en realidad se puede decir que Miralvalle en los últimos segundos, nunca dudó de que se llevaría la victoria.

Anónimo dijo...

Por cierto, el tercer cuarto lo ganó Miralvalle por 13 a 22.

Anónimo dijo...

añadir que javi carron, el mejor jugador de miralvalle no jugo ningun minuto en la segunda parte, jugo unos segundos ao final del ultimo cuarto, y fue por obligacion ya que david blanco se lesiono

Desde Montehermoso dijo...

Como está la clasificación entre el 6º y el 11º clasificado, puede pasar culaquier cosa en estos puestos, ya que los empates múltiples van ha decidir la composición de los grupos...............

!!!!!Vaya lío, Antonio, coge la calculadora............¡¡¡¡¡

Antonio, C.X. dijo...

Ya tengo hecha las cuentas Raúl, las más probables eso sí. ¡Menudo lío!

Desde Montehermoso dijo...

Ya te digo, buuffffffff......

Esto te lo dejo para tí, yo me desmarco, jejejejej