Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 22 de febrero de 2013

Resultados 13ª jornada Diputación 2012-13.





Vamos allá, a por la última de la primera fase, empezábamos allá por el mes de octubre, y el primer corte se veía muy lejano, pues bien, aquí estamos, han pasado 4 meses y estamos en puertas de llegar a los momentos decisivos de la competición, y ha sido tal la igualdad este año,que tuvimos que esperar a la penúltima jornada para saber quien serían el primero, el segundo, y los dos eliminados. Por el centro, hasta el final de la próxima jornada, no sabremos las posiciones finales, e incluso yo diría que ni así, yo personalmente, y por experiencias anteriores, hasta que no vea la clasificación oficial de la Federación, no lo tendré claro, ya que se podía dar el caso de hasta un empate entre 5 equipos en el medio de la tabla.

La jornada que mañana comienza, se juega íntegramente en sábado, con partidos repartidos entre las 16.30 y las 20.00 de la tarde, donde a mi entender el partido clave va a ser el A.D.K.-Nardeiros, el cual va a marcar mucho a el resto de equipos que están luchando por los puestos del 11º al 6º.

Destacar también los partidos donde juegan los dos equipos que han quedado eliminados, Ámicus y S. James, ya que a buen seguro intentarán terminar su andadura esta temporada en la competición, con unas buenas sensaciones, aunque desde luego no lo tendrán nada fácil.

Una vez mas, quiero agradeceros la colaboración y la fidelidad para con este blog cada fin de semana, ya que si la semana pasada os contaba la pasada de visitas que había tenido la entrada de los resultados, lo de esta última ha sido aún mas "bestia", Muchas gracias, esto me anima a seguir.

Pues como siempre, y con vuestra ayuda, esto es lo que va llegando.........................

Comienza la jornada una vez mas en San Miguel, a las 16.30, hora habitual de los partidos en casa de Rio Jerte, el visitante  Montehermoso, que en realidad no se juega demasiado. El partido aparte de lo puramente deportivo, parece que tiene de especial que se despide del equipo placentino Alfred, en lo que lo traté, me parece un gran chico, que siempre me ha mostrado mucha deportividad, y nunca le vi un mal gesto. Alfred: Que te vaya bonito. 55-58, gran primera vuelta montehermoseña.

Media hora mas tarde, a las 17.00, en Navalmoral comienza para mi el partido de la jornada, A.D.K-Nardeiros, de lo que suceda en este choque va a depender mucho, ya no solo las posiciones en la clasificación, si no la composición de los grupos en la siguiente fase. Vencieron los placentinos en la prórroga, 71-76.




A las 18.00, dos partidos, en Plasencia, Ciudad del Xerte y La Data, se podría decir que juegan el primer partido de la segunda fase, ya que es seguro que coincidirán en la segunda vuelta, con lo que el partido es mas importante de lo que parece. Los dateros se presentan con 4 jugadores, y les dan el partido por perdido, veremos que pasa..........

También a las 18.00, pero en tierras del Alagón, Coria cierra su via-crucis en lo que a partidos muy complicados se refiere, en esta ocasión se trata de Fundación. La semana que viene comienza su liga. Partido suspendido en el tercer cuarto por la colegiada, al parecer los visitantes ganaban de 13 ò 15 ptos, y los locales no están nada contentos con la actuación arbitral. Andrés nos informará en su blog.

A las 18.30, el el pabellón colegial, Miralvalle, después de haber asegurado la primera plaza la semana pasada, se enfrenta a los chicos de Adepla no se espera sorpresa, pero nunca se sabe. Ganan los colegiales de 24.

Y a las 20.00, dos partidos, y curiosamente en los dos juegan los equipos que han quedado fuera de la segunda vuelta, en San Miguel, Ámicus y Chinato se enfrentan en un partido, en el que no tengo muy claro que es lo que les conviene a los de Malpartida. Ganan los chinatos 52-66.

Y para terminar el segundo partido a esta hora, en Navalmoral, Saint James, también se despide de la competición, en la que ha sido la mejor de sus últimas temporadas, en frente, Hervás, que deberá estar atento para no complicarse la vida, y así asegurar la 4º plaza que meritoriamente se han ganado. Los del Ambroz, cumplen, 61-86.



Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

12 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

Esta mañana se agotó el tiempo para participar en las encuestas que llevaban varios meses colgadas en el blog.

Los resultados y la participación son los siguientes:

En cuanto a quienes serían los que quedarían fuera de la segunda fase, los encuestados, aunque hubo un poco de todo, mayoritariamente acertaron de pleno:
*De 145 personas que aportaron su voto, 95 (65%) apostaron por Ámicus, y 63 (43%) lo hicieron por S.James. Los que mas cerca le siguieron, Rio Jerte 32 (21%) y Miralvalle 23 (15%), cuanto cachondo.

Con respecto a lo que opina el personal en cuanto a quien ira a la F4, a día de hoy (abriré otra mas adelante ya que aún pueden pasar cositas), parece que la cosa está bastante clarita, y sobre todo en 3 de los 4, para la última plaza el tema está un pelín mas abierto:
*De 154 encuestados, el favorito es Miralvalle con 109 votos (70%), seguido de cerca por Fundación con 97 (62%) y C. del Xerte 80 (51%), la última plaza, sería para A.D.K. con 48 (31%). Los perseguidores mas cercanos, en este caso, fueron Hervás 32 (20%) y Nardeiros 27 (17%).

Veremos que pasa, y por supuesto, gracias a todos los que han colaborado.

Desde Montehermoso dijo...

Todos preparados para la maratoniana jornada de baloncesto en la tarde del sábado.

¿Alguien se anima a pronosticar como quedarán los grupos?, yo lo voy a intentar:

GRUPO A: Miralvalle, Xerte, Montehermoso, Rio Jerte, Nardeiros, La Data.

GRUPO B: Fundación, Hervás, Coria, A.D.K., Adepla, Chinato.

Quieres intentarlo...?

Anónimo dijo...

Es un lío, en próximas entradas, cuando la federación de la clasificación oficial de la fase regular, ya comentaré. Pero a día de hoy, y según tu pronóstico, creo que es mas fuerte el grupo B que el A. Por la sencilla razón, que en cualquiera de los dos grupos los dos primeros clasificados son fuertes, pero el B tiene mucho mas potencial aparente en el resto de equipos, CORIA (siempre ofrece una mejor versión de su basket en esta segunda fase), ADK (tiene que demostrar que lo suyo durante la fase regular ha sido un accidente, tiene mucho mas potencial que el que muestra la clasificación y sus resultados), Adepla (equipo nuevo en la competición, pero que tiene juventud, buen baloncesto y buenos jugadores, se nota mucho cuando estan todos los componentes, suben bastantes enteros) y Chinato (equipo al que temporada tras temporada se demuestra que nunca puedes darle por muerto, resurgirá posiblemente en esta segunda fase)

En el otro grupo tendríamos a Montehermoso (tendría a su favor, si no me equivoco, el factor cancha, ya que me parece que jugaría todos los partidos en casa, salvo el de La Data, y este año ha demostrado que en casa tienen un fortín inexpugnable), Río Jerte ha realizado una mala campaña, y si ahora pierde a Alfredo, pues la verdad es que pierde muchos enteros, queda muy debilitado), Nardeiros (es un equipo muy competitivo, pero con la falta de efectivos que esta teniendo, lo va a llevar mal, pero siempre estarán ahí, equipo duro y rocoso, en todos los aspectos). Y por último, La Data (equipo altamente irregular, que tiene tres grandes jugadores, como son Luisma, Rubén y Kartero, pero anda siempre falto de efectivos, y eso en los partidos se nota, quedará fuera de cuartos)

Mi pronóstico es que a cuartos pasarán los siguientes ocho equipos, siempre según el pronóstico del amigo Raúl:

MIRALVALLE, XERTE, MONTEHERMOSO y NARDEIROS.

FUNDACIÓN, HERVÁS, ADK y CHINATO.

En cualquier caso, suerte a todos los equipos este fin de semana, que paséis un buen sábado baloncestístico.

Anónimo dijo...

Dependiendo de como queden los grupos ya veremos quien pasa a cuartos, pero los equipos que estan claro que SI estarán en cuartos son:

MIRALVALLE, FUNDACIÓN, XERTE, HERVÁS, MONTEHERMOSO, ADK, y los otros dos equipos que me faltan, dependerá del encuadre de los grupos de la siguiente fase, no obstante, apostaría por NARDEIROS y CORIA. Como equipo comodín, para sustituir a uno de los dos anteriores, pondría a Chinato.

Anónimo dijo...

Dos equipos que parece claro que quedarán fuera de los cuartos serán: Río Jerte y La Data. Los otros dos equipos que quedarán fuera dependerá mucho de cómo queden confeccionados los grupos de la segunda fase. ADEPLA dependerá de si a partir de esta segunda fase puede contar con todos los efectivos en cada partido, de ser así, todavía tiene mucha guerra que dar, de lo contrario creo que quedarán fuera de los cuartos. Chinato dependerá mucho de la presencia o no de Lemus en los partidos. Nardeiros si cuenta con al menos 8 efectivos en cada encuentro tendrá posibilidades, de lo contrario lo pasrá muy mal. Coria dependerá de cómo lleguen físicamente y de moral, tienen mas potencial del que han demostrado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Adepla se meterá en cuartos seguro. Con un jugador grande ha ganado a ADK, también ganó a Chinato y con Coria únicamente perdió de tres en casa de coria y siendo el primer partido en la competición... Por lo que creo que pueden volver a hacerlo y más si se presenta con todos sus jugadores ahora. En cuanto a Fundación y Hervás, son los claros favoritos y quedaran primero y segundos.

Mi pronóstico es que en el grupo A se quedan fuera: Rio Jerte y La Data
Y en el grupo B: Chinato, y el otro será entre Coria, ADK y ADEPLA que me decanto por ADK

Anónimo dijo...

CUIDADO CON CORIA. ESTE EQUIPO TIENE LA VETERANIA SUFICIENTE Y LA CALIDAD PARA DAR SUSTOS EN CUARTOS. EL AÑO PASADO CUANDO YO LOS ENTRENABA MIRAR COMO SE LO PUSIERO DE DIFICIL A ADK. SUERTE CHICOS Y ANIMO CON EL BLOG RAUL. OSCAR

Anónimo dijo...

Rio pierde contra Montehermoso 55-58.

Anónimo dijo...

Chinato gana a Amicus 52-66

Anónimo dijo...

ADK da pena. Q desastre de partido. Todo el rato a remolque. Consiguen forzar la prorroga. Se van de 6 y nardeiros les mete un parcial de 13-0 en nada. Cada dia decepcionan mas

Anónimo dijo...

ADK hizo un partidazo al igual que nardeiros . No entiendo la manía que tienes al equipo de ADK . Es algo personal?

Anónimo dijo...

ADEPLA pasará a cuartos con facilidad y con todos sus efectivos se las hará pasar mal a sus amigos de la Fundación. Nosé por qué nadie tiene fe en este equipo tan joven y rápido.