Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 8 de noviembre de 2010

Primer partido, primera victoria y gran juego colectivo.

MONTEHERMOSO 55 - CORIA 52

Pues eso, que ya hemos empezado la liga de Diputación y lejos de confirmarse mis previsiones, parece que el equipo a dado un paso al frente, sobre todo en el aspecto defensivo, y ha sacado una victoria fundamentada principalmente en la defensa, la concentración y la solidaridad del grupo.


Y eso que el inicio no fué bueno, atascados en ataque, a pesar del 3-0 inicial tras triple de Javi, nos vimos en el min.2 del segundo cuarto 11 abajo, 9-20. A partir de ahí, un parcial de 17 a 6, con 7 puntos casi consecutivos de Luismi, nos hacen llegar al descanso del partido 26-27 solo uno abajo.

Es en los dos últimos cuartos, cuando el equipo, de la mano ejecutora de Javi, 17 puntos en la segunda parte (casi todos finalizando jugadas colectivas) para un total de 25 en el partido, consigue ponerse por delante en el marcador y no abandonar esta posición de privilegio hasta el final del mismo, llegando a tener diferencias de hasta 9 puntos (46-37 al inicio del último cuarto).

A partir de esa máxima ventaja, conseguimos manejar el partido y el marcador hasta el final, aunque Coria, a base de triples (8 en total desde la linea de tres), consigue acercarse e incluso empatar en dos ocasiones para terminar perdiendo el encuentro por una diferencia de solo tres puntos.


Para terminar, quiero destacar aparte de la buena actuación general del equipo, a algunas actuaciones individuales:
*Jesuscarlos, gran labor defensiva, casi siempre bién colocado, mucha concentración (así Jesus, así), 5 rebotes, 4 puntos, una asistencia......bién.
*Luismi, en su linea, 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, tropecientas recuperaciones, despliegue físico sobresaliente, alma mater, jugador sobre el que se apoya el equipo en los momentos difíciles, como siempre.......
*Javi, MVP, 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, derroche físico.....
*Orlando, uno de sus mejores partidos en Diputación, en aportación de equipo, a pesar de salir desde el banquillo,aportó  5 puntos, 3 rebotes, sacó numerosas faltas al equipo rival y suplió con solvencia la precipitada salida de Martín por faltas, muy bién Orlan, a mantener la linea.
*Nuestros pivots, Riky y Jesus, que haciendo un buen juego de equipo sumaron entre ambos 8 rebotes y 7 puntos.
*También quiero destacar el buen inicio de partido de Martín, que se vió truncado al cargarse de faltas demasiado pronto, debido a su gran intensidad defensiva.

En fin, que nos vamos contentos del primero, pero ya estamos pensando en el segundo, el sábado en Navalmoral ante Saint James a las 19.00, un rival contra el que nunca hemos jugado, así que ya veremos.
Para terminar, estos son los  mejores jugadores de cada equipo en el día de hoy:
Por Montehermoso, Javi, 25 pts. 7 rbts. 4 asist.

Por Coria, B.Pinero, 13 ptos.( En la foto de equipo, agachado, el 3º por la izquierda).

Arbitraron, J.Esteban y J.J.Nuñez.

Quiero agradecer la ayuda que me da de Peski, a la hora de tener algunas estadisticas, gracias Jose.

PD. Por una vez, creo que el inútil del entrenador, estuvo un pelín más vivo que otras veces a la hora de pedir los tiempos muertos, a ver si espabila y sigue así.

......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es el entrenador?

Desde Montehermoso dijo...

¿EL ENTRENADOR? Pués quién va a ser, un indocumentado, un paquete, pero es lo que hay........

Anónimo dijo...

Si,todo eso que tu dices,pero como se llama?

Desde Montehermoso dijo...

En realidad, el nombre no es importante, y sino mira tú que no te identificas,"anónimo", lo importante es que él disfruta mucho participando en un grupo de amigos, que me lo ha dicho a mi.....

Anónimo dijo...

hola soy vuestro fan numero uno...............POR LO MENOS QUE ESCRIBA DESDE MADRID............¡UN DOS TRES MOONNNNNNNNNNNNNTEEEEE!

Anónimo dijo...

ah! yo se quien es el "ENTRENADOR" JAJAJAJAJA