Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

domingo, 21 de noviembre de 2010

Suma y sigue, nuestro mejor partido.

MONTEHERMOSO 67 - ADK NAVALMORAL 64

Lo siento por los pronósticos, pero seguimos en la nube.

Tercer triunfo consecutivo, y primer buen partido completo, y digo completo pese a que el tercer cuarto lo perdimos por 11 ptos.(11-22), pero es que lo cierto fue que la inesperada lesión de Luismi, nos provocó un pequeño cortocircuito mental del cual nos supimos sobreponer a base de casta y saber sufrir, cosa que en otras circunstancias, nos hubiera llevado al pesimismo y a la derrota segura.

El partido comenzó, al igual que el día de Coria, con un triple a favor, y un muy buen primer cuarto en el aspecto ofensivo, (de los mejores en la competición) y bastante aceptable en el plano defensivo, con un marcador a falta de 1 min. para el final del periodo de 18-11, con 9 ptos. de Luismi, pero ADK tira de experiencia y anota 4 ptos. casi consecutivos dejando el primer parcial en 18-15.


En el segundo, y ajustando un poco mas nuestra defensa, la cosa fue a mejor, inspirados en ataque gracias al trabajo semanal que parece va dando sus frutos, la diferencia  fue creciendo, nos sentíamos muy cómodos en el partido fundamentando la ventaja en una gran defensa, en la que la totalidad del equipo estuvo de notable alto. Al final, 38-30, (20-15 en el cuarto) y a los vestuarios con muy buenas sensaciones.

Momento cañitas con los amiguetes de ADK

Tras el descanso, sigue la tónica, llegamos a una máxima diferencia de 11 ptos, pero llega la peor noticia, Luismi se lesiona y el equipo nota una lógica presión mental, fruto de la cual ADK se mete en el partido, y termina el periodo 3 arriba, 49-52. Como muestra a lo que digo, un dato, desde la lesión al final de cuarto, solo 6 ptos (4 de ellos de Jesuscarlos), eso si, sabiendo sufrir conseguimos parar la sangría anotadora de ADK, de no haber sido así y gracias al aplomo de nuestros jugadores el parcial podría haber sido insalvable.

Pues eso, que cominenza el decisivo y último cuarto con bastantes dudas, pero el equipo tira de casta y espiritu de equipo y es cuando surgen 2 nombres: Jesuscarlos, trabajo sucio pero clave y Martín, con "mano caliente" y 2 triples decisivos, que con la ayuda anotadora de Javi y el temple de Orlando y Riky, nos llevan a una de las victorias mas brillantes y trabajadas en nuestro paso por Diputación.67-64, 3 de 3, terceros en la clasificación y como dije antes, seguimos en la nube.....

No quisiera terminar la crónica, sin acordarme de nombrar a resto de integrantes del equipo, Toñi, que poco a poco va cogiendo la forma después de un largo parón, Edgar, nuestro canterano que debutó en la competición sin desentonar y anotando y David, que por un incidente en el calentamiento, no pudo participar en el partido, hoy mas que nunca somos una piña.

Los mas destacados del equipo fueron:
*Luismi: 21 ptos. 6 rbtes. 2 asist. , 2 recup. y 1 perdida.
*Javi: 23 ptos. 5 rtes. 1 asist. y 4 recup.MVP.
*Martín: 8 ptos. 3 rbtes. 1 asist. 1 recup. y 2 perdidas.
*Jesuscarlos: 6 ptos. 4 rbtes. 2 asist. y 2 recup.

Buen arbitraje de los colegiados G.García y J.Fernadez.

Los mejores de cada equipo fueron:
Por Montehermoso, Javi, 23 ptos. 5 rtes. 1 asist. y 4 recup.
 Por ADK, R.Hidalgo, 21 ptos.

Me gustaría reseñar para terminar el buen rollo mostrado por ADK, con los que cerramos el partido tomandonos unas rubias, esperando poder devolverles la visita, y deseando que remonteis el vuelo y tengais una buena temporada, un saludo.

......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

5 comentarios:

morgan dijo...

Buen partido ayer, los dos primeros cuartos puede que hayan sido lo mejor que hemos hecho nunca, cabeza fría, concentración, juego de conjunto... ¡que no decaiga, tíos!

Desde Montehermoso dijo...

Vale Morgan, ese es el espiritu, por cierto, que te parece el video,¿ Mejor con música de Winger quizás?.....

morgan dijo...

no, si te parece ponemos Estopa, no te j*de!
Es que la música que le has puesto es como de puti-club de los ochenta!

Desde Montehermoso dijo...

Pues biééééééééééééééééééén (jejejejejej) que te gustaban a ti los "puticlub" de los 80 ehhh !!!

morgan dijo...

Ya sabes, yo solo fui contigo en tu despedida de soltero y cuando te fuiste a la mili, acuérdate!!

Por cierto, un omenaje sin hache más que un homenaje es una venganza, no?