Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 25 de enero de 2013

Resultados 10ª jornada Diputación 2012-13.Completo.





Hola a tod@s, se nos está viniendo encima el final de la primera fase y los equipos estamos en un punto álgido de la competición, en busca de encontrar la mejor posición posible de cara a la inmiente segunda vuelta o de clasificarse para ella.

En está semana, todos los partidos se van al sábado, con lo que tendremos una jornada maratoniana en la que, a diferencia de otras, prácticamente podríamos decir que ninguna victoria de ningún equipo se podría considerar como algo imposible. En los blogs nos gusta mucho hablar de "partidos de la jornada", que sinceramente, suele ser una pamplina, porque en casi todos los partidos hay muchos intereses en juego, cada uno pelea por lo suyo y considera su partido como el mas interesante, y es verdad que esta semana se disputa un interesantísimo Fundación-Xerte, pero vete a los chicos del Chinato-Rio Jerte o a los del Adepla-A.D.K, y preguntales cual es para ellos el partido mas importante de la jornada, por otro lado, en los 2 ó 3 últimos años, un Miralvalle-Hervás era la bomba,..........pues tampoco han cambiado tanto las plantillas de uno y otro como para que ese choque pase de puntillas en cuanto a interés; para nosotros, Montehermoso, y supongo que lo mismo para Nardeiros, el partido de mañana se me antoja vital para la búsqueda de la 5ª posición, con lo que para nosotros imagina cual es el partido de la jornada; y si piensas en lo que se juegan La Data y S. James, partido del cual, el que gane casi se asegura su pase a la segunda fase, pues no te digo "na", o vete al Coria-Ámicus, donde los placentinos apuran sus opciones de resucitar ante los caurienses que después de este partido tienen un calendario de infarto, pues eso, que esta semana, mejor dicho, mañana, tenemos 7 partidazos de la jornada, y que lo mejor es que cada uno disfrute del suyo, suerte.

Como cada semana, y a la espera de vuestros comentarios, esperaré los resultados para ir actualizandolos lo antes posible, esto es lo que va llegando.........................

Arranca pues la jornada de mañana en San Miguel, a las 16.30, un encuentro entre Adepla y A.D.K, que aunque la realidad es que solo les separa una victoria, da la sensación de que están peleando por distintas cosas, pero una victoria local, dejaría a los placentinos por encima de los moralos. Victoria local 69-63.

Tres partidos van a las 18.00, el primero, y también en S.Miguel, duelo vital para salir del pozo entre los placentinos de La Data, y los moralos de Saint James, ojo con el que pierda, porque se puede complicar muy mucho la clasificación.70-67.




A la misma hora en la capital del río Alagón, Coria intentará conseguir una victoria para afrontar su difícil final de vuelta con mas tranquilidad, mientras que Ámicus busca sorprenderles y así seguir teniendo opciones de continuar en la competición. Ganan los corianos y bien, 66-33.

En el último de las 18.00, y en Malpartida, otro choque de infarto, una victoria local les alejaría definitivamente de las posiciones de riesgo y les permitiría incluso aspirar a cotas mas altas en lo que queda, pero el Chinato-Río Jerte, también puede ser una buena tabla salvavidas para los placentinos que de ganar, estarían prácticamente salvados. Ganan los locales por un apretadíisimo 54-52.

Y a las 18.30, en el pabellón colegial se disputa uno de los partidos con mas tensión de los últimos años, por unas cosas o por otras siempre han saltado chispas entre ellos, esperemos que en esta ocasión los dos equipos estén única y exclusivamente centrados en conseguir la victoria, yo personalmente pienso que aquello ya quedó atrás, y que será un gran partido nada mas.......y nada menos.Miralvalle-Hervás. Victoria colegial de +28, 75-47, aunque parece que lo abultado llegó en el último cuarto.
A las 20.30, en Plasencia hay 2 partidos, el primero en La Bombonera entre 2º y 3º clasificados, Fundación y Xerte se enfrentan en busca de asegurar la 2ª posición que les dejaría líderes del grupo B en la segunda fase, y quién sabe si de la 1ª y ser líderes del A. Pues Fundación se coloca segundo ganando 52-39.





Para cerrar la jornada y también a las 20.30, en San Miguel otro plato fuerte, Nardeiros-Montehermoso, un partido para medir sobre todo las verdaderas posibilidades de los visitantes ante uno de los equipos mas serios, correosos, experimentados y difíciles de ganar de la competición, esa es mi opinión, para los placentinos, se me antoja clave para luchar por la 4ª ó 5ª plaza. Gran partido de los visitantes que ganamos 47-66.




Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coria 66-33 Ámicus

Anónimo dijo...

Hoy 37, el otro dia 49... Antonio, así vais muy mal eh?

Anónimo dijo...

La Data 70 - S. James 67.

Anónimo dijo...

gano chinato de 2

Anónimo dijo...

En el Fundación-Xerte, han faltado jugadores importantes en ambos equipos. Por ejemplo, Rula y Pablón en Fundación y Traca, Edu, Pablo, David y Pedro en Xerte.

Anónimo dijo...

Sorprendente la victoria del Monte contra Nardeiros .

Anónimo dijo...

Adepla con una persona grande cogiendo rebotes cambia su nivel drásticamente, asi se notó el sabado.