Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 14 de enero de 2013

Victoria de prestigio, 2ª parte.




CHINATO 71 - MONTEHERMOSO 73


Digo en el titulo de la entrada "Victoria de prestigio 2ª parte", y digo bien. "Victoria de prestigio" titulé la entrada del año pasado cuando vencimos en casa a los amigos chinatos 64-58 (pinchar aquí), y es cierto que para nosotros la situación era bien distinta a la de este año, en aquella ocasión la victoria fue clave para pasar a la segunda ronda, este año, nuestra situación es bastante mas cómoda, la de Chinato era parecida, no andaban bien del todo igual que ahora, pero en esa ocasión pronostiqué que al final estarían arriba y así fue, quedaron fuera de la Final a 4 eliminados en cuartos por los intratables Miralvalle, y en este año también los veo arriba a la hora de la verdad, y si no al tiempo.

En cuanto al partido, fue raro, muy raro, muchos errores por los dos equipos, mucha igualdad, pero raro, bueno, fue tan raro que Canelo no anotó ni un solo triple (no se cuando se daría esta circunstancia por última vez, aunque es verdad que el año pasado solo nos metió uno, algo haremos bien), fue tan raro, que pese a la igualdad, también les ganamos a triples, 2 a 8 (impensable hace no mucho), pese a todo esto igualdad de principio a fin, quizás este fue el motivo de tantos errores, cuando hay tensión es mas fácil disculpar a los jugadores por las imprecisiones, las manos se encogen un poco en el tiro, en el pase, en el bote.........
El luminoso chinato mostraba el resultado final

El primer cuarto fue de Víctor, 12 puntos, el puso los puntos, pero solo fue la punta de lanza, remataba lo que el equipo creaba, realmente esta es una de las claves de este año, hay muchas vías de anotación y el día que no despunta uno, lo hace otro y así siempre se hace un poco mas difícil defendernos, así las cosas, en ataque andábamos bien, pero la defensa flojeaba y permitíamos segundas y terceras opciones de tiro. Total que intercambio de canastas y 19-20.

El segundo, como el anterior (y como los posteriores), intercambios de canastas y errores, lo que varía son nuestros protagonistas en el aspecto ofensivo, Edgar sustituye a Víctor, y entre él y Álex suman 9 de los 14 del equipo, a la caseta 32-34.

Tras el tercero, y pese a la igualdad, parece que empieza a cambiar la tónica del encuentro, y es que si la sensación hasta ese momento era que nosotros llevábamos el control del partido, a partir de aquí empiezo a notar que Chinato comienza a marcar el ritmo, y nosotros intentamos seguirles como podemos, eso sí, de cerca, lo que nos permite lograr no descolgarnos pese a que fue nuestro peor parcial ofensivamente hablando, 3 abajo, 48-45 y a por el último.

Y ahí estábamos, en el alambre los dos equipos, nada mas comenzar el 4º, primero Pulido con un 2+1 y una canasta de Javi nos volvemos a colocar por encima, 48-50 y vuelve el toma y daca, en este cuarto, 2 jugadores de nuestro equipo nos mantienen con vida, en defensa Jesús, titán Jesús nos da una intensidad que además es contagiosa, y en el apartado ofensivo Richard, que con 2 triples en los momentos de mas atasco nos pone arriba en el marcador 62-64 en el último minuto, pero una última canasta de Edu fuerza la prórroga para Chinato, mas sufrimiento

5 min. mas, parece un castigo para los 2 equipos, pero se trata de no morir en la orilla ahogados después de haber estado toda la tarde nadando, Chinato toma ventaja, nosotros anotamos 1 punto, ellos otro....67-65, 3 mas para Pulido y 4 para su nº 11, 71-68, entra Edgar, Richard anota 2 tiros libres (esta vez si),..... Edgar roba, falta, el primero entra llorando, el segundo, fácil, volvemos a recuperar bola,... Javi al 4,60, ....fallo en el primero, anota el segundo 71-73............Chinato juega,.... tira, falla, rebote,...... falta a Javi, 1,8 segundos, .....primer tiro falla, .......segundo no toca ni aro, saca Chinato de banda, no debe haber problemas no hay tiempo...........Raúl saca largo a nuestra zona, parece que va fuera, alguien de mi equipo grita: "déjala", Pulido se agacha y ¿quien aparece por ahí?, .......el mas listo de la clase, Canelo, coge la bola bajo el aro la levanta y falla........................uuuffffffffff, victoria agónica, me estoy poniendo nervioso otra vez al escribirlo, jejejejejjeje.... la siguiente imagen refleja lo que sucedió después........................

Me jode no haberme enterado de que cojones se está riendo todos, pero me gusta, #EQUIPO

No quiero dejar pasar una de las claves del partido, la defensa que primero Pulido y luego Álex hicieron sobre Canelo, que aunque si es cierto que anotó 24 puntazos, 0 en la prórroga, conseguimos variar su juego y forzar alguna que otra mala decisión, gracias a los dos por vuestro sacrificio físico.

Los parciales fueron: 1º.19-20 , 2º.13-14 , 3º.16-11 y 4º.16-19 , P 7-9.

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Victor Bravo: 19 ptos.
Pulido: 17 ptos.
Richard: 15 ptos.
Javi: 7 ptos.
Edgar: 7 ptos.
Alex: 4 ptos.
Josemari: 2 ptos.
Jesús: 2 ptos.


Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Chinato, Canelo, 24 ptos.
Por Montehermoso, Victor Bravo, 19 ptos.

Arbitraron, A. Masa y F. Esteban.


Para terminar, como no, agradecer el rato que los dos equipos pasamos en el Oasis (creo), cervecitas y buenos alimentos hicieron que el tema deportivo pasara a un segundo plano durante una o dos horitas, gracias chinatos, suerte y nos vemos en la segunda vuelta.



.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

10 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

ATENCIÓN:
2º Pleno de la temporada. Los chicos de Adepla aciertan 7 de 7 e igualan a Mikel en el podium de los "videoquinielistas".

Anónimo dijo...

Este año Raúl esta mas contento que nunca, creo que jamás ha recogido tantas actas del equipo ganador como en esta temporada. Que siga la racha Raúl, además en casa estáis que dáis miedo, pleno de victorias.

Anónimo dijo...

Aunque pueda parecer fácil, hay que reconocer que hacer pleno en la videoquiniela semanal es misión muy complicada, normalmente no hay forma, por ello, enhorabuena! a los chicos de Adepla, que esta semana consiguieron el pleno. Para esta semana ya veremos qué pasa. ¡Suerte a todos los equipos!

Anónimo dijo...

HERVAS C.B. - C.B. NARDEIROS -

Gana Hervás.

C.P. MONTEHERMOSO - CB LA DATA -

Gana Montehermoso

SAINT JAMES - CB CHINATO -

Gana Chinato

CB RÍO JERTE - BAR FRANC ADEPLA -

Gana Adepla

ZARAGATA-BOULEVARD ADK N. - HIERROS DÍAZ - FUNDACIÓN PLASENCIA -

Gana Fundación

A.D. CIUDAD DEL XERTE - EMDECORIA CORIA CB -

Gana Xerte


ÁMICUS CLUB - C.P. MIRALVALLE -

Gana Miralvalle.

Ahí dejo mi pronóstico para este fin de semana, deseando que sea una auténtica fiesta del basket, y que en cada partido gane el mejor!
¡Suerte para todos los equipos!

Anónimo dijo...

En los encuentros de este fin de semana, hay bastantes encuentros interesantes,

En Hervás hay un partido donde puede ganar cualquiera, por jugar en casa, creo que ganará Hervás.

En Montehermoso se presenta un partido interesante entre los locales y los dateros, este año la pista de Montehermoso es un fortín, y esta muy complicado ganar allí, hasta ahora nadie ha conseguido ganar, ganará Montehermoso.

En tierras moralas se enfrentan dos de los equipos con situación diferente, Saint James mejorando las temporadas anteriores, mientras que Chinato no acaba de arrancar y escalar posiciones en la tabla clasificatoria, pero en esta ocasión, creo que por las necesidades de la victoria, ganará Chinato.

Río Jerte se enfrenta a un Adepla que no acaba de asentarse, intercambia buenos partidos con partidos regulares, aunque es normal teniendo en cuenta que no siempre cuenta con su plantilla en la totalidad, pero aquí parece claro favorito Adepla, creo que ganará Adepla.

Otro partidazo será el que se celebre en tierras moralas entre los de ADK y la FUNDACIÓN, supongo que por parte de ADK contarán con todos sus componentes, este es el típico partido que todo el mundo quiere jugar, por parte de Fundación no se si contarán con todos los componentes de su plantilla o no. Si les falta Raúl y algún que otro jugador por temas del equipo de EBA, entonces creo que tiene bastantes opciones de victoria ADK, gana ADK.

XERTE se enfrenta a Coria en pista xerteña, aquí creo que ganará Xerte y con facilidad. Este año estan demostrando quizás mas madurez en la pista, juegan mucho mejor como equipo y no dependen de un solo jugador, cada componente aporta su granito de arena. Ganará Xerte.

Ámicus se enfrenta al mejor equipo de la zona norte, lleva años, años, años, años, imbatido en esta zona, ganará y con mucha facilidad Miralvalle.

El fin de semana veremos qué hay de cierto en estas previsiones. ¡Arriba el BA LON CES TO!

Desde Montehermoso dijo...

Gracias por colaborar en el blog y por estos análisis de la competición, un saludo........

Anónimo dijo...

Es un placer, aunque no tengo todo el tiempo que me gustara para poder
desarrollar con mayor amplitud los comentarios pero, en cualquier caso, creo que algo es algo, y por algo se empieza. Cuando tenga algo mas de tiempo intentaré ampliar mis análisis de la competición.
De todos modos, lo importante es que estos blogs, que cada semana alimentan a las gentes que queremos seguir de cerca esta competición, en la zona norte, no paren de dar información, y por supuesto, siempre desde el máximo respeto a todos. Esto es lo más importante de cualquier entrada o comentario que se haga, EL RESPETO, que cada uno exponga sus ideas, sus opiniones, pero respetando a los demás, si todos pensaramos de la misma forma, sería una vida muy aburrida, y como se suele decir: "para gusto los colores". Bueno y ahora ya si que no me enrrollo mas....

Anónimo dijo...

Equipos que van a jugar la final four, es algo aventurado ya que dependiendo de cómo quede la clasificación y los grupos se verá los enfrentamientos, pero a priori, creo que los 4 equipos de la final four serán MIRALVALLE, FUNDACIÓN, XERTE y ADK. ¡Suerte para todos!

Creo que quedarán sin jugar la siguiente fase ÁMICUS y RÍO JERTE.


Por primera vez Saint James pasará a jugar la siguiente ronda, Río Jerte tiene mucho mas equipo y nivel de lo que muestra su clasificación pero este año no acaban de hacer una buena competición, cada uno hace la guerra por su cuenta, y se olvidan lo principal para triunfar en este deporte, es el juego en equipo. Aunque todavía tienen opciones de clasificarse, lo veo muy complicado, salvo que cambien de actitud en el campo. En muchos partidos también deben cambiar de aptitud. De todos modos, ¡suerte para todos los equipos!

CBCHINATO dijo...

Raul!! Os fuisteis y al final no hiciste la videoquiniela!!

Desde Montehermoso dijo...

Quién eres, Edu?

Si que la hice......