Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 11 de enero de 2013

Resultados 8ª jornada Diputación 2012-13.






Bueno, pues ya está, se terminó el parón, a tomar por c.... los turrones, los cubatas (bueno esto creo y espero que no), las cenas y comidas con el cuñado pesado, las del curro, las de los amigos, las del equipo, los puñeteros regalos de Reyes, el descontrol de horarios para comer, cenar, dormir, ........, se acabó, a unos les habrá ido mejor y a otros peor, pero ahora vamos al verdadero turrón, a el de la competición, porque la verdad es que estamos en que es la Liga mas igualada de los últimos años, que hay mucho nivel, que se puede perder cualquier partido, patatín, patatán, pero lo cierto es que quedan 6 jornadas y no hay nada claro, pero nada, ni por arriba, ni por abajo, ni en el medio, nada, y esto significa que el que no se ponga las pilas de aquí a el 16-17 de Febrero, es decir un mes, se puede, nos podemos, llevar un susto.

Hay que estar pendiente primero, de colarse a la segunda fase, y luego de colocarse con opciones de cara a los cuartos, aunque en esto de colocarse y debido al curioso sistema de competición en el que estamos, está presente y con mucho peso, el factor suerte, ya que depende de los equipos que caigan en tu grupo, puedes pasar con mas o menos victorias (incluso con ninguna), y si no que se lo pregunten a algunos equipos en temporadas anteriores. Total, que todos con las "orejas tiesas", y como dijo aquel, atentos porque "el que se mueva, no sale en la foto".

Una vez soltada la parrafada, vamos con lo que nos interesa, los partidos, está la gente con un mono de competir que no puede con el, así que sin mas, y vuelvo a repetir, con la ayuda de todos, esto es lo que va llegando........

La jornada, se juega integramente el sábado, así que no se si habrá algún problema de árbitros, pero en principio no se sabe nada. El primer partido en arrancar es el Adepla - Saint James, a las 16.30 en San Miguel, veremos si los moralos, autentico equipo revelación, son capaces de ponérselo difícil al joven y rápido equipo placentino. No se el resultado exacto, pero gana Adepla de 21, 85-64.




A las 18.00, tres partidos, en tierras del Alagón, repetición de los cuartos mas apretados del pasado año, Coria y A.D.K, buscarán una victoria que les llevará a la parte de arriba en la tabla. Ganan los locales 61-55.

A la misma hora, en Malpartida, Chinato buscará seguir escalando posiciones en la clasificación a costa de un Montehermoso cuyo objetivo debe ser sumar fuera de casa tras no haberlo hecho hasta ahora, eso sí, ante los difíciles Xerte, Miralvalle y Fundación donde no tuvimos ninguna opción. Pues cayó la primera, eso si, tras la prórroga,  71-73.

El último de las 18.00, y de nuevo en San Miguel, un clásico, La Data - Nardeiros, dos equipos que no están haciendo demasiado ruido en este inicio de liga, pero que seguro que como siempre, cuando termine la primera vuelta miraremos la tabla y estarán arriba, en cualquier caso, partido duro para ambos. Victoria para los verdes 65-74.




Media hora mas tarde, 18.30, partidazo, sin duda el mas interesante de la jornada, Miralvalle y Ciudad del Xerte juegan, quizás, el choque mas igualado entre ellos en los últimos años, no se si a los xerteños les dará para ganarles, y mas jugando en el pabellón colegial, pero desde luego deben disputarle el partido y luego ya veremos, repito a priori, PARTIDAZO. Ganan los colegiales con un pírrico 55-43.

A las 20.00, otra vez San Miguel, Ámicus debe seguir apurando sus opciones en cada partido de aquí hasta el final, para intentar colarse, está difícil pero....., creo que irán cortos de efectivos, con lo que se le complica aún mas la posibilidad de tumbar a un Hervás casi siempre muy competitivo y regular. 63-90 para los del Ambroz.

Por último, se cierra la jornada a las 20.30, en la Bombonera, Fundación intentará seguir con su buen ritmo y esperar lo que hacen sus dos rivales. Por su lado, Rio Jerte intentará ir cogiendo ritmo de cara a los siguientes y decisivos encuentros. 77-59, ganan los locales.


Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronóstico para la jornada de hoy, sábado, 12-01-13:

Adepla-Saint Jaimes--- gana Adepla.

Chinato-Monte. -- gana Monte.

La Data-Nardeiros-- gana Nardeiros.

Coria-ADK-- gana ADK.

Miralvalle-Xerte-- gana Miralvalle.

Fundación-Río-- gana Fundación.

¡Suerte para todos los equipos!

Apasionante esta la liga Diputación, la mas igualada de los últimos años con diferencia. Hoy habrá un equipo que esta invicto y va a tener su primera derrota, Miralvalle o Xerte.

Adepla-Saint James puede ser un partido bastante interesante, donde creo que ganará Adepla si sabe jugar sus bazas.

Coria-ADK será otro partido que a priori tiene buena pinta, gente bastante grande en las dos zonas.

La Data-Nardeiros, dependerá sobre todo de como se encuentren los primos Alcón, si tenemos la mejor versión de Sergio, ganará Nardeiros con comodidad.

Chinato-Montehermoso, puede ser otro gran partido, entre dos equipos con trayectorias diferentes en lo que va de liga, Chinato debe tener a toda la plantilla para poder derrotar a Montehermoso, ya que de lo contrario lo tendrá bastante complicado.

Fundación ganará con mucha solvencia a un Río Jerte venido a menos, lleva un liga nefasta. ¿Qué le esta pasando a este equipo este año? En fin, esta noche, al finalizar la jornada veremos lo que ha dado de sí.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba el Amicus-Hervás, ganará con comodidad los de Hervás.

ADK dijo...

Coria 61-55 ADK Navalmoral

Desde Montehermoso dijo...

Mal partido por parte de los dos equipos, muchos errores, pero una victoria que vale oro.

Mi enhorabuena a todos mis jugadores por saber sufrir y pelearlo hasta el final, sois cracks.....

Desde Montehermoso dijo...

Gracias y lo siento por la derrorta A.D.K.

Anónimo dijo...

Vaya temporada que estais haciendo! Teneis que mejorar algunas cosillas, pero vais por el buen camino. Mucha suerte en lo que resta de temporada.

Desde Montehermoso dijo...

Tengo una duda, en el partido La Data - Nardeiros, aunque a mi me llegó el 65-74 para los visitantes, en los resultados de la Federación, han puesto 65-64 para los dateros, supongo que ganó Nardeiros y en la Federación está mal, pero si no es así, a ver si alguien que lo sepa seguro se pronuncia por aquí y lo deja claro, gacias.

Anónimo dijo...

Ganó Nardeiros de 9.

Desde Montehermoso dijo...

Gracias, pues en la web de la Federación está mal.