Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 18 de enero de 2013

Resultados 9ª jornada Diputación 2012-13. Completo.





Hola a to@s, novena jornada la que mañana sábado arranca en esta nuestra Liga, y como está el temita, si la semana pasada decía que la cosa estaba abierta por todos los frentes, pues mas de lo mismo, por abajo, sigue abierto, ya que Ámicus (13º) y Rio Jerte (14º) siguen a una sola victoria ya no solo de la salvación, sino de empatar con el 10º puesto, ya que Chinato (12º), S.James (11º) y La Data (10º), la pasada semana tampoco sumaron y continúan estancados en 2 victorias, victoria que si consiguió Adepla (9º), que con 3 en su haber se encuentran en ese momento en el que debe aspirar a coger a los de arriba y no complicarse para no llevarse un susto de última hora ya que tiene que jugar todavía ante los 2 últimos. Con 4 victorias, un trío formado por A.D.K. (8º), Nardeiros (7º) y Coria (6º), estos pelearan claramente por la codiciada 4ª plaza que te deja muy bien colocado para aspirar a cuartos. Por encima de este terceto y con 5 victorias, Montehermoso (5º) y Hervás (4º), para mi este último, por calendario, el máximo favorito para esa 4ª plaza, sobre todo si consigue sacar el partido de esta semana. Hasta aquí, ninguno está matemáticamente salvado de la quema (quedar fuera de la segunda fase).

Ahora están el trío de cabeza, tampoco hay nada decidido por aquí, Fundación (3º) con un partido menos sigue aspirando a ganar la 1ª vuelta, recibe en casa a los campeones en la penúltima jornada y allí se decidirá todo en condiciones normales, Xerte (2º), perdió el pasado sábado la posibilidad de aspirar a ser primero, pero le queda la de ser segundo la semana que viene ante sus perseguidores; y por último, los primeros, Miralvalle (1º) sigue intratable, corre la sensación de que han bajado un poco el pistón, pero en verdad se verá cuando jueguen en la penúltima, como ya he dicho, ante los que aspiran a desbancarles del trono..........................

Con estos datos, arranca la 9ª jornada mañana sábado y terminará el domingo, y visto lo visto, nadie se puede permitir el lujo de patinar de forma inesperada, ya que detrás de cada equipo, viene otro con ganas de incarle el diente y ocupar su puesto en la clasificación.

Una semana mas, con ayuda de todos, esto es lo que va llegando.............

Comienza la jornada, una vez mas en San Miguel a las 16.30, donde Rio Jerte deberá ganar a Adepla si quiere salir del pozo en el que se han metido desde la segunda jornada, que le ha hecho cosechar un balance negativo de 7 derrotas consecutivas. Pues ganó y rompieron la racha, 59-54.

Uno de los partidos mas interesantes de esta semana, se juega en Navalmoral, en el pabellón Azul, a las 17.00, A.D.K se mide a los placentinos e invictos en la competición,  Fundación, que si acude con bajas al encuentro puede tener problemas en tierras moralas. 68-73, después de ir perdiendo de 19, A.DK. se rehízo y tuvo bola para empatar en el último minuto.

De nuevo en S. Miguel, a las 18.00, Ciudad del Xerte, tras la derrota sufrida la pasada semana, intentará volver a la senda de los triunfos ante un Coria que no querrá salir de ella, ya que llevan 2 seguidas. Resultado rarete y victoria local de +12, 49-37.

A la típica hora del basket en Hervás, 18.15, se juega en mi opinión, el auténtico partido de la jornada, Hervás - Nardeiros, partido clave para aspirar a la 4ª plaza, en el que los del Ambroz buscaran la sana revancha después de que los placentinos les ganaran en la lucha por entrar en la pasada Final 4. Pues los locales se sacan la espina y ganan 84-76.


A las 20.00, quizás el partido menos abierto de la jornada, Ámicus y Miralvalle juega un partido que podríamos considerar puro trámite, donde si no hay lesiones, unos y otros seguro que salen satisfechos. Joder, si antes lo digo, 32-97, y lesión de Angelo por los locales, ánimo chaval.

La jornada dominical comienza en tierras del Alagón a las 11.00, Montehermoso está haciendo una buena temporada, pero hasta ahora no ha conseguido nada, con lo que quiere seguir haciéndose fuerte en casa donde aun no ha perdido, y pescar algo fuera si se presenta la ocasión, nos visita La Data, que si bien es cierto que no anda fino (5 derrotas consecutivas), llega a una cancha propicia para ellos, ya que históricamete nos suelen ganar. 87-72, hicimos un gran partido y en las cañas empatamos, 3 contra 3 a las 5 de la tarde.

Y cierran la jornada a las 18.00 en Navalmoral Saint James y Chinato, pelean por lo mismo, pero con distinta motivación, para los locales la situación actual es un éxito, para los visitantes una decepción, la mentalidad con la que afronten el choque será vital. Ganan los visitantes con solvencia, 62-82.



Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl, tienes que actualizar las fotos de las plantillas actuales de Hervás y Miralvalle. Ya te queda menos, poco a poco lo vas poniendo al día. Esperemos que dentro de 15 días tengas todas las fotos actualizadas. Por cierto, una gran entrada la tuya, desgranando como esta la competición en este momento, y efectivamente, esta mas igualada que nunca. Aquí y ahora, ganar te aupa a plazas media-alta de la clasificación y perder te puede suponer caer a la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Ahora mismo, salvo Miralvalle, Xerte y Fundación, los demás tenéis mucho que ganar, pero aún mas que perder, las derrotas pueden salir caras. Eso sí, este año, hasta el momento, debes estar muy contento, consigues muchas victorias y te aseguras ocupar una buena plaza en la clasificación de la liga regular, pero no es menos cierto, lo que he leído en el blog de Antonio, donde da mucha importancia a unas victorias que a otras, para el tema de la siguiente fase. Tú, cómo ves esto?

Desde Montehermoso dijo...

Pues así es, lo que pasa es que no sabes cual victoria es la buena y cual la mala, ya que hasta que no sepas en que grupo quedas encuadrado no le puedes dar la verdadera importancia. Se podría dar el caso de que algún equipo ganara a Miralvalle, y no contarle si quedan en diferentes grupos.

Así pues, todos tenemos que sacar las máximas posibles y solo en la última jornada (quizás ni eso), algunos equipos podrán especular.

En cuanto a lo de contento, pues imagínate, mucho, pero mas por el buen ambiente de equipo, gracias por colaborar en el blog, un abrazo.

Anónimo dijo...

Amicus 32 miralvalle 97

Anónimo dijo...

Resultados??

Anónimo dijo...

Montehermoso 87-72 La Data

Anónimo dijo...

de cabeza a cuartos macho!!!

Anónimo dijo...

El equipo de Montehermoso en casa esta siendo invencible, menuda temporada que llevan. Hoy por el resultado del partido, parece que se han llevado la victoria con solvencia. Este año el equipo local puede llegar lejos en la segunda fase. La llegada de los placentinos a la plantilla, y concretamente Victor y Richard le han dado un salto de calidad muy grande, tienen una muñeca increíble, llevan unos aciertos impresionantes desde la línea de tres puntos, además de control de partido, y como se suele decir en algunos lugares, la veteranía es un grado. También se nota la vuelta de Luismi, y el buen trabajo que realiza Javi, y la entrega sobre todo en defensa que realiza el resto del equipo. En verdad, se puede decir que juegan como un EQUIPO, porque cada jugador aporta su granito de arena para conseguir buenos resultados. Este año, se podría decir que el equipo revelación hasta el día de hoy, sin duda, ese es MONTEHERMOSO. Cuando llegue la segunda vuelta ya veremos qué son capaces de hacer, en realidad ahí es cuando se verá de verdad hasta dónde puede llegar este equipo.

Anónimo dijo...

Bueno, llegó a su término la jornada de este fin de semana, y ha habido resultados para todos los gustos, se esperaba que ganara Miralvalle a Amicus, Fundación ganó con bastantes apuros a ADK, Montehermoso gana claramente a LA DATA, Río Jerte se puede decir que da la sorpresa ganando a Adepla, Xerte sigue firme en las primeras posiciones y gana, aunque con un pírrico resultado de anotación. Hervás se impone a Nardeiros en un partido de los que se presumían que serían igualados, y tiene toda la pinta que así ha sido hasta los instantes finales. Y por último, Chinato sigue dando una de cal y otra de arena, hoy han logrado una importante y abultada victoria en tierras moralas, ganando por una veintena de puntos a Saint James. La clasificación se sigue apretando, y parece que salvo Ámicus, que parece tener una plaza para quedar fuera de la siguiente fase, la otra plaza para dejar la competición se va a vender este año mas cara que nunca. ¿Quién será el equipo que se quedará sin seguir compitiendo en la siguiente fase, y terminará pronto la temporada, acompañando a Ámicus?

Anónimo dijo...

1.-Miralvalle (9 victorias de 9)
2.-Xerte (8 victorias de 9)
3.-Fundación (8 victorias de 8)
4.-Hervás (6 victorias de 9)
5.-Montehermoso (6 victorias de 9)
6.-Coria (4 victorias de 9)
7.-Nardeiros (4 victorias de 9)
8.-ADK (4 victorias de 9)
9.-Chinato (3 victorias de 8)
10-Adepla (3 victorias de 9)
11-La Data (2 victorias de 9)
12-Saint James (2 victorias de 9)
13-Río Jerte (2 victorias de 9)
14-Ámicus. (1 victoria de 9)

Parece indicar la clasificación anterior, no por el orden, sino por el número de victorias, que La Data, Saint James y Río Jerte, serán los equipos que en principio parecen destinados a luchar por no quedar fuera de la siguiente fase. ya veremos según avanzan las jornadas, cómo queda la cosa. Pero por abajo, la cosa cada vez esta mas reñida y una victoria te puede hacer pasar a la siguiente fase, mientras que una derrota te puede dejar fuera de la misma. ¡Suerte a todos los equipos! y en especial a los equipos implicados en evitar quedar eliminados de la siguiente fase.

Desde Montehermoso dijo...

Muchas gracias a los que están comentando y analizando la jornada, esto enriquece la competición, sobre todo para aquellos que dicen que los blog solo sirven para generar polémica, de verdad gracias............

#Megustalaliga
#TrofeoDiputación

Anónimo dijo...

Crónica del partido, Raúl?