Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

martes, 29 de marzo de 2011

34 faltas de 8 jugadores contra 21 de 11, algo chirría.





Terminó la temporada, y por desgracia no nos pudimos dedicar una victoria a nosotros mismos,una victoria que de haberse producido nos haría ver la temporada con otros ojos, ya que aunque el balance en cuanto a juego no ha sido malo, al final los números son los que determinan tu posición final, dejando aparte el manido tema de haber jugado tantos partidos fuera de casa, circunstancia que determinó la suerte, lo cierto es que visto lo visto, podemos cerrar la temporada con un aprobado alto (6 sobre 10), ya que lejos de hacer el ridículo en cada partido, hemos dado la cara y algún que otro susto a equipos teóricamente superiores, además de ser una de las mejores defensas del campeonato, otra cosa fue el ataque en la segunda parte de la liga.
Lejos de considerar la temporada, "una cagada", como mucho la podríamos considerar como una pequeña "meadita"
El partido del domingo, lo encarábamos con muchas ganas por muchos motivos, era el último, llevábamos muchos partidos fuera de casa, muchas derrotas consecutivas, y encima queríamos demostrar que podíamos hacerlo mejor ante Nardeiros de lo que lo hicimos en el de la primera vuelta, que por cierto fue uno de los peores de la temporada, y con estas premisas arrancamos el choque con muchas ganas, y en el primer cuarto, que a la postre pudo ser decisivo, estuvo marcado por las imprecisiones y por la igualdad, aunque en los tres últimos min. Nardeiros, consigue estirar el marcador y nos coge la primera diferencia +6, demasiada para los méritos de unos y otros, 7-13.
El equipo placentino, se presento pese al madrugon por el cambio horario, casi al completo.
El segundo, comienza bien, un triple de inicio de Luismi, nos coloca a 3, pero no solo eso, nos da una confianza en el tiro exterior que hasta ese momento se nos había negado, pero curiosamente el problema lo tenemos con el tiro mas fácil de todos, ese que se tira sin otra oposición que la propia presión que nos autoimponemos, el de la linea de 4.60, los malditos tiros libres, ya que en este periodo, llegamos a fallar hasta 7 tiros, aún así, movemos bien la pelota, rápida y buena circulación, y ganamos el cuarto 18-17, pese a todo solo conseguimos recortar un punto 25-30.
En el descanso, nuestro presidente de honor y hombre de referencia en el baloncesto local, nos transmitió todo su apoyo, además de su sapiencia innata

Tras el parón, parece que nos centramos  incluso conseguimos empatar a 30, de hecho en el ecuador del cuarto, solo íbamos 1 abajo, pero en unos de nuestros famosos minutos felices, "regalamos" en esta ocasión 9 puntos en 2 minutos a nuestros invitados, y es aquí donde realmente perdimos el partido, ya que después de esto cuesta centrarse, y la diferencia que llega a ser de -13, termina con el luminoso en 39-49.

Parecía que podíamos despegar, pero al final fue un espejismo.
En el último y definitivo, con el equipo muy lastrado por las faltas, a lo sumo, solo conseguíamos mantener las distancias ya que nuestra situación no nos permitía arriesgar demasiado, pese a todo, en el min. 5 decidimos intentarlo y vamos a la presión ya que perdíamos de 13, y la verdad es que estuvimos a punto, ya que a falta de 2 min. nos ponemos a -6, pero con algunos jugadores ya en el banco con 5 faltas y con la sensación de que caería alguno más, y así fue,con solo cuatro de nuestros jugadores sobre la cancha, aquí se terminó el partido.........................................quiero agradecer antes de nada a el jugador nº 13 de Nardeiros, J.C. Mendez, que viendo el panorama y a falta de bastantes segundos para terminar, dio por concluido el choque aún cuando algún compañero le pedía el balón para seguir atacando, gracias por el detallazo y enhorabuena por tu deportividad.

Con solo 4 jugadores durante casi los 2 últimos min. no se puede optar a disputar un partido.
Los máximos anotadores por cada equipo fueron:

Por Montehermoso Javi, 16 ptos.
Secundado por Luismi, 14 ptos
Buena actuación de Martín con 9 ptos.(tres triples)



Por Nardeiros, el nº 11, Sergio Alcón, 16 puntos.

Arbitraron, A. Masa y S. Hernandez. Realmente no hubo ninguna decisión especialmente conflictiva, y no digo yo que nos pitaran mas faltas de las que hicimos, no, en verdad estuvimos agresivos en defensa, pero ni mas ni menos que Nardeiros, y ellos lo saben, desde luego lo que no puede ser es que nosotros con 8 jugadores nos llevásemos 34 faltas a las costillas y a Nardeiros con 11 jugadores y defendiendo fuerte en algunos momentos solo les pitasen 21, a cualquiera que entienda un poquito de basket, y mas jugando en casa, esto le "chirría" ¿o no?.................




A. Masa, me parece uno de los mejores árbitros de la zona, pero tengo que decir que en este partido,"CREO" que no estuvo especialmente acertado





En cualquier caso seguramente Nardeiros fue el justo vencedor, ya que cometimos numerosas imprecisiones en los momentos claves, y creo que la crónica de su blog, la cual os animo a visitar, considero que se ajusta bastante a lo que pasó el domingo.




El momento cañitas,tradición ya completamente asentada tras los partido, volvió a ser uno de los mejores momentos de la mañana, y aunque hubiéramos preferido que los chicos de Nardeiros nos acompañaran, ellos decidieron marchar a comer a Coria, en fin, otra vez será.........................




......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón.... algo chirría: vuestra defensa.

Desde Montehermoso dijo...

Joder, gusta mas una polémica que comer con las manos, yo no me quejo de las faltas que nos pitaron, que seguramente serian incluso mas, sino de las que hicieron los rivales, a los cuales tampoco culpo, digo que no los árbitros no estuvieron igual de finos en las dos zonas, nada mas...............

el tío de la SGAE dijo...

Tirar la piedra y esconder la mano...
Vuelve a leer la crónica ANONIMO, somos de las mejores defensas del campeonato.
Otra cosa es el ataque, eso sí chirría. Quizá la opción sea empadronarse en Plasencia??

quintafalta dijo...

Muy buena crónica, sí señor.

larry bird dijo...

Alguien de la federación lee estas crónicas ?. Pues deberían hacerlo, y observar si es que quieren, cómo están de "condicionados" los árbitros jóvenes de Plasencia cuando pitan a equipos de su localidad.
Flaco favor se les hace, si no se les enseña desde el principio a ser "objetivos", e "imparciales".
Por cierto, excelente crónica.

Antonio C.X. dijo...

Raúl por favor mándame tú e-mail. Escríbime al mío:
antoniomartincasares@hotmail.com

Un saludo.

zortzi dijo...

buenas noches raul,joder 34 faltas! que os liais a leñazos? jajaja,o defendeis muy duro o os dejais ver cuando las haceis ja.no voy a hablar yo de defensa, porque mucha gente sabe que nunca ha sido lo mio,aunque me parece que 34 faltas son demasiadas.mientras no vea un partido de los vuestros no voy a opinar sobre el juego,pero espero que sea mejor que las pachangas de verano.un saludo para todos los del equipo y espero poder jugar de nuevo con vosotros este verano.

LuiSrO dijo...

Anda Raúl, que desde que te mentaste al Montespaschi han "espabilao" y se han "colao" en la Final Four!

Desde Montehermoso dijo...

Joder, ya te digo