Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

domingo, 13 de marzo de 2011

Una tarde cualquiera en una cancha cualquiera.




Si alguien me pidiera que dijese cual son las dos cosas que mejor hacemos últimamente en los partidos, lo tengo clarísimo, no hay ninguna duda, la DEFENSA y los postpartidos, es decir las CAÑITAS (excepción hecha del partido ante La Data, que ni defensa ni cañitas, estas últimas no se tomaron aunque nos invitaron a hacerlo los placentinos, pero es que era tardísimo), pues eso, que esto parece "El día de la marmota", últimamente salimos bien el primer cuarto, damos la cara, mantenemos una buena defensa casi todo el encuentro y nos tomamos las "rubias" con los rivales como nadie, pero siempre llega un punto en el partido en el que no damos la talla en cuanto a la anotación se refiere, se nos cierra el aro, lo vemos pequeño, pequeño y no aprovechamos los grandes momentos defensivos en los que conseguimos parar en seco durante algunos minutos a los equipos rivales, haciendo inútil ese esfuerzo defensivo, que al no anotar nosotros, es completamente estéril. Está claro que esta pizarra solo funciona para las acciones defensivas, habrá que cambiarla.

Y esto no es opinión, los últimos guarismos en contra del equipo, son los siguientes, esto son datos:

  • -58 en Coria
  • -93 en Plasencia ante La Data (a esta excepción me refería)
  • -59 en Hervás
  • -74 en Plasencia ante el gran Miralvalle
  • -73 en casa ante C. del Xerte
  • -65 en Plasencia ante Amicus (al final del 3º cuarto solo nos habían metido 32)
  • -68  "          "      ante las Jaras
Realmente, hay que reconocer que no son malos resultados en contra, y más aún si os fijais en que de estos últimos 7 partidos, solo hemos jugado 1 en casa, seis fuera que serán 7 con el  de la semana que viene en Navalmoral, y todavía alguno dice que no hemos sido los más perjudicados por el sistema de la 2ª fase, lo cierto es que fuera de casa todos los equipos bajan, y nosotros todavía más. Vamos con el partido:

Empieza el choque después de presenciar los últimos minutos de un partido de voleibol femenino que se disputaba en Coria, buen nivel, muy buen nivel en todos los aspectos, jejjejejej, comenzamos bien, llevando el ritmo del encuentro y por delante en el marcador hasta casi el final, donde coje ventaja Coria, 18-14 y acaba el primer parcial.

El segundo, muy parecido las defensas o las imprecisiones marcan la pauta para empatar a 12 y mantener los corianos la diferencia de +4 al descanso, 30-26.

Y llegamos al 3ª, lo que explico al principio queda patente aquí, y es que a Coria al min.6 lo habíamos dejado en 2 puntos, ¿que hubiera pasado si nosotros hubiesemos estado acertados en ataque?, pues eso nunca lo sabremos, y digo nunca, porque nunca lo hacemos, el caso es que nosotros en ese parcial de 6 min. solo anotamos 3 puntos y así es imposible, Coria termina el cuarto un poco más acertado y llega a los 13 puntos por 7 montehermoseños, total 43-33, diferencia más que asumible con un cuarto por delante, pero que a nosotros se nos hace un mundo.

Arranca el definitivo y lo hacemos fallando tiros libres, tónica general del partido, 3 de 13 al final y 4 consecutivos en el primer minuto de cuarto, a partir de ahí, Coria mata el encuentro y se va a +16 a 3.30 del final, decidimos una presión a toda cancha que da sus frutos, pero era ya, demasiado tarde y solo nos sirve para empatar el cuarto a 15 y terminar perdiendo por 10, 58-48.

La sensación final es esa, una tarde cualquiera en una cancha cualquiera, esta película ya la hemos vivido muchas veces esta temporada, nos quedan 2 partidos y tenemos que intentar darnos una alegría a nosotros mismos, y a los aficionados que nos siguen desde este blog (nos aproximamos a las 10.000 visitas) ya que al pabellón no acude ni el Tato, gracias por haber metido a este blog entre los más seguidos de la zona.

Los máximos anotadores por cada equipo fueron:

Por Montehermoso Luismi, 15 ptos.
Gran actuación de Martín con 9 ptos.


Por Coria, el nº15 Pedro Crespo, 26 puntos

Arbitraron, D. Pantrigo y A. Palomares, no lo hicieron bién para nigún equipo, pero al menos se puede dialogar con ellos antes, durante y después, alguno debería tomar nota.

A destacar el comportamiento durante toda la tarde de los chicos de Coria con su mister Oscar a la cabeza, con un trato exquisito que culminó en Las Torres (pero las de Coria, no confundir, eh) con unas viandas acompañadas de unas refrescantes "rubias mu ricas", gracias por el trato recibido.

Por cierto, esta semana publicaré las fotos carnavaleras, aún queda algún rezagado en mandarme las suyas a monteherbasket@hotmail.es, así que ya sabeis.


......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !...............

3 comentarios:

zortzi dijo...

hola ya estoy por aqui otra vez ja,por lo que veo otra derrota mas,mala suerte,como decia alguien que yo me se,no solo de defensa se puede vivir,tambien se trata de meter.
ya me gustaria veros en algun partido,pero me parece que las camaras de tv no llegan jajaja.
un saludo a todos los del equipo y animos para el siguiente.

LuiSrO dijo...

Supongo que eso del rezagado va por mí, mañana por la mañana prometo que las tienes en el mail.

Saludos.

el tío de la SGAE dijo...

Buena crónica, míster. Una vez más. Aunque no creo que metieramos solo 3 de 13 en tiros libres, la cosa estuvo por los 5-6 si mal no recuerdo. Al lío:
Poco podemos hacer ya con el partido del sábado, salvo aprender de los errores y eso también es muy difícil.
Lo primero que necesitamos es actitud. Todos. Animarnos, que vamos a los partidos casi por compromiso, no nos metemos en los partidos ni pa´trás. Sinceramente, con otra actitud el partido ante Coria habría sido muuuy distinto. Que no anotamos está claro, que hay que buscar soluciones, jugadas y todo eso, sí, de acuerdo. Pero yo soy de la opinión de que la cabeza en este deporte es lo primero. Joder, no creo que haya tantas diferencias entre los equipos de esta competición, claro que unos están más trabajados que otros, que tienen más altura, más recursos... Sí. Pero recuerdo a la gente que sigue el blog que los partidos que Montehermoso ha ganado este año ha sido por haber estado en el partido de principio a fin, con ilusión y concentración y todo el mundo con las pilas puestas.
A ese espíritu debemos apelar para jugar los dos partidos que nos quedan.