Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

sábado, 11 de febrero de 2012

Resultados de la 13º jornada completa y clasificación provisional.




Ya está, esta jornada decide la composición de los grupos, y salvo el 1º, el 2º, y el 11º puesto, que son para Miralvalle, Xerte y Montehermoso respectivamente, y salvo resultados extradeportivos, el resto está por decidir.
Esta jornada mas que nunca, os pido colaboración para pooder subir los resultados lo antes posible, una vez mas, gracias.
CLASIFICACIÓN VIRTUAL:




EquipoP.J.P.G.P.P.

PTO.
1C.P. MIRALVALLE12120

24
2A.D. CIUDAD XERTE12111

23
3HERVAS C.B.1293
21
4ZARAGATA-BOULEVARD ADK N.1284
20
5C.B. LAS JARAS1266
18
6CB CHINATO TYGMA 1266
18
7C.B. CORIA1266
18
8C.B. NARDEIROS1266
17
9CB LA DATA1257
17
10CB RÍO JERTE1248
16
11C.P. MONTEHERMOSO12210
14
12ÁMICUS CLUB12210
14
13SAINT JAMES12111
13


A falta de los partidos de mañana, intranscendentes, el triple empate de Las Jaras, Chinato y Coria, creo que se resuelve así, aunque no lo tengo claro (habrá que esperar al lunes), si fuera así, Coria sería el gran perjudicado del grupo "A", solo pasaría con 2 de la 6 victorias conseguidas, aunque eso sí, los partidos claves los jugaría en casa, nosotros con 1 de 2, y con dos en casa y tres fuera, aún así, repito, esperaremos al lunes.

Como siempre, esto es lo que va llegando:

En San Miguel, C.del Xerte ha ganado a Coria, por 68-46.

A continuación en el mismo pabellón, en el partido de la jornada que decidía el eliminado, Amicus elimina a S.James, tras ganarle de 19, 65-55.


En Navalmoral, A.D.K. y Nardeiros, parece que disputaron un igualado choque con un ajustado 64-61.


En la capital de el Ambroz, Hervás y Las Jaras, al parecer jugaron otro vibrante choque y con alta puntuación, 88-81.

Ya el domingo, Miralvalle gana a Rio Jerte, por un claro 118-64.

Y para cerrar la 1ª vuelta, Montehermoso y  La Data, jugamos un partido intrascendente para la clasificación, ganaron los placentinos 79-88.



......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !............... 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hervás gana 88-81 a Las Jaras en un partido bonito y vibrante

Anónimo dijo...

XERTE GANA GRACIAS AL ESPECTACULO DEL GORDO Y EL FLACO JOVEN. KE ESPECTACULO DE ARBITRAJE. QUE ASCO

Anónimo dijo...

Es Lo habitual este año ,con esas ayudas gana cualquiera !!!! Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Es verdad!! que vergüenza que Xerte haya ganado todos sus partidos por los árbitros y el de miralvalle porque no les pagamos lo suficiente!! ja ja ja !!!me río de vosotros.!! el Equipo que fue ayer más perjudicado fue Xerte que no le pitaron ni una falta a favor!! Los de Coria no pararon de hacer faltas hasta que echaron a 2 de sus jugadores con 15 faltas cada uno! Lamentable arbitraje!!

Anónimo dijo...

XERTE GANA PORQUE FUE MUCHO MEJOR. CORIA MUY GRANDES PERO MUY MALOS. SOLO SABEN DAR GOLPES Y LUEGO SE QUEJAN DE LAS FALTAS. DEL ENTRENADOR DE CORIA MEJOR NI HABLAR.

Anónimo dijo...

si defender lo que el considera un desagravio hacia sus jugadores es lamentable pues apañaos estamos. en ningun momento fue mal educado contra el xerte, solo defendi como hacemos todos lo que pensamos q esta mal. Pero claro eso ahora debe estar mal.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, decir que Xerte ganó por los árbitros no me parece justo, no creo que fuera así. Pero creo que todos debemos reconocer que el partido se lo cargaron los árbitros, siendo inicialmente demasiado estricto con los de Coria, cargando a sus 2 mejores jugadores con 4 faltas antes del descanso, y demasiado benevolentes luego, no pitando faltas claras: Eso se llama compensación, pero a esas alturas no sé qué coño querían compensar.

No estaría mal que se echase un vistazo a las faltas pitadas en el 2º cuarto.

Otra jugada significativa: técnica a uno de Coria por "esa no la pitas", que sería más un susurro que otra cosa por que nadie del pabellón lo escuchó, mientras que en otra jugada 3 jugadores de Xerte a voces reclamaban otra falta, sin sancionar con técnica. Eso no se llama equidad.

Pero para terminar de manchar el partido, Juan Carlos se dirijió en el banquillo a unos de los jugadores de 16 años de Coria, amenazándolo... no hombre, no!... que había muchos más, hay que ser más valiente, y pita técnica sin complejos.

La actuación de los jugadores de Xerte y de su entrenador, fue ejemplar, no puedo decir otra cosa.

Anónimo dijo...

Me parece super injusto que se diga una y otra vez que Xerte gana los partidos por los arbitros, cuando en realidad están haciendo una gran temporada, hay que ser más humildes y realistas, tienen un buen equipo, y han subido mucho el nivel!

Anónimo dijo...

11 partidos ganados por los árbitros?? mucho dinero tiene que tener la asociación deportiva del Xerte. Qué pena que para la 2ª fase ya no les quede y ahora los árbitros empiecen a pitar bien y sea una bonita liga.

Anónimo dijo...

YO creo q coria pasa a chinato por el basket average general

Desde Montehermoso dijo...

Sinceramente, no lo tengo claro, aunque lo cierto es que Coria perdió ante Chinato y ante Las Jaras, y Chinato perdió ante Las Jaras..................

Anónimo dijo...

si pero en caso de empate decide el basket average general (eso tengo entendido)

Anónimo dijo...

Antonio, aclaralo!!!!

Antonio, C.X. dijo...

Hola, lo primero que voy a decir es que no entiendo que se quiera generar polémica con el partido con nos enfrentó a Coria. En mi opinión fue un partido normal sin mal ambiente entre los dos equipos.
Creo que a dos jugadores de Coria se les pitó una técnica, no se lo que le dijeron al árbitro, pero en comparación con otras situaciones que he visto en ésta liga quizás fueron rigurosas.
En cuanto a que tres jugadores de Xerte protestaron a voces eso es falso, el único de mis jugadores que suele protestar a voces el sábado no jugó. El que dio voces el sábado fui yo, pero a mis jugadores, en ningún momento a los árbitros.
Que dos jugadores de Coria tenían 4 faltas en el segundo cuarto, David Gómez tenía 3 desde el inicio del segundo cuarto y no jugó hasta el último, de las cuales 2 no fueron falta. Mi decisión fue sentarle, el entrenador de Coria prefirió seguir jugando con dichos jugadores y cometieron la cuarta. Con esto no crítico su decisión, su decisión es tan respetable como la mía, y es que cada entrenador sabe lo que debe hacer en su equipo.
En definitiva que creo que el comportamiento de ambos equipos fue correcto y que ganamos porque fuimos mejores a partir del segundo cuarto.
En cuanto a la duda que hay, decir que otros años ha sido basket average general, pero éste año según me ha informado la Federación no es así, y se basarán en el artículo 81.2 del Reglamento, veremos si finalmente es así.
Según éste artículo la clasificación que da Raúl es la correcta, ya que primero se basa en los puntos obtenidos entre los equipos en sus enfrentamientos. Si persiste el empate se va al basket average particular. Ante esto:
Las Jaras ha ganado a Chinato y Coria tiene 4 puntos, por lo tanto quinto.
Chinato ganó a Coria y perdió con Las Jaras 3 puntos. Sexto.
Coria perdió con los dos, tiene 2 puntos. Por lo tanto séptimo.

Si Coria por ejemplo hubiera ganado a Las Jaras, los tres equipos tendrían 3 puntos y habría que ir al basket average particular entre los 3 equipos.

Espero que quede clara la cosa, y sobre todo no estar equivocado en mi interpretación.

De todas formas mañana veremos como acaba la cosa.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Antonio C.X, desde el cariño, eres muy pesado.

Antonio, C.X. dijo...

Es cierto.