Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

martes, 9 de abril de 2013

¿Final Four 100% placentina?






Vamos allá, se terminó la liga regular, y por fin tenemos a los cuarto-finalistas. Y la verdad, me gusta mucho como han quedado los cruces y no lo digo por nuestro propio emparejamiento, hablo en general. Tengo la sensación de que nos vamos a divertir, luego, a lo mejor esto se resuelve con un 2-0 en cada una de las eliminatorias y me meto estas palabras por el ojete, pero la impresión es que nadie puede asegurar con rotundidad que eso vaya a ocurrir, es decir, que ni Hervás, ni Montehermoso, ni A.D.K., ni Chinato, no tengan ninguna opción de forzar un tercer partido ganando como local, es mas, tampoco sería una sorpresa monumental si vencieran como visitantes.

Total, que se presentan unos play-off muy interesantes, y que tras la liga regular que hemos terminado, en la que la igualdad a sido la nota diferenciadora con respecto a otros años, nos encontramos con los siguientes cruces:

  1. Fundación B. Plasencia - A.D.K. Navalmoral
  2. Ciudad del Xerte - Hervás
  3. Adepla - Montehermoso
  4. Miralvalle - Chinato

Por si hay algún rezagado, decir que se juega al mejor de tres partidos, y que si hubiera que jugar el tercero, sería en casa del que disputó como local el primer encuentro de este play-off, jugándose las eliminatorias a partir de este próximo sábado y de manera consecutiva hasta el día 27 (si fuera necesario).

Visto el cuadro, hay una cosa evidente, existe la posibilidad, que además es muy real ya que todos ellos tienen el factor cancha a favor, de que la F4 sea disputada íntegramente por equipos de Plasencia, con lo que dejo una pregunta en el aire:

Viendo las opiniones registradas en los diferentes foros, no he leído ni un solo comentario que le de alguna opción de clasificarse a ninguno de los equipos con el factor cancha en contra, entonces, ¿Tiene algún equipo de los de "fuera", opciones reales de colarse en la fiesta de la Final Four "placentina"?.

Recordar, que el pasado año, solo Nardeiros consiguió salvar la desventaja del factor cancha, y además con un 0-2, y que la única eliminatoria que necesitó del desempate, fue la del A.D.K.-Coria, 2-1 para los moralos. Otra curiosidad es que se repite una de ellas, Miralvalle-Chinato, la pasada temporada, 2-0.

Nada mas por ahora, suerte a los ocho equipos que quedan, y sobre todo que se hable de basket y deportividad, nos vemos.


.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

3 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

Por cierto, os animo a participar en los comentarios, dando vuestra opinión al igual que el año pasado.

Además, os dejo una encuesta sobre este tema, en la parte superior derecha del blog.

Todo vuestro..............

Anónimo dijo...

¿Cómo fueron los cuartos el año pasado?

Desde Montehermoso dijo...

El pasado año:

Cuartos:
1.Miralvalle - Chinato...2-0
2.C. Xerte - Las Jaras...2-0
3.Hervás - Nardeiros.....0-2
4.A.d.K. - Coria.........2-1

Semis:
Miralvalle - Nardeiros
Xerte - A.D.K.

Campeón:
MIRALVALLE.