Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 26 de abril de 2013

Resultados de cuartos, Day 3, Diputación Norte 2012-13.Completo.





Hola a tod@s, vamos allá. 4 equipos luchando por los dos últimos puestos que quedan por dilucidarse para ocupar el cuadro de honor de la temporada 2012-13, es decir la ansiada Final Four. Dos ya esperan sentados a los que serán sus rivales en el partido de entrada a ese fin de semana del basket, que debe ser la fiesta del baloncesto norte y el broche de oro a esta temporada tan igualada.

Como digo, Miralvalle y Ciudad del Xerte (ambos repetirán F4) esperan a su rival, los colegiales y actuales campeones tendrán como contrincante al ganador del Adepla-Montehermoso (cualquiera de los dos, debutará en la F4), mientras que los xerteños, jugarán con el que se lleve el duelo entre Fundación y A.D.K., si fueran los moralos, se repetiría la semifinal del pasado año.

En cuanto a lo que toca, es decir a los partidos de desempate de las eliminatorias que está todavía en juego, pues supongo que habrá tensión, mucha tensión, ya que será muy cruel jugarse ese apetitoso pase a la Final Four en un partido, y no te digo nada si se decide en los últimos minutos, pero así es el deporte de competición, y el mismo grado de crueldad, será inversamente proporcional al de euforia para los equipos que ganen, victoria que en alguno de los casos podría desencadenar en un lamentable y bochornoso espectáculo alcohólico, y no miro a nadie.............................


Los partidos se disputarán a las 16.30, y a las 20.30, y una vez mas espero vuestras noticias para actualizar los resultados, una semana mas, esto es lo que va llegando.................

Como he dicho, a las 16.30, en San Miguel, disputaremos el primero de los partidos. Pues supongo que como ha ido la serie, la cosa tiene pinta de que va a ser igualado, y si no fuera así, creo que será porque uno de los dos equipos no ha hecho las cosas bien, que puede ocurrir, en cualquier caso, Adepla y Montehemoso, aseguran un partido intenso y con la deportividad mostrada hasta ahora, eso si, los nervios, la tensión, la experiencia y tener la cabeza fría, a buen seguro serán factores determinantes para conseguir el objetivo, ganará el que menos errores cometa. 63-50, LOS PLACENTINOS A LA fINAL 4.


A las 20.30, en "La Bombonera", la eliminatoria entre Fundación y A.D.K, vuelve a Plasencia. Por lo visto hasta ahora, el factor que ha determinado cada una de las victorias, está muy claro: la asistencia o no a los partidos de los chicos de EBA. Si acuden las dos plantillas al completo, a los moralos se reducen notablemente las posibilidades de victorias, eso si, a un equipo que la temporada pasada jugá la final, nunca se le puede subestimar, por el otro lado, los placentinos completarán una grandísima campaña si se meten en su primer año en la competición (al igual que Adepla), veremos que pasa pero el partido se decantará por el equipo que consiga imponer su ritmo de juego, ¿velocidad local, o juego en la pintura visitante?. 98-51, LOS LOCALES A LA FINAL 4.




Nada mas chavales, recordad, se que con las altas pulsaciones esto cuesta mas, pero no olvidéis que esto nos es mas que un juego, y que para los cuatro equipos que jugamos mañana, llegar a este tercer partido de cuartos, ya te permite no considerar la temporada como mala y que lo que venga servirá para subir nota, el aprobado está conseguido, así pues, máxima deportividad, gracias..............


Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana es un día importante para estos cuatro equipos, a un solo partido se juegan prácticamente la temporada, sobre todos FUNDACIÓN, deben ganar SÍ o SÍ, de lo contrario, se podría decir que sería un fracaso de temporada. ADK, viene con el papel de víctima, nadie da un duro por ellos, y encima, los jugadores placentinos que no viajaron a tierras moralas la semana pasada, tendrán ganas de lavar la imagen, del 2º partido, por lo abultadísimo del resultado. Creo que ganará, aunque no me atrevo a pronosticar que fácilmente, Fundación.

En el otro partido, vibrante, intenso, con la opción para dos equipos de llegar a una Final Four, que nunca antes han disputado, Montehermoso, porque nunca realizó una temporada como para llegar tan alto, y Adepla, por ser su primera participación en el Trofeo Diputación.
Pronostico que será un partido igualado, pero que la victoria caerá del lado placentino.

Con ello, nos veríamos con los siguientes cruces en la Final Four:

Xerte-Fundación. Partidazo, pero que presumiblemente se le va a poner a priori, muy de cara a los de Xerte, si finalmente los componentes del equipo de EBA, no pueden estar en dicho partido. Aunque también, puede ser un hándicap, por la presión añadida que se le daría de antemano a los de Xerte de tener que ganar el partido, SÍ o SÍ.

En el otro emparejamiento, a priori, se vería emparejado con los equipos
MIRALVALLE-ADEPLA, Miralvalle llega muy tocado, físicamente hablando, tiene mucha gente lesionada. Adepla llegaría con un subidón importante, y ese partido le calibro al 50%.

Se podría ver una final inédita entre XERTE-ADEPLA.

Ya se verá, de momento, veremos que ocurre mañana, con el tercer encuentro.

Anónimo dijo...

Se supone que este sábado los componentes de EBA podrán estar con Fundación,puesto que el EBA juega a las 18:30 y el partído de diputación es justo después.
Pero ojo,que si algún componente de Fundación jugase con el equipo de EBA no podría jugar luego en diputación dado que deben pasar 24 horas entre partídos para poder jugar.
Si alguno de Fundación jugase en ambos partidos las reglas darían como vencedor a ADK.
El partido por norma general será igualado,aunque con lo irregular que ha sido ADK esta temporada nos podemos esperar cualquier cosa.
También doy como favorito a Fundación.

El otro partido también tiene muy buena pinta.He leído que montehermoso puede tener una baja importante,aunque siendo el partido que es supongo que estarán todos.
ADEPLA ha demostrado una gran progresión,sabiendo a lo que juega y poco a poco ha ido tomando el pulso a esta competición.

A un partido no hay favoritos claros.Si ambos equipos van con todo y el partído transcurre igualado hasta los minutos finales doy como favorito a montehermoso porque tienen jugadores con experiencia en esta liga y ADEPLA no (salvo Iván).
Por lo que creo que pueden tomar decisiones erróneas.
Pero si por el contrario ADEPLA consigue llegar al último cuarto 10-12 puntos arriba,creo que se llevará el partido.

Sin duda alguna,creo que se verán dos partidos intensos y vibrantes.

Suerte a los 4 equipos

Anónimo dijo...

chiqui estas mezclando churras con merinas. esa regla que hablas no se da en el baloncesto, solo en el futbol. te mando el link de la pagina de la federación extremeña con el reglamento para que te lo leas: http://www.fexb.es/index.php/documentacion/reglamentos/item/reglamento-general-y-de-competiciones-2012-13?category_id=40
un saludo y que gane el mejor

Anónimo dijo...

En ese caso creo que Fundación ganará sin problemas.
Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Mucha suerte para los chicos de ADK, que tienen un equipazo!!!!!

Anónimo dijo...

Resultado de Adepla-Montehermoso?

Anónimo dijo...

Gana Adepla de 14 más o menos

Anónimo dijo...

Funda-ADK?

Anónimo dijo...

ADK pierde de 50

Anónimo dijo...

QUE debacle!!! Al final han devuelto a ADK a la realidad. Demostrado q lo del sábado pasado fue un espejismo. ADK ha acabado con tan mala images como ha demostrado este año.

Anónimo dijo...

ADK se presento con 7 con bajas importantes y Fundacion con todo, esto podía pasar, elimatoria marcada por las bajas, el unico partido representativo, el primero

Anónimo dijo...

fundación no se presento con todo, hoy no jugó pablón, ni alejandro iglesias que es su mejor tirador, tampoco jugó nacho y tampoco el junior ese que salta tanto. si finalmente falta rula y pablón al partido de semifinales, xerte puede tenerlo sencillo

Anónimo dijo...

Recordemos que ADK empezo la temporada sin su mejor jugador y quizas el mejor de diputacion, Marco Blanco

En la segunda fase fue uno de los perjudicados por el asunto Coria pasando con solo 1 victoria pese a lo que estuvo a punto de ser tercero

En cuartos se ha cruzado con Fundacion que solo habia perdido un partido en todo el año y han conseguido llegar al tercero quedando a una victoria de repetir F4 sin su mejor jugador del año pasado

Si esto es hacer una mala temporada..

Anónimo dijo...

El junior ese que salta tanto....con eso lo dices todo de la calidad de ese jugador

En serio es eso una baja significativa?

Anónimo dijo...

Marco Blanco no es jugador de ADK, es del Moraleja de Primera. No es propiedad de ellos. No busquéis excusas. El problema son ellos mismos, la falta de compromiso, la falta de juego, la mala dirección, los piques entre ellos...no saben aprovechar el equipado q tienen. Abusan de un juego lento, espeso, predecible. Si Antonio coge a ADK lo hace campeón (y no digo ninguna tontería)

Anónimo dijo...

Este ultimo se ve que es alguien que conoce al equipo desde dentro, sera algun jugador frustrado?

Quizas deberia probar a jugar para Antonio

Anónimo dijo...

Antonio hacer campeon? Antonio lleva entrenando a Xerte cuantos años, 6,7? Ahora tiene 2 años buenos y es el mejor entrenador....no creeis que es que ya les tocaba hacer algo aunque fuera por probabilidad?

Anónimo dijo...

ADK llorones!

Esperamos la cordialidad!

Anónimo dijo...

Yo creo q en ADK están frustrados todos. No es para menos. Hay mucho flipado.

Anónimo dijo...

Porque decis que los de ADK estan flipados? Quienes son?

Anónimo dijo...

Buen entrenador es que el entrena un equipo pequeño y lo mejora. Xerte es un equipazo y si fuera tan bueno Antonio ese equipo es para ser campeon de la liga

Anónimo dijo...

Equipazo Xerte!! Ja, ja.

Anónimo dijo...

Los mas flipados de ADK: Fran Correas, Moreno8, y el 7 (que además es un broncas y que por cierto no ha jugado contra Fundación). ADKndisolucion!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el 7 de ADK estaba sancionado tras el partido con Xerte

Anónimo dijo...

Crónica del ADEPLA-Montehermoso!!

Anónimo dijo...

Raúl, te has muerto del disgusto??

Anónimo dijo...

Partido jugado el sabado dia 27 de abril entre los equipos Bar Frank Adepla 63,C.P. Montehermoso 50.
Decir que ha sido un partido jugado de poder a poder y que a correspondido a la espectación que se habia levantado en los dias anteriores al mismo.
Dicho partido se ha jugado dentro de un juego limpio,respeto entre los jugadores y el equipo arbitral. el sresultado de los cuatro cuartos han sido los siguientes.
1º cuarto.- 19-15
2º cuarto.- 12-5
3º cuarto.- 12-17
4º cuarto.- 20-13
Por el resultado , comentar que las defensas han prevalecido sobre los ataques.
las personales han sido
Bar Frank Adepla 23 faltas
C.P. Montehermoso 15 faltas.
Felicitar a los dos equipos por el comportamiento dentro de la pista, el buen comportamiento tambien de los banquillos y unas magnificas aficciones por parte de los dos equipos que estuvieron animando todo el partido,haciendo que los que estuvimos viendo dicho encuentro pasaramos una gran tarde de baloncesto.

Anónimo dijo...

¡Crónicaaaa!

Anónimo dijo...

Resultado del Fundacion-ADK????

Anónimo dijo...

Bar Frank de la Jungla jajaja

Anónimo dijo...

Joder Raul, la ultima jornada y desactualizados!!!

Anónimo dijo...

Bar FrankLin & Marshall

Anónimo dijo...

Esa kronika guena!!!

Anónimo dijo...

¿Para cuándo piensas hacer la entrada, con tu crónica, sobre el tercer partido que jugásteis el sábado contra Adepla?

Venga Raúl, estamos esperando saber tu crónica, con tus opiniones y datos sobre dicho partido. Al parecer fue bastante bonito, intenso, vibrante.

Anónimo dijo...

Por cierto, Raúl, has colgado la votación sobre quién ganará la final four, me parece bien. Pero esperamos que nos hagas tu análisis al respecto de los enfrentamientos de dicha final four, y quien ves tú con mas opciones reales de llevarse el triunfo final.

Gracias por tu tiempo y dedicación al baloncesto de la zona norte.

Anónimo dijo...

Esa krónica guapa donde está?

Anónimo dijo...

Vamos Raúl cronica, estamos impacientes