Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 8 de abril de 2013

Gran reacción






SAINT JAMES 69 - MONTEHERMOSO 74


¿Se puede tirar una temporada en un mal partido?. La respuesta es SI. ¿Se puede recuperar una temporada en un gran cuarto? La respuesta es SI.

Hola a tod@s, la verdad es que no se por donde empezar, soy un gran amante de las frases hechas, me gusta escucharlas y retener en la memoria aquellas que me pueden servir para esas ocasiones en las que no sabes que decir, una de estas era algo así como: "Caerse está permitido........., levantarse es obligatorio". Pues una cosa así pasó ayer en Navalmoral. Sinceramente, tengo que reconocer que durante el tercer cuarto, veía que no solo nos quedaríamos sin la tercera plaza del grupo, sino que incluso perdíamos la cuarta y por tanto, los cuartos, ya que entramos en ese bloqueo mental en el que no das una a derechas. Finalmente, entramos en el partido en el último cuarto, y enderezamos el rumbo.

El partido lo iniciamos con buenas sensaciones, ya que aunque ellos estaban muy cerrados en la zona, lo cierto es que íbamos cogiendo una pequeña diferencia. En realidad, era lo que buscábamos,  tener un partido tranquilo desde el inicio y no dar lugar a los posibles sustos de última hora. Cogimos una renta  de +10 en el min. 9, pero en el último minuto nos recortan , 10-14.

En el segundo, las cosas comienzan a cambiar, y aunque de inicio volvemos a ampliar la ventaja, a partir del 11-19, ellos comienzan a anotar con bastante fluidez, y nosotros cada vez peor, hemos bajado en intensidad defensiva, y en ataque muy espesos. Saint James se coloca en el minuto 6 por delante, 26-24, y aunque en principio parece circunstancial, la verdad es que la cosa iría a peor, el cuarto terminó 30-26.

En el vestuario tenemos claro que no lo estamos haciendo bien, tenemos que cambiar casi todo, pero quizás la escasa diferencia en el marcador nos hace pensar que será fácil recuperarse. Salimos, y lejos de mejorar, la cosa empeora, + 4, +6, +8, +10............así hasta la máxima diferencia del partido, el 52-36 que se da un poco antes de que metiésemos un punto al final del cuarto.

Último cuarto, y lo que pienso es que se nos puede ir incluso el basket-average, algo hay que cambiar, y entre Luismi (que se lesionó en el segundo cuarto), Richard y yo, decidimos pasar a defender individual a toda cancha y ........... BOOM !!!!!!!!!! el equipo reacciona y de que manera, del 52-37 inicial, pasamos al 61-61 en el minuto 5, gran reacción, pero queda mucho. La sensación es que habíamos arreglado el problema, pero repito, faltaba mucho. Los locales vuelven a cobrar ventaja, 65-63, pero en el minuto 8 volvíamos a empatar el partido, a base de tiros libres, aumentábamos la ventaja, y cuando fallábamos, ahí estaba Álvaro para recoger dos rebotes que a la postre serían decisivos. El partido termina como yo hubiera firmado, ÁLEX, para mi, el mejor del partido en todas esas cosas que no se ven, los intangibles, remata la faena anotando los últimos dos tiros libres finales que dejan el marcador en 69-74, se lo merecía tras su partido, y al equipo tercero y en play-off. ENHORABUENA CHAVALES, os debo una comida, jejejejejej......

Los parciales fueron: 1º.10-14 , 2º.20-12 , 3º.22-11 y 4º.17-37 

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Roberto:22 ptos.
Victor Bravo: 18 ptos.
Javi: 13 ptos.
Edgar: 13 ptos.
Álex: 4 ptos.
Pulido: 2 ptos.
Álvaro: 2 ptos. 

Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Saint James, Henry Tejeda, 29 ptos.
Por Montehermoso, Roberto, 22 ptos.

Arbitraron, J.M. Redondo y A. Gonzalez.



Pues nada, que estamos en cuartos, y a estas alturas pelearemos por todo, pero el trabajo está hecho y lo que venga será un regalo.
Por otro lado, enhorabuena una vez mas a Saint James por su temporada, y por su comportamiento el pasado sábado para con nosotros, nos vemos chavales.

Por cierto, tengo un AMIGO que entenderá lo que le digo: Hasta el final..............


.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....




4 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

Pronostiquen, opinen, por favor...............

Anónimo dijo...

Fundacion y Miralvalle ganarán su eliminatoria, por la vía rápida.
Xerte pasará, pero necesitará del tercer partido, ya que perderá en Hervás.
Por su parte, Adepla ganará a Montehermoso. Creo que esta eliminatoria también llegará al desempate.
Por lo tanto, los 4 equipos placentinos llegarán a la final a 4.

Anónimo dijo...

Pasan miralvalle, xerte, montehermoso y fundacion, final miralvalle-fundacion, esta vez apuesto x fundacion campeon

Anónimo dijo...

Final four claramente los equipos placentinos, miralvalle, fundacion, xerte y adepla...