Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 12 de abril de 2013

Resultados ida de cuartos, Diputación 2012-13.





Hola a tod@s, llegaron los cuartos, los play-off por el título, la antesala de la fiesta de la Final Four, que por cierto es una de las mejores decisiones que tomó la Federación en los últimos años, ya que yo estuve presente el año pasado en Malpartida, y tanto los partidos como la organización por parte del C.B. Chinato, estuvieron muy bien.

Así que nada, mañana sábado comienza y termina la primera jornada de estos play-off, que en mi opinión, pueden ser mas igualados que el pasado año, ojalá, y esperemos que todas las eliminatorias vayan al tercero. Este año, tienen el privilegio de jugar esta eliminatoria 5 equipos con experiencia en la misma, y 3 equipos que nunca lo hicieron (al menos en este formato), Miralvalle, Chinato, Xerte, A.D.K. y Hervás, últimamente son habituales a la cita, y luego están los debutantes en la liga, Fundación y Adepla que en su primer año lo han conseguido y Montehermoso, que aunque hace algún tiempo, ya lo jugó, era como he dicho, otro formato, con lo cual también es nuevo para nosotros.

Veremos pues que equipos consiguen meterse en la F4, con Miralvalle y Fundación, casi todo el mundo cuenta para ser incluso los finalistas del torneo, veremos que tienen que decir a esto Chinato y A.D.K, Xerte parece por trayectoria que puede ser el tercero en discordia, pero también es cierto que Hervás lleva haciendo buenas temporadas los últimos años, aunque aún no ha conseguido culminar ninguna de ellas por unas razones u otras, y seguro que querrán estar también para por fin optar al título, y por último, Adepla y Montehermoso, hay que reconocer que seguro nadie apostaba demasiado por ellos como finalistas, pero es evidente que uno de los dos va a estar allí, con lo que será seguro la verdadera sorpresa de este año, ambos hemos hecho los deberes, y lo que venga a partir de aquí, es un claro premio a la temporada realizada, los placentinos hicieron una gran segunda vuelta, mientras que nosotros basamos nuestra clasificación en la primera, es la única eliminatoria en la que ambos equipos debutan el play-off.

Los partidos se disputarán entre las 16.30, y las 20.30, y una vez mas espero vuestras noticias para actualizar los resultados, una semana mas, esto es lo que va llegando.................

Como he dicho, a las 16.30, en San Miguel, comienzan los cuartos y lo hacen con los debutantes, Adepla y Montehermoso buscan el primer punto en la serie y conseguir así que el siguiente partido sea un auténtico match-ball para el que caiga derrotado. 76-69.


Justo después, a las 18.00 y en el miso pabellón, una vez termine el nuestro dará comienzo el partido entre Ciudad del Xerte y Hervás, los locales tienen muy claro que este primer punto es fundamental, es decir, no quieren viajar a tierras del Ambroz la próxima semana con la obligatoriedad de ganar y sin margen de error, por su parte los visitantes buscarán justo lo contrario, llevar la eliminatoria a casa con la posibilidad de decidirla allí. 55-51.


A las 20.30, en "La Bombonera", los chicos de A.D.K, buscarán una de las sorpresas de la jornada, y es que Fundación se está mostrando muy seguro esta liga, y solo cedieron una derrota ante Miralvalle. En cualquier caso, habrá que estar atentos, porque ahora estamos en el todo o nada, y siempre pueden pasar cosas. 70-58.



Y para cerrar la primera jornada de estos cuartos, y hoy viernes a las 21.00 en el pabellón colegial, la repetición de una de las eliminatorias del pasado año. Miralvalle - Chinato, un clásico, en la temporada anterior se resolvió por la vía rápida, en esta ocasión seguro que los de Malpartida buscarán revancha, pero no será tarea fácil ante un equipo que vuelve a ser favorito al título. Ahora bien, en cuanto a experiencia en la competición, no habrá favoritos. Partido igualado, 82-73.





Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Miralvalle _ Chinato se juega esta noche a las 21.00 en el Pabellón de Miralvalle.

Desde Montehermoso dijo...

OK, ahora lo corrijo, gracias.

Anónimo dijo...

Victoria de chinato!!

Anónimo dijo...

¿Cuál ha sido el resultado?

Anónimo dijo...

Al parecer ha ganado Chinato de unos 5 o 6 puntos y parece que como siempre entre estos dos equipos el partido viene con polémica por las decisiones arbitrales

Anónimo dijo...

Pues no había ganado Chinato?? Si al final ha ganado Miralvalle!! Anda que te informas bien macho!

Anónimo dijo...

Miralvalle mas cerca de la final 4. Los colegiales cumplen con los pronósticos y consiguen la victoria.

Desde Montehermoso dijo...

Si lo dices por mi, yo no he dicho que ganase Chinato.

Tengo bien claro en la entrada que gana Miralvalle 82-73. Alguien a debido enterarse mal y salió a comentarlo.

Anónimo dijo...

Robo a Chinato de verdad que jugar en Plasencia y mas concretamente contra Miralvalle es ir a que te roben que verguenza

Anónimo dijo...

Desde el neolitico se roba, gracias a los robos se come, y gracias a los lloros también

Anónimo dijo...

Decir que un equipo solo celebra títulos y no cualquier partido también se considera llorar?

Anónimo dijo...

Resultados?

Anónimo dijo...

Ha ganado ADK, sorpreson!!

Anónimo dijo...

Fundación 70 - Adk 58

Anónimo dijo...

el partido en miralvalle según cuentan no lo ganó miralvalle, sino que lo perdió chinato. el partido de Montehermoso, adepla lo mismo, montehermoso tiró un partido que tenia ganado. Fundación sobre todo Xerte ganaron con más dificultades de las esperadas. hay que decir que siempre el primer partido de las eliminatorias es el partido más complicado sobre todo para los equipos que tienen el factor cancha.

Anónimo dijo...

De autentica vergüenza el arbitraje en el partido disputado entre Xerte y Hervás, viendose Xerte perjudicado de gran manera. Los xicos de ADK y demás espectadores quedaron atónitos a la vez que no pararon de reir con las decisiones de los colegiados. De no ser así la victoria hubiese sido más abultada seguramente.

Ningún problema entre jugadores salvo los roces propios de la tensión del juego.

Anónimo dijo...

el partido xerte-hervas se jugo en el pabellon de san miguel el sabado a las 18:00 , a la persona del comentario anterior¿ no verias otro partido o estuvistes en otro pabellon o kizas estabas echado la siesta?

Alex dijo...

Bueno, ADK ya esta mas cerca del fin de temporada . Después de la mala campaña toca pensar en la que viene. Los actuales subcampeones no han estado a la altura y los problemas internos son cada vez mas evidentes (los vemos hasta los de fuera). Decepción!!

Anónimo dijo...

Esperando la crónica del ADEPLA - Montehermoso de Raúl...

Anónimo dijo...

Estuve en ese pabellon y vi lo que vio toda la gente.

P.D: la siesta muy rica!!

Anónimo dijo...

Alex eres un poco flipado no? Problemas internos? jajajajaja con interno querras decir dentro de tu cabeza no? Hay dentro si que parece que hay un problema

Alex dijo...

No digáis que no. Os habéis pasado el año discutiendo entre vosotros y la dirección del equipo fatal (con 2 entrenadores. Os sobran los dos). ADK disolución ya!!

Anónimo dijo...

En el primer partido de cuartos, del trofeo Diputación, se han dado los resultados que la inmensa mayoría de los seguidores de este trofeo pensaban, es decir, victoria de los equipos locales, cierto es, que en la mayoría de los casos han sido partidos muy igualados, lo que va a poner más en valor a los equipos que se clasifiquen para la final 4.
Fundación camina con paso firme hacia esa final four, en su primera participación en el torneo. Miralvalle consigue una importantísima victoria en el primer partido, contra un buen equipo como es Chinato, que además se ha reforzado muy bien de cara a estos cuartos, y teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que tiene el equipo colegial, hay que hacerlo constar, porque ello quiere decir que incluso así, siguen siendo un gran equipo. Pero ojo, porque tienen lesionados a Juli, a Javi (con mucha falta de entreno y minutos de partido), a David Blanco (se lesionó nuevamente en ese partido), Justi (con una lesión importante, no jugó), Alberto (tocado), y posiblemente me olvide de alguno, por ello, victoria con mucho mérito para Miralvalle.
El encuentro Adepla-Montehermoso, posiblemente sea el emparejamiento más igualado de la serie, pero con el factor cancha a favor, acabará pasando Adepla.
Xerte ganará a Hervás, aunque creo que al igual que el anterior enfrentamiento, tendrán que llegar al tercer y decisivo encuentro, para dilucidar, qué equipo pasa a la final four.

En el caso en que pasaran los cuatro equipos de Plasencia a la final 4, ¿en qué pabellón de la ciudad se jugaría?
¿Cuáles serían los enfrentamientos en semifinales?

Anónimo dijo...

Serían Miralvalle-Adepla y Fundación-Xerte los emparejamientos teóricos en semifinales.

Anónimo dijo...

Porfin alguien sabe ver los problemas de ADK!!!

Anónimo dijo...

ADK= Asociacion de Kinkis, entre lo que protestan y la imagen lamentable que dan discutiendo entre ellos durante los partidos van apañaos

Anónimo dijo...

ADK está hundido en el pozo, intentad sacarlo a flote desde dentro. Son un gran equipo.

Anónimo dijo...

Alguien k viese los partido, puede decir qué fue el factor que decantó la balanza?

Anónimo dijo...

Si tienes razon, son un gran equipo, un gran equipo de llorones hahahaha

Anónimo dijo...

Muchos se meten con ADK pero ellos al menos han jugador una final seguro que algunos de los q critican tiene envidia.....