Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

martes, 23 de abril de 2013

¿Y si pasáramos?.............




Cuando la semana pasada y tras la derrota en el primer partido de la serie, titulaba, "Hay que confiar", lo decía porque no se si entiendo mucho o poco de baloncesto, pero lo que si se, es que conozco a este equipo, a los que han llegado este año, y por supuesto a los de toda la vida, incluyendo aquí a Toñi y a Orlando, que para mi son parte activa del equipo, y como los conozco sabía que no me fallarían, sabía que vendrían al partido con unas ganas enormes de darnos una alegría, de saborear la parte bonita del deporte de competición, de luchar por determinadas metas. Este equipo se lo merece, y no digo que otros no, pero este ya os digo yo que si. Y no es fácil, solo llevamos unos meses jugando juntos, y además los chavales de Adepla juegan muy bien a esto, y posiblemente nos ganen el sábado, o no, pero los veo dominando esta liga a nada que se refuercen por dentro y sigan con el mismo grupo un tiempecito mas, seguro.

En cuanto al partido, pues comenzamos el primer cuarto un poco tensionados, parecía que teníamos que resolverlo desde el min. 1, y no es así, cuando tenía la ocasión les recordaba a los jugadores lo largo que iba a ser, y que pensaran en el partido anterior, donde aunque dominamos gran parte del mismo, lo perdimos al final. Pues eso que Adepla empezó mas metido en el encuentro, y a nosotros nos costaba anotar con fluidez, además no éramos capaces de cerrar nuestro rebote con lo que permitíamos muchas segundas opciones de tiro que ellos no desaprovechaban. En el min. 5 Adepla coge la que sería primera ventaja del partido, 5-11, y aunque llegamos a ponernos a -2, el cuarto termina con 11-15.

Les vuelvo a decir a los jugadores que tranquilos, se que es difícil entenderlo cuando estás dentro, pero desde fuera se veía claro, estábamos demasiado angustiados por querer hacerlo bien. Además también se veía desde fuera cuales eran los errores, intentamos corregirlos y salimos a la cancha........... fatal, no hemos arreglado nada, y encima nos empezamos a desquiciar, en el minuto 3 aún no hemos conseguido anotar y los placentinos cogen la que sería su mayor diferencia del partido, 11-21, pero es justo aquí cuando el equipo se suelta y comienza a poner en valor sus mejores armas, la primera, LA DEFENSA, crecemos a partir de ahí, siempre lo hemos hecho, la segunda, MOVIMIENTOS SIN BALÓN, lo que permite a nuestros jugadores interiores recibir balones en ventaja, y a nuestro base hacérselos llegar. Edgar, aunque no está tan acertado como otros días, a conseguido revolucionar el partido, y con un parcial de 15-3, conseguimos ponernos por delante, 26-24 y aunque Adepla anota cuatro ptos antes del descanso, está claro que la dinámica ha cambiado, 26-28.


Tras el descanso, y la tradicional charla en vestuarios, llegan los que serían nuestros dos mejores cuartos. En el tercero, para mi el mejor, nos ponemos por delante enseguida, 30-29, para ya no bajar de ahí, Luismi, Richard y Alex, nos mantienen el el apartado ofensivo, pero la labor defensiva por parte del "EQUIPO", hace que Adepla solo anote 7 ptos. en tiros de campo, 3 de ellos en un triple sobre la bocina. El partido se ha encarrilado y ahora el ritmo lo marcamos nosotros y lo único que tengo en mente es dar minutos de descanso a algunos jugadores con el objetivo de llegar frescos al 4º cuarto, algo en lo que me equivoqué en el primer partido.


Estamos 4 arriba, 46-42, con lo que está claro que si bajamos los brazos un solo minuto, ellos no lo van a desaprovechar, arranca el último, y pese 48-45 de inicio, empezamos a ampliar ventaja, +4, +6, +7, ellos recortan en momentos puntuales y en el min. 7 se acercan con el 56-51, pero hasta ahí, con un juego inteligente, nuestros jugadores llegan al final sin sufrir y aunque cogemos una máxima de +13, la diferencia se queda en el 56-68 final.
Siento de verdad que en estos partidos no todo el mundo disfrute de los minutos que me gustaría darles pero es muy difícil manejar a 12 jugadores a estas alturas, y que todos jueguen, lo siento.

Por cierto, una vez mas gracias a los aficionados que se acercaron a animar y apoyar al equipo, parte del triunfo es vuestro.


Los parciales fueron: 1º.11-15 , 2º.15-13 , 3º.20-14 y 4º.19-14

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Victor Bravo: 15 ptos.
Roberto:15 ptos.
Richard: 10 ptos.
Álex: 10 ptos.
Pulido: 8 ptos.
Alvaro: 4 ptos. 
Edgar: 3 ptos.
Diego: 2 ptos.
Javi: 1 ptos.



Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Adepla, A. López, 18 ptos.
Por Montehermoso, Roberto y Víctor, 15 ptos.

Arbitraron, F.J.Francisco y J. Vallés.


Tras el partido, como siempre, al cañeo, desde luego está claro que hay días que apetece mas y días que menos, pero el domingo, por la victoria, por el día que hacía, y porque si, APETECÍA, espectacular (ya os podeis imaginar por que no he subido la crónica hasta hoy). Primero con la gente de Adepla, son buena gente, en El Gallo, y mas tarde hasta.......................................en el Truk y La Bolera, después de aquí ya no me acuerdo mucho, pero creo que yo me fuí al futbol, donde tambien ganamos por cierto, y me cuentan que a Orlando, Josemari y Luismi, todavía los están buscando, los "placen-montehermoseños", también aguantaron de cojones, no recuerdo la hora pero entre las 5 y las 6 seguramente, gran día, y que ricas las cervecitas, una pena que esto se acabe ya.



.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dominando la Liga de aquí a poco!?!?!? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAA

Bloggero dijo...

Qué ocurriría si pasaraís? Que yo personalmente me alegraría un montón... y eso que los chicos de Adepla me caen muy bien.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Este ultimo comentario es el señor Rappel del baloncesto, como no pueda dominar en un futuro esta liga una generación como la de Adepla ¿quien lo va a hacer? Solamente porque los chavales tienen 10 años menos de la gente que juega. Sino,
seguro que lo hará tu equipo maestro.

Respeto a las opiniones de la gente, por favor.

Desde Montehermoso dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de las 14.04.

Por cierto, Andrés, no hace falta que digas que te alegras, lo sabemos, y yo personalmente me veo reflejado en vuestra pasada temporada, un saludo.

Anónimo dijo...

Luismi = 0 puntos otra vez??

Anónimo dijo...

Pues los chicos de Adepla posiblemente dominarán, yo personalmente los he visto jugar en categorías inferiores y han sido los mejores. Además les faltó Rafa creo, y el otro chaval alto que tienen, que recuerde solo le he visto un partido y no lo hacía nada mal.

Anónimo dijo...

Qien de estos chicos jovenes es más dterminante?Rafa? Chule?

Anónimo dijo...

Y SI NO