Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 15 de abril de 2013

Hay que confiar.





1-0, Adepla a tomado ventaja en la eliminatoria y a salvado el factor cancha. Pero tengo la sospecha de que esto puede irse al tercer partido, ya que por momentos en el partido del pasado sábado, el equipo volvió a mostrar las sensaciones de la primera vuelta, y sinceramente pienso que si Luismi nos hubiera podido ayudar mas tiempo sobre la pista antes de resentirse de la lesión en su gemelo del partido ante Saint James, defensivamente habríamos sido mas fuertes. Pero eso ya es pasado, y ahora toca mirar al frente, y el frente es simplemente el partido del domingo, tendremos que volver a ser muy fuertes en casa como lo hemos sido el resto de la temporada y pelear el partido minuto a minuto siendo conscientes de que Adepla lo pondrá nuevamente muy difícil, pero si hemos llegado hasta aquí, debemos morir en el intento de esta oportunidad única que se nos ha presentado, y que por supuesto pelearemos hasta el final.


En el primer cuarto nos mantuvimos en el partido gracias a los triples, hasta 4 en el periodo, 3 de Javi y uno de Víctor, que nos hacen mantener el ritmo ligeramente mas fluido de cara al aro de los placentinos, pero que pese a eso vamos aguantando el tipo con el tiro exterior. Ninguno de los dos equipos consigue diferencias claras en el marcador, la máxima, +4 para Adepla que se lleva el cuarto con un 22-18.

En el segundo cuarto, le empezamos a coger el pulso al partido y a sentirnos cada vez mas cómodos, y rápidamente tomamos la iniciativa en el marcador. Un parcial de inicio de 2-10, nos ponen 24-28, y pese a que los locales consiguen el 28-28, poco a poco afianzábamos nuestro juego y dos triples de Richard en el último minuto antes del descanso nos hacen llegar al mismo 3 arriba, 34-37, como siempre a la caseta.


Tras el parón habitual, toca estar concentrados, va a ser un partido tan abierto, que cualquier mínimo detalle puede decantar el partido y por tanto la eliminatoria. Pese a todo, salimos concentrados, y al igual que sucediera en el segundo, volvemos a meter un parcial importante, sobre todo teniendo en cuenta la igualdad con la que se estaba manejando el partido, en el min.4, otro 2-8, nos da la que sería la mayor diferencia del partido, +9, 36-45, y tengo la impresión que justo aquí fue uno de los momentos en los que se nos empezó a ir el partido, ya que con esta diferencia, llegamos a fallar hasta tres ocasiones seguidas de canastas fáciles a tabla tras buena circulación de balón, unos fallos que hubieran provocado abrir mas brecha en el marcador. Aun así, conseguimos volver a ganar el cuarto y subir la diferencia del descanso, 47-52.

Pero llegó el último, y sin que suene a excusa, sino a constatar la realidad, me temo que la lesión de Luismi, y las 4 faltas personales de Javi y Roberto, provocan que tres hombres importantes estén por momentos en el banco, eso en una eliminatoria de cuartos puede ser muy determinantes, y si a esto unimos las malas decisiones tomadas en los momentos claves por la falta de tranquilidad y paciencia en el ataque, pues realmente nos merma nuestras opciones de victoria. En esta ocasión, el parcial de inicio es para Adepla, un 16-5 en el ecuador del cuarto, los pone 6 arriba, y nosotros con las típicas dudas que te entran cuando no ves aro con facilidad, Álex lanza dos tiros libres para empatar, no entran y ellos siguen sumando, llegamos al min. 9, y con 5 ptos. consecutivos de Richard, nos acercamos a 4, recuperamos bola, y falta a Edgar que anota uno de los dos tiros, 70-67, último min., hay opción, pero Adepla no falla y en nuestro intento de arriesgar se van al definitivo 76-69. El domingo, mas................

Los parciales fueron: 1º.22-18 , 2º.12-19 , 3º.13-15 y 4º.29-17 

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Richard: 20 ptos. 
Javi: 17 ptos.
Roberto:13 ptos.
Victor Bravo: 7 ptos.
Pulido: 5 ptos. 
Álex: 4 ptos.
Edgar: 3 ptos.



Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Adepla, A. López, 27 ptos.
Por Montehermoso, Richard, 20 ptos.

Arbitraron, J.de la Calle y J. C. Martín.



Nada mas, el próximo domingo tenemos el segundo de la serie, esta vez en casa, espero que como en los últimos partidos que jugamos en casa, la gente acuda al pabellón  ofrecernos su apoyo como lo han hecho últimamente, por supuesto que no hace falta decir que va a ser fundamental contar con ellos, ¡¡ OS ESPERAMOS !!

Por cierto, un componente del equipo, no me lo esperaba de él, me dijo que por "cojones", ganaremos los dos próximos, me gusta la gente ambiciosa y optimista, espero que cumpla su palabra....................


Al terminar el partido, tuvimos la suerte de compartir un buen rato de cervezas y viandas en el Bar Franc, los chicos de Adepla nos invitaron y accedimos gustosamente, son unos chavales majísimos que además de buena gente, creo que a poco que apuntalen el equipo y cojan experiencia, pueden dominar en la liga en poco tiempo, suerte chavales, nos vemos el domingo.




.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k determinó ste partido?

cachorro dijo...

todos como locos a animar a nuestro equipo ke este año se lo merece mas ke nunca. aupa monteh!!!!!