Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

martes, 23 de octubre de 2012

Ha costado, pero llegó la primera.






MONTEHERMOSO 77 - ÁMICUS 72


Pues eso, que como digo en el título de la entrada, ha costado pero llegó la primera victoria. Tras dominar el partido en todo momento, en los instantes finales nos entraron los típicos miedos y las típicas dudas que puede tener cualquier equipo que se encuentre en la situación de no haber conseguido ninguna victoria en el campeonato, y que tras dominar en el marcador se ve en los instantes finales con serias posibilidades de perder el partido, y eso fue lo que sucedió una, dos, y hasta tres veces, ya que necesitamos de dos prórrogas para tumbar a un equipo como Ámicus que jamas le dio la espalda al partido pese a acudir con 6 jugadores, y a punto estuvo de dejarnos K.O.

No se jugó mal del todo, pero bien es cierto que no conseguimos romper el partido en alguna ocasión cuando disponíamos rentas de +10 ptos en el 3º cuarto (35-25), de +8 en el 4º (47-39) y esto al final se paga. Nos está costando ser mas constantes en el juego y aunque hemos mejorado mucho en el tiro exterior con respecto a otras temporadas, la defensa deja mucho que desear en comparación con las anteriores, por lo tanto, si conseguimos ese equilibrio optaremos a ganar partidos, por el contrario, si no defendemos mejor, pese a anotar mas, nos costará mucho........

En cuanto a el partido, como soy un tipo optimista por naturaleza, saco o intento sacar siempre lo positivo, y pese a que nos faltaban tres jugadores que pueden ser titulares en cualquier momento de la temporada como son Javi y Luismi (lesionados) y Diego, nuestro hombre alto (no pudo venir), el grupo sabe competir, tenemos a un par de tiradores excelentes (Víctor y Richard que además de tirar es un asistente de lujo), un par bregadores no exentos de calidad que pueden hacer de casi todo en los dos aros, y sobre todo defender fuerte e irse cada partido a los 10-14 ptos.(Javi y Álex), tenemos a cuatro pivots que seguramente no nos aportarán muchos puntos, pero que son los que mas luchan en los dos aros para que otros brillen en ataque (Josemari, Jesús, Diego y Riky), tenemos a dos jugadores de los que yo llamo de equipo (Martín y Álvaro) de los que yo personalmente espero que me ayuden, que sean "jugadores pegamento" (como leí en una ocasión en el Blog del amigo Andrés de Coria) y que aparte de que sepa que no me van a fallar en el campo, también sepa que no lo harán fuera de el, y por último me queda mi debilidad personal, lo siento, he de ser sincero, Edgar, sinceramente no me gusta que ejerza de muñeco pim, pam, pum, que sea al que siempre se le corrigen los errores, que por otro lado me parece bien, está en edad de aprender, pero si se hace de forma constructiva y además se aplica el mismo baremo para todos, perfecto, pero que a nadie se le olvide que solo tiene 18 años y que cuando todos nosotros salgamos del equipo, el debe seguir encabezando el proyecto del basket en el pueblo, nosotros rondamos o pasamos los 40 y no nos queda mucho, y él y otros como él nos harán seguir disfrutando del basket local aunque sea desde la banda.........Hay un par de jugadores en el equipo que deben, y de echo están, intentando hacer de guía de Edgar, de corregirle didácticamente, pero han de hacerlo con cariño, él sabe escuchar (casi siempre), pero también ha de poner de su parte y jugar sin presión, intentando reducir errores y siendo como es, la responsabilidad debe caer sobre otros jugadores con mas experiencia, pero este tío tiene personalidad, en el último partido, sin ir mas lejos, tiró un triple en el último min. de cada prórroga....... y los metió........y luego me queda Luismi, sobre este no tengo nada que decir, ahora está lesionado, pero te estamos esperando.....................

Mención aparte para Orlando, de "motu proprio" ha decidido salir del equipo sin salir del grupo, también se que nos vas a ayudar.

Así las cosas, estamos a 5 días de el inicio de la Liga, no hemos hecho un buen campeonato en el Apertura, pero tampoco tan malo, y al final la competición nos pondrá donde debamos estar, ahora eso si, pelearemos cada partido pero lo mas importante, intentaremos PASARLO BIEN, como me dijo el otro día Josemari, este es el objetivo y si alguien no tiene esa meta, no disfrutará del basket, la fuerza de este equipo siempre ha sido y será EL GRUPO.

Los parciales fueron: 1º.15-10 , 2º.15-14 , 3º.8-13 y 4º.14-15. 1ª Prórroga. 12-12 , 2ª.12-8

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Victor Bravo: 28 ptos.M.V.P. 
Richard: 23 ptos. 
Edgar: 9 ptos.
Alex: 8 ptos.
Josemari: 2 ptos.
Jesús: 2 ptos.

Riky: 2 ptos.
Nº 15: 2 ptos. (el problema es que no tenemos 15, quizás sea el 13 de Álvaro).


 Los mejores de cada equipo fueron:

Por Ámicu, J.García 35 ptos.
Por Montehermoso, Victor Bravo 28 ptos.

Arbitraron, J. Sanchez y O. Mangut.

PD:  No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice Antonio en su blog de que Ámicus mereció ganar, pero una vez mas, todo es opinable y discutible.




.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONNTE !.....

6 comentarios:

Bloggero dijo...

Lo mejor de todo: el orgullo con el que describes a tus jugadores.

Por cierto, espero ver a Luismi pronto metiendo puntos, a los demás claro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

de todas maneras, a pesar de la mejoría, vaya telita con el primer rival...ADK, podia haber sido otro!!!alguna posibilidad???

Desde Montehermoso dijo...

Bueno, si es verdad que iniciar con el subcampeón de la pasada Liga es una faena, pero al final hay que jugar contra todos, y nunca se sabe en que momento de la temporada puedes tener mas opciones. En cualquier caso, será muy dificil pero el reto es pelearlo....

Por cierto, el verdadero RETO, es que acuda gente al pabellón, os esperamos............

cachorro dijo...

sea como sea hay ke enfrentarse a ellos y nosotros sin miedo hostia!!!! como ien dices es un reto y las ganas siempre hay ke tenerlas o no? deseo un buen inicio de temporada ahi estaremos con los nestros un saludo y aupa monteh!

Anónimo dijo...

Raúl, según comentan, ADK acude con 6 jugadores y bajas importantes. Q opinas ahora???

Desde Montehermoso dijo...

Opino que si el sábado pasado jugamos contra Ámicus contra 6 jugadores y a punto estuvimos de perder, lo mismo que le pasó a Rio Jerte contra La Data(con 5) y sufrieron mucho, pues imagínate si A.D.K. nos lo pondrá difícil (actual subcamepón de liga).

Y luego hay que esperar a ver cuanta gente presentan realmente los moralos el domingo y jugar el partido.