Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

sábado, 27 de octubre de 2012

Resultados 1ª jornada Trofeo Diputación. Completo.




Hola a tod@s, ya estamos, parece que hace nada estábamos viendo el partido de la Final a 4 entre Miralvalle y A.D.K. en el pabellón de Chinato en Malpartida (gran organización, por cierto) y resulta que esta tarde, es decir, ya, quedará inaugurada oficialmente la temporada 2012-13 con el partido que enfrenta en Plasencia a las 16.30 a Adepla y Coria, una jornada con 7 encuentros, ya que este año al ser equipos pares no descansa nadie, y que se cerrara en la tarde del Domingo con el choque entre Saint James y Rio Jerte en tierras moralas a las 18.00.

Como novedad este año, en cuanto a lo que a equipos se refiere, tenemos a 2 nuevas escuadras, Fundación Baloncesto Plasencia y Bar Franc Adepla, por el contrario, solo una baja con respecto al pasado año, desaparece Las Jaras.

Así las cosas, parece que hay un claro favorito, Miralvalle, y un grupo de 4 o 5 equipos que aspirarán a estar cerca de ellos, cuyo objetivo claro es la Final a 4. Pero esto realmente son conjeturas y bla bla blas que tendrán que refrendar en el día a día y a lo largo y ancho de la temporada, porque se habla y mucho de la Fundación Plasencia y un pelín menos de Adepla, como grandes aspirantes, pero como yo personalmente los desconozco y como se que la competición al final marcará el nivel de cada uno, pues me niego a hacer de brujo y menos a pensar que estos equipos pasarán por encima de otros con tanta experiencia y curtidos en mil batallas en la Liga como Nardeiros, Xerte, A.D.K., Hervás, Miralvalle y algún otro con muchos partidos en sus mochilas, ahora bien si tuvieran ese nivel que se les está presuponiendo y consiguieran incluso poner en dificultades el título de los archicampeones, Miralvalle, perfecto, eso enriquecería claramente la competición, pero hasta que eso se de, los colegiales son los claros y únicos favoritos, luego el tiempo dirá, y si alguien consigue ponerlos en apuros, mejor que mejor.............................................................para la liga, que luego se me malinterpreta.

Pues bien, como ya vamos teniendo una cierta solera, y debido a que esta sección , Los Reusltados, es claramente la sección estrella del blog, seguiremos con ayuda de todos, ya sabéis, vía whatsApps, comentarios, teléfono, Twitter, correo electrónico, o lo que se os ocurra, si me lo haceis llegar, para mi será mas fácil (muchos equipos ya lo hacen sin que se lo pida y se lo agradezco de verdad) y así podemos estar casi a tiempo real, informados de lo que va pasando en las distintas canchas.......

Así que como siempre, con ayuda de todos y gracias de antemano, una vez mas, esto es lo que va llegando.......

Como dije, la jornada arranca en la tarde del sábado en Plasencia, pabellón de San Miguel, uno de los debutantes Adepla, se mide para mi, al equipo revelación de la pasada temporada, Coria, 75-78 para los visitantes.

 Justo después y en el mismo pabellón, a las 18.00, debutarán esta temporada en la competición, La Data y Ámicus, dos equipos a los que les cuesta juntar gente para jugar los partidos, y que principalmente de esto puede depender y mucho el resultado final. Gana La Data, 82-59.

A las misma hora, 18.00, pero en Malpartida, arranca el campeón, Miralavalle se mide a un Chinato impredecible que a culminado un buen Torneo Apertura quedando 3º, ganan los colegiales 47-81.

15 min. mas tarde,a las 18.15, en tierras del Ambroz, Hervás intentará volver a hacer un buen inicio de temporada como ya nos tiene acostumbrado en los últimos años y borrar así su mal final de la pasada campaña, su rival, otro de los nuevos Fundación B. Plasencia, deberá confirmar lo bien que se habló de ellos desde que se sabe que estarían en la Liga (por favor, pido a Lorenzo o a algún compañero de Hervás que si pueden hacer una foto a los placentinos, me la mande, o bien a alguien de la Fundación Baloncesto, gracias).Pues lo confirma, gana en una cancha dificilísima de 21 a los chicos de Hervás.

De nuevo en Plasencia, en San Miguel, a las 20.30, uno de los partidos de la jornada, un clásico, Nardeiros y Ciudad del Xerte se miden por tercera vez en apenas un mes, gana Xerte por  tercera vez consecutiva y de nuevo por escaso margen, 64-66.

Y pasamos a la jornada dominical, teniendo en cuenta el cambio horario, a las 11.00, debutamos en casa, esperando que alguien se acerque al pabellón, Montehermoso y A.D.K. pelearan por inaugurar el casillero de victorias, victoria que cae del lado local y nos sirve para coger moral y fuerza 81-72.

Para cerrar la tarde-noche del domingo, a las 18.00 y en tierras moralas, los siempre deportivos chicos de Saint James, reciben a Rio Jerte, 57-71 para los placentinos.



Pues nada mas, lo primero perdón por las fotos, os pido que si podéis me las mandéis actualizada al correo electrónico del equipo que está arriba a la derecha, lo segundo, suerte a todos y disfrutad del basket y por último, cuidado con las lesiones, gracias a todos......................!!!! y a jugar ¡¡¡........................


.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronóstico para los partidos de la 1ª jornada:

Adepla - Coria : Gana Coria.

Hervás - Fundación: Gana Fundación.

Xerte - Nardeiros : Gana Nardeiros.

Chinato - Miralvalle : Gana Miralvalle.

LA DATA - ÁMICUS : Gana Ámicus.

Montehermoso - ADK : Gana Montehermoso.

Saint James - Río Jerte: Gana Saint James.

En cualquier caso, espero que sobre todo sea un fin de semana de baloncesto y que gane el mejor, en cada partido.

En el caso de Montehermoso, aparte de jugar en casa, los moralos van a bajar bastante sin la participación de Marco Blanco.

Ámicus puede dar la sorpresa si La Data va justa de jugadores.

Saint James puede ganar a Río, la baja de Alfredo es mucho, jugador que aporta tanto en puntos como en rebotes, pueden notarlo en demasía.

Nardeiros ha estado a punto de ganar a Xerte en el torneo apertura, bastante igualados, la falta de Traca le puede pesar sobre manera a Xerte.

Hervás la Fundación supongo que será un partido trepidante, difícil cancha la de Hervás, ya se verá como se defiende allí el nuevo equipo de la competición.

De Adepla no hay información, por lo tanto, ya veremos como inaugura su participación en el Trofeo Diputación.

Hasta la fecha, con respecto a Miralvalle, poco que decir que no conozcamos todos, el mejor equipo de la zona norte con diferencia.


Mucha suerte a todos los equipos.

Desde Montehermoso dijo...

Yo no digo nada, pero Mikel lleva 5 de 5.........

Mañana domingo ya veremos, pero lo lleva cuadrado, vaya tela....

JORDAN dijo...

la proxima vez no cortes tan rapido el video que parece que quedas a AITOR con ganas de decir algo....(por cierto MIKEL lleva 5 de 5 en sus pronosticos pero vas haber como viene ahora su padre y lo jodeee)

Desde Montehermoso dijo...

Pues no Jordan de los cojones,jejejejejej, Montehermoso 81 - A.D.K. 72.....

Desde Montehermoso dijo...

...............y Mikel 6 de 6......

JORDAN dijo...

ENHORABUENA EQUIPO POR LA VICTORIA Y SOBRE TODO A MIKEL KE ES UN CRACK YA LE PEDIRE UNOS RESULTADOS PARA MIAPUESTA .....jajjajajja