Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 29 de octubre de 2012

Mucho mas que 2 simples puntos.





MONTEHERMOSO 81 - A.D.K. NAVALMORAL 72


Definitivamente, hay que reconocer que lo bonito del deporte de competición es que la manida frase de que "los partidos hay que jugarlos", no puede ser mas cierta, cuando vimos el calendario, nos dimos cuenta que el inicio del mismo, era terrorífico, por este orden, A.D.K., Xerte, Ámicus, Miralvalle, Coria, Fundación B. Plasencia, Adepla....., salvo el partido de Ámicus, que en principio, y al jugarlo en casa, deberíamos tener mas opciones, el resto eran victorias prácticamente imposibles, como ya dije, de los 4 primeros partidos, 3 eran ante 3 de los 4 finalistas de la pasada liga..................pero los partidos, vuelvo a decir, hay que disputarlos........

El Torneo Apertura, en nuestra primera participación, no fue todo lo bien que hubiéramos deseado, solo ganamos un partido, y tras dos prórrogas, pero es justo decir, que salvo en el de Miralvalle, donde jugamos un muy buen primer cuarto, en el resto supimos competir por momentos, y no perdimos la cara a ningún partido, pero ya sabes, cuando no ganas, la moral de la tropa se va minando, y al contrario, por eso sabíamos que el solo motivo de jugar en casa, nos debía servir de acicate para revertir la situación e intentar sacar provecho de ello, todo esto claro está, ayudado porque A.D.K., se presenta al partido con solo 6 jugadores, aumentando así, y mucho nuestras posibilidades de victoria, pero luego hay que jugar y los moralos dieron la cara todo el partido. Pero esta victoria, como digo en el título de la entrada, supone algo mas que 2 puntos en la clasificación, nos da un margen de trabajo, seguridad, confianza y también de error que todos ayer éramos conscientes de ello, y por eso nos supo aún mejor, ahora debemos seguir trabajando para al menos disputar y dar la cara cada partido, pero estos 2, ya están en la mochila......

La mañana, empezó con la entrega de los 300 "pelotes" que se llevó el amigo Crisóstomo, cuya papeleta resultó agraciada en el sorteo que realizamos este verano con objeto de ayudar al equipo, gracias a todos los que han colaborado en la compra de papeletas y enhorabuena al premiado.

Un ex-jugador del pueblo, Crisóstomo, el agraciado.
Orlando y su hijo Javier, los encargados de entregar los 300 "pelotes"










En cuanto al partido, comenzó con un pelín de retraso debido a no se que, porque jugadores, árbitros y espectadores acudieron con puntualidad, con lo que no entendí el retraso. El primer cuarto estuvo igualado, con intercambio de canastas y 3 triples por cada equipo, aunque al final del mismo, los moralos sacan una pequeña renta de 4 puntos, 19-23.

Arranca el segundo, y comienza con la tónica del final del anterior, es decir, A.D.K. marcando el ritmo y subiendo su diferencia, 20-27 en el min. 2, es justo aquí, donde se produce un punto de inflexión, y donde empezamos a defender como hay que hacerlo, duros y expeditivos, propiciando así salida de balón rápida, y mas fluidez a la hora de circular el balón, en apenas 2 minutos ya le hemos dado la vuelta al marcador, y al final de cuarto, estamos 9 arriba. al vestuario, y a seguir sufriendo.
En el vestuario, consignas claras y concisas, el camino estaba marcado y solo había que seguir igual, además curiosamente, la reacción se había producido con gente salida de banquillo haciendo bien su trabajo (Josemari, Álvaro y Edgar) y demostrándome a mi y a ellos mismos que cada uno va a tener su momento pese a que somos una plantilla muy larga y que hay que estar dispuesto para ayudar cada uno a su manera, cuando el equipo lo necesite.

Tras el parón, en el 3º, la cosa seguía con los mismos derroteros, y en el min. 7 la diferencia subió a los 16 ptos., pero A.D.K. reacciona y se pone a 6, en esos 3 min, llega a lanzar hasta 12 tiros libres, anota 7, finalmente terminamos el cuarto 9 arriba, mantenemos la distancia del descanso pero hemos desperdiciado una renta de +16, a remar.

Último y definitivo, los moralos están en buena dinámica, pero nada mas empezar, recuperamos buenas sensaciones y diferencia, +14, intercambios de canastas que nos hacen mantener esas diferencias llegando al último min. 81-68, pero seguimos defendiendo muy intensos y fuerte hasta el final, lo que propicia que en ese minuto llevemos a los moralos 3 veces a la linea de 4.60, anotan 4 de 6 dejando el marcador final 81-72.
Ayer, todo el equipo estuvo por la labor de que esto saliera adelante, TODO (incluyo aquí a Orlando y Toñi), eso me enorgullece, mis charlas individuales con la gente van surtiendo efecto y a mi no hay nada que me guste mas que hacer piña y motivar gente, espero poder seguir haciéndolo, gracias equipo, estuvisteis de 10.
Y como no, en la dirección del equipo, gracias por las continuas ayudas aportando ideas y corrigiendo errores a Luismi, Martín y Richard, vosotros sabeis por que.

Los parciales fueron: 1º.19-23 , 2º.21-8 , 3º.16-16 y 4º.25-25.

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Victor Bravo: 32 ptos.
Richard: 16 ptos. 

Javi: 13 ptos.
Edgar: 10 ptos.
Diego: 4 ptos.
Álex: 2  ptos.
Jesús: 2 ptos.

Ricky: 2 ptos.

 Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por A.D.K., Luis Martín 14 ptos.
Por Montehermoso, Victor Bravo 32 ptos.

Arbitraron, F.J.Francisco y J.Silva.



No me quiero olvidar de la presencia de algunos aficionados que acudieron a la llamada que llevamos haciendo durante la semana para que acudieran al pabellón. Fueron algunos mas de los habituales, y esperamos que la cifra vaya en aumento durante el curso, de verdad, se agradece, y esperamos que hagáis correr la voz de cara al próximo que será el día 11 de Noviembre a la misma hora ante Ámicus.

Tras el partido, y con el buen ambiente meteorológico y deportivo reinante, apetecían unas cervecitas con sus respectivas viandas, y así fue, con el equipo prácticamente al completo, mas algunas de nuestras parejas e hijos, dimos cuenta de ellas en "El Gallo" y "La Parada", en esta ocasión por compromisos posteriores, los amiguetes de A.D.K., tuvieron que marchar, ya la tomaremos, pero a nosotros nos dieron las 15.30, estábamos agusto y eso se notó.



.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONNTE !.....


5 comentarios:

Jonas dijo...

Ok

Anónimo dijo...

Por cierto, me gusto mucho el 7 de ADK. Ha jugado antes?? Si no cogió 20 rebotes (muchos en ataque) no cogió ninguno. Como salta el pavo!! Aun así, no fue suficiente

Desde Montehermoso dijo...

Para mi, uno de los mejores de su equipo, hizo una Fial Four en Malpartida, simplemente espectacular, típico currante en la sombra.

Pitu dijo...

Enorabuena por la victoria y a seguir disfrutando chavales.Para luismi muchos animos

cachorro dijo...

pena no poder ir, buena victoria para coger confianza. aupa monteh!