Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

jueves, 21 de marzo de 2013

Compitiendo.






MONTEHERMOSO 53 - MIRALVALLE 65


Si jugar a baloncesto, a parte de practicar deporte, es competir, lo cierto es que nosotros en la noche de ayer miércoles, competimos, y lo hicimos ante el todopoderoso Miralvalle, pero también lo hicimos ante Ciudad del Xerte, y ante A.D.K., en estos 3 partidos que llevamos de la segunda fase, los 3 perdidos por cierto, tuvimos nuestras opciones y eso dice bastante de este equipo, y mas teniendo en cuenta que todos estos rivales estuvieron el pasado año en la Final Four. A partir de ahora tenemos que pensar que solo nos vale ganar para depender de nosotros mismos si queremos asegurar la tercera plaza, y evitar así a Fundación en un posible cruce, con lo cual Coria y Saint James, ambos fuera de casa, serán los rivales para medir nuestras verdaderas fuerzas.

Cuando arranca el partido, y veo a los colegiales que vienen con todo (menos Javi Carrón, que es mucho), se nos quita cualquier duda de la importancia real que Miralvalle le da al partido, está claro que ya no quieren tener mas tropiezos, y que se lo toman muy en serio. Nosotros queríamos ponerselo difícil, sabedores de que no sería tarea fácil y que nos tenía que salir todo a la perfección. El primer cuarto comienza, y pese a su defensa habitual, no sufrimos demasiado, algunas canastas claras a tablero, no las concretamos y esto hace que nos cojan una pequeña ventaja, pero asumible, ya que estando al comienzo del partido el 11-15 que refleja el marcador, no es importante. Roberto y Edgar nos mantienen ofensivamente.

El segundo cuarto es el que define el marcador final, que no el partido, dos rachas sin anotar por nuestra parte de 4 minutos cada una, sumado al espectacular bagaje ofensivo de David Blanco en este periodo (13 ptos.), nos penalizan demasiado, y entramos en uno de esos baches que hemos tenido en el año, en el que cuando no estamos acertados, queremos remediarlo por la vía de la rapidez y con ello la precipitación, cosa que provoca que el contrario anote con facilidad, descartando una de nuestras mejores armas que no es otra que crecer desde la defensa y tener paciencia en ataque, amen de correr cuando está muy claro, total, que 21-39 al descanso, y como siempre, a vestuarios...........

Cuando el personal va entrando a la caseta, me sorprende gratamente una cosa, lejos de recriminarnos y lamentarnos, las caras me dicen que quieren intentarlo, y cuando los jugadores comienzan a hablar se confirma. Siempre he pensado que para mejorar algo que está mal hecho, lo primero es identificar el error, luego asumirlo, para después corregirlo, aprender de el, y por último olvidarlo. No puedes martirizarte con lo que has, o se ha hecho mal, eso no te deja mejorar, hay que mirar al frente y eso se hizo. Se sufrió en el segundo cuarto, pero la gente supo ver por que y lo arreglamos.

En el tercero, la situación cambió radicalmente, y como no, desde la defensa una vez mas, crecimos. Salíamos bien de la presión y combinábamos en ataque diferentes formas de anotar, corriendo, penetrando y de tres, consecuencia, parcial de 18-8, y reducimos la diferencia a la mitad, -9, 39-47.

En el último, toca seguir igual, y eso parece, continuamos recortando, desde luego el espejo del tercero es donde nos debemos mirar, en este partido, y en los próximos. Conscientes de que es muy difícil, seguimos creyendo y llegamos al min. 6, cinco abajo, pero el físico empieza a pagar la factura de la ronda que nos tomamos en el segundo cuarto, Pulido, que estaba haciendo como casi siempre, una defensa simplemente brillante, me pide un descanso, pero está claro que su ausencia en defensa se nota y mucho, mientras tanto, de nuevo David, que sigue a lo suyo, nos mete 9 puntitos mas en los tres minutos finales y nosotros, necesitados de tomar algunos riesgos, cometemos varios errores en ataque, todo esto provoca que Miralvalle coja diferencia y termine 12 arriba.

Conclusión, pese a que en una parte del partido lo hicimos muy mal, me quedo con la reacción y el compromiso de todo el equipo, de los que juegan mas, y de los que lo hacen menos, pero siempre apoyando al resto, y también de ver como Roberto empieza a coger ritmo de competición, y saber que nos puede ayudar mucho, a partir de ahora empezamos a jugar sin red, con lo que pido a todo el equipo, un último esfuerzo, queda poco y debemos terminar este proyecto con buenas sensaciones, GRACIAS CHICOS...............

Los parciales fueron: 1º.11-15 , 2º.10-24 , 3º.18-8 y 4º.14-18

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Roberto:16 ptos.
 Victor Bravo: 12 ptos.
 Pulido: 8 ptos. 
Álex: 8 ptos.
Edgar: 7 pto.
Javi: 2 ptos.

Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Miralvalle, David Blaco, 30 ptos.
Por Montehermoso, Roberto, 16 ptos.

Arbitraron, A. Masa y D. Rodriguez.




.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

No hay comentarios: