Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 22 de marzo de 2013

Resultados 4ª jornada, 2ª Fase Diputación 2012-13.





Hola a tod@s, vamos ya con la penúltima jornada de la liga regular (aunque en realidad falta otra casi al completo, ya que la primera quedó aplazada). La jornada 4, se juega íntegramente en la tarde del sábado, y además con un horario muy comprimido, ya que se disputan los 6 partidos entre las 16.30 que arranca el primero, y las 18.30 que lo hace el último, con lo que el tema arbitral estará un poco saturado con tanto partido en tan poco espacio de tiempo.

En lo puramente deportivo, parece que donde podemos encontrar partidos mas interesantes será en el grupo A, donde el Chinato - Hervás puede ser muy importante para que los locales sigan luchando por la segunda plaza, y también el Rio Jerte - Nardeiros, en el que si los visitantes cosechan una nueva derrota, dirán prácticamente adiós a sus posibilidades de lucha por play-off.

En el grupo B, quizás el mas decisivo sea el Coria - Montehermoso, mas que nada para nosotros, ya que una victoria supondría acercarnos un poco mas al objetivo de la tercera plaza que nos marcamos al inicio de esta fase. En los otros dos partidos, una victoria visitante sería una verdadera sorpresa, y provocaría que todos tuvieramos que hacer de nuevo las cuentas de la lechera.

Así pues, animo a la gente a que participe en los comentarios tanto de la previa como de los post-partidos. Por supuesto, una semana mas, y como siempre digo, gracias y con la ayuda de todos, esto es lo que va llegando.


GRUPO A:

A las 16.30, se juegan dos partidos (según indica la Federación, aunque no se si estará bien, ya que estos dos se deberían disputar en S. Miguel y coinciden en el horario). Adepla, que claramente da la sensación de seguir creciendo, recibe a Fundación que en su último partido no parece que mostrara su mejor versión, veremos que pasa.58-62.

En teoría a la misma hora,y de ser así, no se en que pabellón, duelo verdi-negro, los dos últimos clasificados del grupo, Rio Jerte y Nardeiros, apuran sus opciones de ser cuartos, el que pierda quedará definitivamente tocado y casi hundido, mach ball.45-58.




 Por último, a las 18.00, en Malpartida, Hervás visita un feudo que históricamente se le ha dado bastante mal, lleva o debería llevar dos objetivos en la cabeza, primero, buscar como no, la victoria y así asegurarse la segunda plaza o como mal menor aferrarse al basket-average favorable de +11 que trae de la primera vuelta. Por su parte, Chinato segurá intentando la machada de arrebatarle a su rival ese 2º puesto que ahora ostenta.73-55.



GRUPO B:


Aquí la jornada comienza a las 18.00, dos partidos, en San Miguel, Ciudad del Xerte debe seguir ganando, y esperar un improbable tropiezo de Miralvalle, no tiene pinta de que pase, pero nunca se sabe. Su rival, Saint James, matemáticamente, siguen con opciones, y después de lo que les pasó en la primera fase, donde volvieron a la liga después de estar fuera, no deben bajar los brazos porque nunca se sabe lo que puede pasar en una liguilla tan corta.82-52.

También a las 18.00, pero en la capital del Alagón, Montehermoso visita a Coria con la intención de sacar su primera victoria de la segunda vuelta, no será tarea fácil, ya que los corianos querrán sacar algún triunfo mas antes de acabar la liga y terminar así con buenas sensaciones.61-56.

Se cierra la jornada a las 18.30, con un partido que el pasado año fue la final del Diputación Norte, en el pabellón colegial, Miralvalle recibe a los chicos de A.D.K., que parece que tienen problemas de efectivos de cara a este partido.68-46.



Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

43 comentarios:

Anónimo dijo...

58-62 Fundacion

Anónimo dijo...

Parece ser que hubo gran partido de Adepla, que jugó con juniors y con menos de la mitad de los seniors. 58-62

Anónimo dijo...

Miralvalle 68-46 ADK

Anónimo dijo...

Resultados?

Anónimo dijo...

Coria 60-56 Montehermoso

Anónimo dijo...

82-52 para Xerte

Anónimo dijo...

73-55 para chinato

Anónimo dijo...

45-58 para nardeiros

Anónimo dijo...

Vergonzoso el arbitraje en Miralvalle. O la Federación toma medidas o estos personajes del silbato se van a buscar problemas serios un dia. La paciencia tiene un limite.

Moreno8 dijo...

Es cierto que no pitaron bien y nos fuimos del partido en la segúnda parte debido al arbitraje.
Nos pitaron 4 técnicas,probablemente merecidas,pero nosotros no jugamos a nada durante todo el partido,cometimos muchísimos errores y así no se puede.
Merecida victoria del Miralvalle que hicieron un buen partido.

Entiendo que es complicado estar centrado en jugar cuando da la sensación de que los árbitros se están riendo de ti,pero a veces estas cosas pasan y tenemos que intentarlo.

De todas formas y como he dicho antes,nosotros no jugamos nada bien en todo el partido y Miralvalle si,por eso son justos vencedores

Anónimo dijo...

Que envidia me da Miralvalle, ellos solo celebran titulos!!

Anónimo dijo...

Miralvalle,ese equipo que pierde la final provincial y dicen que les han robado, el primero como no, su cheerleader particular, Antonio, al que le falto tiempo para lamer el culo a sus amigos y postear que los árbitros favorecieron al otro equipo y que al otro equipo no le hacia falta esa "supuesta" ayuda arbitral

Muy cómico todo, porque cuando los demás equipos se quejan del arbitraje recibido siempre sale alguno de Miralvalle afirmando que no es así, que el otro equipo debe aprender de sus errores, autocritica, y demás palabras fáciles de decir cuando ganas, pero cuando pierdes se transforma en todo un ejemplo de buen perder y elegancia al que se resume en un "nosotros solo celebramos títulos"

Por cierto Antonio, eres un grande, ves imposible que otro equipo gane a Miralvalle, pero vosotros lo hicisteis, aclárame si es porque vosotros sois mejores que nadie o es que fue un error vuestra victoria y tuvisteis suerte,porque de otra forma no me queda claro que quiere decir eso de imposible

Por cierto Miralvalle tenéis muchos títulos, los cuales son inversamente proporcional al aprecio que os tiene el resto de jugadores de esta liga

Humildad siempre en la victoria o en la derrota, para vosotros parece que solo existe en el primer caso

Anónimo dijo...

ADK juega como el culo.

Anónimo dijo...

Estos comentarios no se entienden, cuando ayer el partido se jugó con total corrección entre los dos equipos. Supongo que los que están alrededor de los equipos tienen peor perder/ganar que los que juegan.

Anónimo dijo...

Los que estan alrededor de los equipos? Ni que en esta liga los equipos tuvieran fans...

Moreno8 dijo...

No se xq se da por echo que el comentario anterior es por parte de algún componente del ADK.
No creo que ninguno de mi equipo sea el autor del Anónimo que esta 3 comentarios arriba.

Y al Anónimo que ha puesto que jugamos como el culo le doy la razón.

Aficionado Placentino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Censura en el blog!!! Lamentable!!!

Desde Montehermoso dijo...

Antes de nada, lamentar la derrota de nuestro equipo, y a partir de aquí, confiar a muerte en mis compañeros, esperando que entre todos tengamos un final de temporada acorde con lo que hemos hecho este año.

Por otro lado, pido disculpas por no haber podido actualizar los resultados de esta jornada a tiempo, ya que he estado fuera. Agradeciendo a la vez a los que han escrito los comentarios con los resultados, con lo que al final el objetivo de informar al personal ha quedado cumplido perfectamente.

Desde Montehermoso dijo...

No me gusta borrar comentarios, pero debemos mantener unos mínimos de educación y respeto, lo siento de verdad.

Hater ADK dijo...

Me alegro mucho cuando pierde ADK, estan sobrevalorados, llegaron a la final sin merecerlo y lo peor, varios de ellos me dan bastante asco como personas por no hablar de los impresentables de los entrenadores sobretodo uno de ellos, ya sabeis quien..

Anónimo dijo...

Que lástima! Tener que leer el comentario del jugador de ADK, siempre en las derrotas sacan a relucir a los árbitros, incongruente comentario, mezcla la cantidad de errores que tuvieron, dice que no jugaron a nada, y por otro lado, dice que les sacaron del partido los árbitros en la segunda parte. Que no les gustó el arbitraje. Que les pitaron 4 técnicas, creo que les pitaron dos técnicas. ¿Dónde estan las otras dos técnicas? Dice que los árbitros se rieron de ellos, que lo hicieron mal. ¿Podrías explicar en qué te basas?

Anónimo dijo...

Moreno8, ¿quien os arbitró?

Moreno8 dijo...

Mi comentario es muy claro.
No jugamos bien,pero al descanso estábamos 10-12 abajo (aún en partido)
Pero en la segunda parte nos hicieron muchas faltas que no se pitaron,pedíamos explicaciónes y no nos las daban,la única fue "aquí las faltas las pito yo",que lleva razón,pero lo dijo de forma que pareció que iba a pitar lo que le diera la gana.
Y al final si vas viendo que no te pitan faltas a favor porque no quieren pues te vas quemando,caes en continuas protestas y te vas del partido.

Nos pitaron Masa (que lo suele hacer bien),pero el sábado no vio una y otro bajito con gafas que lleva pitando unos años,pero no recuerdo el nombre.

Respecto a lo de las técnicas,no tengo el acta delante,pero estoy prácticamente seguro de que fueron 4 y una antideportiva de risa (precisamente a mi).

A todo esto,vuelvo a repetir que Miralvalle ganó justamente

Anónimo dijo...

Dices que a vosotros no os pitaron todas las faltas que os hicieron porque no quisieron, y seguramente podrás afirmar que a vosotros os pitaron todas las faltas que hicísteis, ¿verdad?.
Creo que ya está bien de la crítica a los árbitros.
¿Cuándo os váis a dedicar a jugar y dejar en paz a los árbitros?

Según tu comentario parece que los árbitros dejaron repartir de lo lindo a los jugadores de Miralvalle y sin embargo a vosotros os pitaron todas las faltas que hicísteis. ¡Vaya tela!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, que a Miralvalle es al equipo que mas le permiten los árbitros lo sabe todo el mundo, usan muchas manos en la presión y para terminar a sus pivots se les permite agarrar, empujar y usar toda la clase de triquiñuelas, lo cual es merito de la picaresca de estos, cosa que otros no tienen

Cuando os coja el Teebo bar de copas en la final de este año ( si llegáis ) no lloréis como el año pasado con diciendo que os perjudicaron, porque vosotros mismos dais la solución

Dedicaros a jugar, claro que cuando se pierde no es fácil ser tan deportivo y políticamente correcto ehh

Anónimo dijo...

No se que me da mas pena, si la incapacidad de ADK para ganar a Miralvalle o que nadie de la liga trague a estos ultimos....bueno claro quitando a Antonio que es incondicional de ellos pese a las burlas de algun jugador de Miralvalle.....

Moreno8 dijo...

Por supuesto que no pitaron todas las faltas que hicimos,eso esta claro,pero lo que a mi me pareció es que sobretodo vuestro juego interior hizo más faltas que el nuestro y les pitaron muy pocas.
Ya al final del partido intentaron compensar para que no hubiese mucha diferencia y en el último cuarto nos pitaron muy pocas faltas e hicimos bastantes debido a la frustración e impotencia llevábamos acumulada.

Yo soy el primer interesado en que nos dediquemos a jugar y protestemos menos,pero hay veces que eso es imposible y el sábado fue un día de esos.

Yo no suelo hablar de los árbitros,esta temporada es la primera vez que lo hago y hemos perdido más partidos,pero en esos partidos el arbitraje no fue como el del sábado.

No quito mérito ningúno a Miralvalle,que como he dicho mereció la victoria

Anónimo dijo...

Fueron 2 antideportivas y las 2 cometidas al mismo jugador y 3 tecnicas

Anónimo dijo...

Raul te propongo hacer una encuesta, que equipo cae peor, ADK o Miralvalle?

Mi voto va para los segundos, menudos personajes son algunos, Quiquete y Justi son unos SEÑORES, no se puede decir lo mismo de otros mas jovenes....

Anónimo dijo...

La realidad es que se pitaron 2 técnicas y 2 antideportivas, como dice el jugador de ADK, en una de sus diversas entradas, merecidamente pitadas, y con el reglamento en mano, las antideportivas fueron "de libro", que se suele decir cuando son tan claras que no cabe la menor duda.
La primera se la señalaron al pivot moralo, Fran, que rápidamente la reconoció. La segunda se la pitaron a Moreno8, cuando un jugador colegial le había sobrepasado, el jugador moralo le agarra de la camiseta por la espalda, ¿cómo se pita eso? Pues con una antideportiva clarísima. ¿Qué hay que hacer para que arbitren una antideportiva? Las dos antideportivas están bien arbitradas.
Me gustaría saber cuántas faltas totales pitaron a cada equipo, Moreno8, podrías informar con cuántas faltas acabásteis cada equipo al final del partido. ¿Podrías decir cuántas faltas hizo cada equipo, en cada cuarto?

Anónimo dijo...

La antideportiva a Moreno8 no fue tan de libro pues ni siquiera era el ultimo jugador pero bueno, se puede pitar

Lo gracioso es que en una accion igual de Miralvalle para cortar una contra el arbitro con dos cojones la pito como falta normal!!

Se puede pitar mejor o peor pero con el mismo criterio para ambos y eso el otro dia no paso, lo pintes del color que lo pintes amigo

Anónimo dijo...

El chico de Coria, que escribe las crónicas, pone unos datos interesantes para saber el devenir del partido, como son entre otros, las faltas que han pitado a cada equipo, los tiros libres que han lanzado cada uno de los equipos, con aciertos y fallos.
Y es una información bastante valiosa para la gente que no pueda ver los encuentros.

Moreno8 dijo...

Yo no agarré por la camiseta al jugador de Miralvalle,le hice falta pero fue un leve toque a la altura del pecho y además yo no era el último jugador,pero bueno.La de Fran si fue clara y las técnicas también.
No tengo el acta delante,creo que a nosotros nos pitaron 3 o 4 más,pero como he dicho antes,al final compensaron y a nosotros en el último cuarto nos pitaron pocas faltas y curiosamente fue el cuarto en el que más hicimos.

En fin,por mi parte nada más que decir.

Anónimo dijo...

11 faltas al equipo colegial y 13 faltas al equipo de ADK.
Tiene toda la pinta de que dejaron jugar a los dos equipos.
A partir de aquí, cada uno que saque las conclusiones que quiera.
En realidad, fue un partido que en ningún momento estuvo influenciado por los árbitros.
Pero es sólo una opinión personal. Cada equipo tendrá su visión de lo que vivieron en la pista.

Anónimo dijo...

A este ritmo, de lo que se vive en las pistas, dentro del trofeo Diputación, va a hacer llegar al punto de que ningún colegiado quiera pitar estos partidos. Con el tiempo entre unos y otros, lo que váis a conseguir es que desaparezca el trofeo Diputación.

Anónimo dijo...

¿Qué equipos van a quedar eliminados en esta segunda fase?
¿Cuáles van a ser los probables enfrentamientos en cuartos?
¡Cómo está la cosa para la última jornada! Todavía quedan cosas por decidir, y además, esta pendiente los partidos aplazados de la primera jornada.

Anónimo dijo...

En un grupo pasarán:
MIRALVALLE
XERTE
MONTEHERMOSO
ADK

En el otro grupo pasarán:
FUNDACIÓN
HERVÁS
CHINATO
ADEPLA

Si la clasificación de cada grupo fuera la anterior, los cuartos serían los siguientes:

MIRALVALLE - ADEPLA

XERTE - CHINATO

MONTEHERMOSO - HERVÁS

FUNDACIÓN - ADK

¡Ya veremos que ocurre! Queda poco para terminar la segunda fase, los cuartos están a la vuelta de la esquina.

¡Suerte a todos los equipos!

Anónimo dijo...

El tema no es las faltas que se pitaron, sino las que NO pitaron, esa es la cuestión

A este paso lo que va a suceder es que muchos equipos dejaran la competición debido a algunos árbitros

Bloggero dijo...

Respecto a los árbitros, es cierto que merecen todo el apoyo por nuestra parte, pero eso no quiere decir que se tenga que asumir muchas veces su mala gestión. En todos los equipos hay gente razonable durante el partido y muchos más con la suficiente calma, y algo debe pasar cuando de un/a determinado/a colegiado/a se empiezan a acumular quejas de varios equipos. A lo mejor también es cierto que muchas veces protestamos por estos medios y nos olvidamos de escribirlo en un papelito y mandárselo a federación.

Yo este año he perdido mucha confianza en éstos, pues llegar a escribir irrealidades en un acta para justificarse, es pasar una línea roja muy peligrosa. Eso sí, no puedo generalizar.

Creo que mucha culpa es de Federación, que a mi da que hace un seguimiento nulo de los árbitros, y eso va degenerando este estamento.

También es cierto que los datos finales de faltas la mayoría de las veces no indica qué ha pasado a lo largo del partido: las compensanciones en el cómputo de éstas es algo que existe. Si se hace un seguimiento entre las pitadas en el descanso y las pitadas al final, muchas veces se ve una variación del arbitraje.

A todo esto, insisto en no generalizar dentro del estamento arbitral.

Anónimo dijo...

Yo diría que quedarían

MIRALVALLE- CHINATO

Y

XERTE- ADEPLA

Pero bueno aqui cada uno opina lo que quiere.

Anónimo dijo...

OSCAR.
HACE UNOS DIAS ESCRIBI HACIENDO REFERENCIA AL TEMA ARBITRAL TRAS MI EXPERIENCIA COMO ENTRENADOR EN CORIA. LO UNICO QUE ESTA CLARO ES QUE EN ESTA LIGA LO UNICO CLARO ES QUE SOIS LOS EQUIPOS LOS QUE TENEIS QUE HACEROS ESCUCHAR EN LA FEDERACION, PERO NO EQUIPO POR EQUIPO, SI NO COMO LIGA TODOS CONJUNTOS. LO QUE PASA QUE A EXCEPCION DE DOS EQUIPOS QUE NORMALMENTE NO TIENEN QUEJAS CONTINUAS SOBRE LOS ARBITROS EL RESTO DE EQUIPOS SIN TIENEN SUFICIENTES MOTIVOS DE QUEJA, PONDRE UN EJEMPLO NO HAY EQUIPO MAS LIMPIO QUE SANT JAMES, PUES RECUERDO UNA TECNICA EN UN PARTIDO A UN JUGADOR TAN SOLO POR HACER UN GESTO CON LOS BRAZOS TRAS PITARLE UNA FALTA. LA UNICA MANERA DE QUE LA FEDERACION SE REPLANTEE LA SITUACION ES QUE TODOS LOS EQUIPOS SE PONGAN DE ACUERDO Y SE PLANTEN. ESTA LIGA SIN LOS EQUIPOS NO ES POSIBLE. SALUDOS A TODOS LOS JUGADORES Y ENTRENADORES DE ESTA ESTUPENDA COMPETICION QUE EXTRAÑO EN LA DISTANCIA, POR LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS Y BUEN ROLLO VIVIDO

Anónimo dijo...

Me gustaría convocar un referéndum sobre la soberanía de Miralvalle, el sentimiento de la mayoría de esta nuestra nación es que no nos sentimos participes de este estado soberano llamado Miralvalle, desde aquí compañeros me gustaría que salgamos a las calles y reclamemos nuestro derecho a la autodeterminación, ha llegado el momento de seguir nuestro propio camino, por un futuro sin propio sin las ataduras de Miralvalle y sus condiciones!

Diputación Libre!