Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 15 de marzo de 2013

Resultados 3ª jornada, 2ª Fase Diputación 2012-13.





Hola a tod@s, tercera jornada de la segunda fase la que comienza mañana, una jornada mas que se presenta apasionante, sobre todo en el grupo A y que como viene siendo habitual seguro nos traerá alguna que otra sorpresa.

La pasada semana, esta sección fue la bomba en cuanto a visitas, y se quedó a tan solo 5 de ponerse a la cabeza de las entradas mas vistas históricamente en este blog. Curiosamente, la que ostenta el record es de justo hace un año, el día 10 de Marzo 2012, y de nuevo curiosamente, las dos tenían un denominador común, Miralvalle, y es que nos guste o no, para lo bueno y para lo malo, los colegiales tienen tirón, ya que las tres entradas con mas visitas han sido, , la del polémico partido suspendido el pasado año en Hervás, , la pasada semana en la que perdieron tras tropecientas semanas sin hacerlo en la zona Norte y la , la de su victoria ante A.D.K. en la final de la pasada temporada.

Curiosidades al margen, vamos con lo que nos ocupa, y eso no es otra cosa que la jornada del fin de semana, en esta ocasión veo 2 partidos que destacan por encima del resto, y ambos pertenecen al grupo A, quizás el mas igualado de los dos, y son el Adepla - Rio Jerte, y el Chinato - Nardeiros, si se diesen victorias locales, la cosa podría empezar a aclarerse, por el contrario, si fuera al revés, las próximas jornadas, serán de infarto en este grupo. Por otro lado, en el B, parece que el partido mas destacado es el derby moralo, aunque, y sin menospreciar a nadie, veo muy complicado que A.D.K. se deje sorprender.

Como siempre y con vuestra ayuda, una semana mas, esto es lo que va llegando..............

GRUPO A:

La jornada en este grupo, se juega íntegramente el sábado, y de manera escalonada, el primero de ellos, uno de los interesantes, a las 16.30, en San Miguel, Adepla, que parece le está cogiendo el pulso a la liga, se enfrenta a los chicos de Rio Jerte, que pese a la baja de Alfredo, parece ofreció una buena imagen la pasada semana en su visita a Hervás. Gana Adepla de +24, están que se salen........68-44.

A las 18.00, y ahora en Malpartida, el otro, Chinato aspira a cosas importantes con los refuerzos, pero debe empezar a refrendar esas aspiraciones desde ya con victorias, enfrente los chicos de Nardeiros, este año mas imprevisibles que nunca y capaces de lo mejor y lo peor, pero que necesitan esta victoria como el comer. Ganan los locales aproximadamente de +20.


El tercer partido que completa el grupo, se juega a las 20.30 en la "Bombonera", un partido que podría oler a F4, y en el que Fundación seguro contará con su equipo al completo y al que a Hervás le debería servir para calibrar sus opciones fuera de casa donde se está mostrando mas irregulares.69-62,  los  placentinos aseguran la primera plaza.

GRUPO B:


En este grupo, los partidos se van a disputar en tres días diferentes,sábado, domingo y miércoles. En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo de Miralvalle, y en especial a Javi Carrón, por su predisposición a buscar una fecha para la disputa del partido, que debido a una competición que se celebra en Montehermoso este domingo, tendrá ocupado nuestro pabellón desde las 9 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde. No fuimos avisados por parte de la organización de este evento, y cuando lo supimos nos pusimos en contacto con el equipo colegial para buscar una fecha. Repito, GRACIAS por vuestra colaboración, y sentimos que tengáis que desplazaros un miércoles hasta aquí, lo sentimos pero no fue culpa nuestra e intentamos resolverlo lo antes posible. Tras tres días intentando buscar lo mas conveniente, por fin el pasado miércoles llegamos a un acuerdo.

El primer partido, se juega el sábado a las 18.00 en tierras del Alagón, dos equipos completamente antagónicos en casi todo, en moral, en clasificación, en forma de juego, se enfrentan en un partido en el que Coria vuelve a jugar en casa después del lío arbitral del último partido, esperemos que los designadores arbitrales, sean sensatos y no (se) manden a los mismos árbitros de siempre, al otro lado Xerte, que después su victoria la pasada semana no querrán ensuciarla con mas derrotas hasta los cuartos. 45-60 para los placentinos.

El domingo, en Navalmoral, a las 18.00 toca derby, quien nos lo iba a decir, Saint James y A.D.K. se juegan la 4ª o incluso la 3ª plaza de grupo y por tanto su pase a los play-off de cuartos, veremos que pasa pero una victoria local sería un auténtico sorpresón. 55-76, sin sorpresas.


Y para cerrar, como he dicho, el miércoles Montehermoso juega su último partido en casa de la liga regular, esperemos que haya uno mas, ante un equipo como Miralvalle, que tras su derrota inesperada la pasada semana, está claro que no querrá mas sustos y tiene todas las papeletas para sacar una victoria.




Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

9 comentarios:

Bloggero dijo...

Muy bueno lo de "...no (se) manden..."

Eso esperamos todos...

Anónimo dijo...

podra montehermoso dar la campanada( bueno ya no tanto porke la leyenda azul se acabo )y ganar a un tocado miralvalle?

Anónimo dijo...

Amigo Raul, tengo entendido que el próximo miercoles en vuestro partido contra miralvalle os arbitran el mismo equipo arbitral que fueron a coria el famoso sábado de la polemica,podeis decir al público que no les insulte porque de lo contrario os suspenderan el partido ,os pondran una sancion economica y os quitaran dos puntos de la clasificación.Espero que tengais suerte en el partido, ya que uno de los dos colegiados arbitro el partido miralvalle-ciudad de xerte y ganó merecidamente ciudad de xerte.

Desde Montehermoso dijo...

Joder, cuanta información.

Yo solo se quien nos arbitra cuando llego al pabellón...............

Bloggero dijo...

Sólo una pequeña corrección:

En el informe en cuestión no hace referencia a que se suspendiese el partido por insultos desde la grada... habla de peores cosas, increibles y totalmente inciertas:

Textualmente:

"Varios aficionados del equipo local saltaron al terreno de juego para amenazar a los árbitros.

Mientros sucedía el árbitro principal tuvo que intervenir ante los jugadores y el árbitro auxiliar ya que la integridad física de éste corría peligro".

Es decir, una persona salta la valla de protección, va a amenazar y agredir junto con jugadores locales al colegiado, y la árbitro principal, valiente donde las haya, se impone ante jugadores de casi 2 m y al público que después de molestarse en saltar la valla se quedan con las ganas al ser controlados por la árbitro principal. Y con todo eso los de la mesa tan tranquilos, sentados.

TODO ESO ES ABSOLUTAMENTE IRREAL, E INCREIBLE PARA CUALQUIER PERSONA NORMAL.

Para dar más veracidad, luego llama a la Guardia Civil, y se marcha sin esperar a que lleguen. Está claro que tuvieron tanto miedo, pero con una valentía de las que se nace, fueron capaces de salir entre el público que aún quedaba y jugadores.

Pero la Federación, sigue con la nevera vacía.

Desde Montehermoso dijo...

Parece que al final la jornada ha sido un pelín previsible...........

Pablo, tienes el pleno en la mano jejejejej......

Anónimo dijo...

Buen partido jugado en Navalmoral entre los dos equipos locales. Algo trabado, muchas faltas, pero emocionante hasta el ultimo cuarto. Saint James llego a ponerse 3 arriba a mediados del tercer cuarto. En el ultimo, gran labor defensiva de ADK, en ataque destacar a su numero 6 (partidazo el suyo) y al 7 (dominando ambas zonas). Finalmente se impuso el fondo de armario de ADK. Buena temporada la de Saint James. Han demostrado que están aquí por méritos propios.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Al equipo de Saint James, parece que sigue demostrando que esta temporada es bastante mas complicado que las anteriores el ganarles. Venden caras sus derrotas, los rivales deben emplearse a fondo para derrotarles, así está quedando demostrado en cada partido, llegan con posibilidades de victoria en la mayoría de ellos, y eso es un gran mérito. Complicado tendrá el pasar a cuartos, pero el tema esta en que están jugando la segunda fase, y eso para ellos seguro que es un buen premio.

Anónimo dijo...

El domingo jugaron el partido de la 1ª jornada de esta fase, el equipo de Río Jerte con Fundación, y ganó con mucha solvencia y comodidad Fundación.

Queda claro que a Río Jerte la baja de Alfredo les afecta y mucho.