Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

viernes, 8 de marzo de 2013

Resultados 2ª jornada, 2ª Fase Diputación 2012-13.






Un fin de semana mas, esta especie de carrusel escrito se pone en marcha para intentar tener a la tropa informada de lo que sucede en nuestra liga.

Una vez dejada atrás la primera fase, y con ella lamantablemente a dos equipos amigos como son Ámicus y La Data, damos comienzo a esta apasionante segunda vuelta (aunque ya se jugó un partido de la 1ª), y lo hacemos desde la 2ª jornada. Una segunda fase en la que a diferencia de otros años, no hay ningún equipo que a priori lo tenga especialmente difícil para meterse en los play-off para la disputa de la F4, ya que en el grupo "A", los 4 últimos clasificados está separados tan solo por una victoria, y en el "B", los 3 de cola están empatados, con lo que como digo, serán partidos muy tensos y disputados, a parte de muy interesantes para seguirlos desde fuera.

Por arriba, Fundación y Hervás en el "A", y Miralvalle y Xerte en el "B", parece que tienen bastante definidos sus puestos, primero y segundo de sus grupos repectivamente, se lo ganaron con su buena primera vuelta, y Montehermoso, en su grupo, tiene muy bien encarrilado su pase (casi hecho), si bien es cierto que lo que tendremos que pelear es la 3ª plaza del grupo, empezando esta misma semana ante A.D.K.

Con estas premisas, encaramos el fin de semana, donde como digo, no habrá partido cómodo para nadie, y en el que los dos máximos aspirantes al título, posiblemente tengan sus dos partidos mas difíciles de aquí hasta la F4, Miralvalle ante Cuidad del Xerte, donde una vez mas, los xerteños deberían ya dar muestras de ser un equipo cuajado y aspirante a algo mas que vencer a los 11 equipos de abajo, para así poder afrontar una hipotética F4 con opciones reales de disputar una final, y Fundación que parece que con alguna baja, juega ante Chinato, donde los de Malpartida empezarán a medir sus opciones reales tras las incorporaciones, y sabremos de lo que será capaz este equipo si mezclan bien, o si por el contrario no ofrecen el nivel que se supone.

Vamos pues, esperando y agradeciendo de antemano vuestro seguimiento y vuestra colaboración, una semana mas, esto es lo que va llegando...............

GRUPO A:

La jornada en el "A", se desarrollará íntegramente el sábado, y comienza en el valle del Ambroz a las 18.15, Hervás juega su primer y último partido como local de la segunda fase y lo hace ante los chicos de Rio Jerte, a priori los locales deberán aprovechar su condición, para no ir al resto de partidos con demasiada tensión, los placentinos con la caña......... parece que ganan los de casa de +8.

A las 20.30 en Plasencia, dos partidos, en San Miguel, Nardeiros y Adepla, comienzan su "pelea" por no quedar ligeramente descolgados e ir así a el resto de partidos sin margen de error, en la primera vuelta, los verdinegros se impusieron con bastante solvencia, ¿habrá revancha?. Pues si, 62-74.

 Y para cerrar el grupo, también a las 20.30, un partido en el que deberíamos ver una victoria local en La Bombonera, pero que después de conocer las posibles bajas de Fundación, y la nueva cara de Chinato con Kartero, Mahillo y puede que Lemus, ya no me atrevo a pronosticar con tanta ligereza. Pues los placentinos no fallan y se llevan el partido 60-44.



GRUPO B:

En este grupo tenemos dos días de partido, el sábado a las 17.00 en tierras moralas, y en pabellón Azul, A.D.K. y Montehermoso, se enfrentan en un partido que puede ser vital para la 3ª plaza, sobre todo para los locales, ya que nosotros todavía tendríamos una bala en la recámara. Importante el basket-average, +9 para los visitantes. 63-56, y salvamos la rente del partido de ida.

A las 18.00, en Plasencia, San Miguel, Ciudad del Xerte y Miralvalle juegan el partido entre los dos mejores equipos del grupo, los colegiales están perfectos, sin dudas y cumpliendo con lo que se les pide, los locales deben intentar dar una imagen superior a la que damos en este partido el resto de equipos de abajo, además su estado anímico crecería.  Pues lo hicieron, ganan 61-56, y se produce la auténtica noticia de la temporada después de que los colegiales llevaran años sin perder, 5 ó 6.....

Y el domingo de nuevo en Navalmoral, a las 18.00, los chicos de Saint James vuelven y debutan en esta segunda fase, y estoy seguro que todo el resto de equipos se alegra de ello (bueno, menos por el viaje hasta allí, jejejej). Después de estar matemáticamente fuera, el error de La Data los devuelve a la competición, y lo hace ante un rival al que ya derrotaron esta temporada a domicilio (51-56), Coria, que querrá dejar atrás lo extradeportivo y centrarse única y exclusivamente en la pelotita y empezar la vuelta con una victoria balsámica. Pues de nuevo pueden con los corianos y ganan los locales 73-56.



Suerte a todos, espero vuestras noticias y comentarios.

.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

23 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero dar las gracias a el equipo de montehermoso y en especial a Martin por la oportunidad que me han dado de volver a jugar a basket despues de 8 meses de recuperacion.gracias por todo.

Roberto Chamorro

Desde Montehermoso dijo...

De nada Roberto, nosotros tambien te agradecemos que estes en este equipo para sumar, lo importante es que te sientas bien de la lesión y cómodo en el equipo.

Canelo dijo...

Orejas eres un capullo, te teniamos una ficha guardada y nos has dado una puñalada por la espalda.



Ya en serio, me alegro de que vuelvas a jugar y a lucir tus orejas por toda la Zona Norte de Diputación.

Desde Montehermoso dijo...

Vamos a ver si meneamos un poquito el manzano:

¿Alguien le da posibilidades reales a Xerte y Chinato ante Miralvalle y Fundación?

¿Que opinais?...............

Anónimo dijo...

Yo creo que mis ex-compañeros pueden ganar a Fundación y mas aún con las incorporaciones de Kartero y Mahillo. Fdo: Alberto Hurtado.

Anónimo dijo...

Resultado Raúl?

Desde Montehermoso dijo...

Perdemos de y salvamos el baske-average..........63-56

Desde Montehermoso dijo...

Pero me dicen que Miralvalle pierde ante Xerte..............

Si se confirma sorpresón.......................61-55

Anónimo dijo...

Pierde miralvalle de 6

Anónimo dijo...

Antonio se va a hacer una paja hoy....y aun asi no creo que se le baje la ereccion

Anónimo dijo...

Es Antonio el mejor entrenador de Diputacion?

Aunque segun tengo entendido apenas van 4 o 5 a entrenar

Anónimo dijo...

adepla esta de moda!!!! ostieeee sander que paso contra antonio!, parece que tanta preparion de partidos vale la pena. Sigue jugando tus pachanguitas de recreo gran sander ja ja ja

Anónimo dijo...

Ante todo respeto para todos, que aqui todos lo hacemos por divertirnos y pasarnoslo bien. me parece fuera de contesto las puyitas a sander. hoy xerte ha jugado mejor y punto

Anónimo dijo...

Comparto la opinión con el último anónimo. Gran partido de Xerte y ADEPLA confirma que con juego interior da muchisisma guerra.

¿Será la primera derrota de muchas para Miralvalle, se notó la ausencia de David?

Anónimo dijo...

ADEPLA = CACA DE LA BUENA

Anónimo dijo...

se acabo la leyenda azul a ver si asi bajan de los cielos donde se creen ke estan y se dan cuenta ke esto es diputacion y por muchos partidos ke hayan ganado consecutivamente en la zona norte ,nadie se acordara de ello por cierto sander animo no merece la pena llorar por un partido de basket

Anónimo dijo...

se acabo la leyenda azul a ver si asi bajan de los cielos donde se creen ke estan y se dan cuenta ke esto es diputacion y por muchos partidos ke hayan ganado consecutivamente en la zona norte ,nadie se acordara de ello por cierto sander animo no merece la pena llorar por un partido de basket

Anónimo dijo...

Se vé que la gente tenía muchas ganas de darle caña a miralvalle al perder, por algunos motivos tal vez lo merecian, pero tampoco hay que pasarse. Un gran filosofo (de miralvalle) dijo una vez: "nosotros solo celebramos titulos, los partidos que se ganan y no valen para nada ya lo celebran otros", como se puede considerar esto? desprecio a otros equipos? respero para todos en las victorias y las derrotas, porque cada cual que celebre lo que quiera. A recuperarse pronto.

Anónimo dijo...

Mis cervezas despues de los partidos con mis compañeros valen mas q tus titulos de diputacion y x lo q tengo entendido cuando ganais no os vais a tomar ni una cerveza ya q nos aguantais entre vosotros

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja....cuanto friki cervecero!!!!

Anónimo dijo...

Se las toman como todos. Además supongo que cuando se gana pues mejor aún. Seguro que ayer a C. del Xerte les supieron a gloria.
En cuanto a algunos comentarios que leo, me parece que el menospreciar a Miralvalle es hacerlo con la victoria de Ciudad del Xerte que tiene una gran importancia, por la emoción que le puede dar a la liga, y porque supone también el fin de una racha muy larga que llevaba Miralvalle.
Felicitar a Ciudad del Xerte por su gran victoria.

Anónimo dijo...

Lo que es muy triste es que los propios jugadores de Miralvalle se vayan poniendo verde a las espaldas.Se lo tenían muy subidito, estuve en el partido y el Ciudad del Xerte hizo un buen partido. Enhorabuena!

ivan grande dijo...

La victoria del serte justa, pero ni creo que sander se fuera llorando ni tampoco que tenga mal rollo entre ellos. A lo mejor es lo que quisieran algunos. Y el comportamiento de miralvalle al acabar,ejemplar. Solo añadir que el que mas me gusto del partido fue David del xerte, que calidad y ganas tiene ese chaval.