Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

lunes, 4 de marzo de 2013

En la punta de los dedos.




MONTEHERMOSO 57 - CIUDAD DEL XERTE 63


Que cerca estuvo, una última posesión a nuestro favor con empate en el tiempo reglamentario, y un triple liberado de Edgar que hizo una pequeña corbatilla en el aro, nos pudo dar una victoria que nos hubiera sabido a oro puro, con un público volcado como nunca que acudió al llamamiento de la semana y estuvo de 10, lamentamos no haberles podido dedicar esta victoria que equipo y afición merecía.

El partido arranca con un parcial de 2-10 en el minuto 5, debido a la buena defensa xerteña y a alguna que otra imprecisión a la hora de culminar bajo el aro alguna jugada de mérito. En realidad teníamos muchas ganas de jugar este partido, para realmente poder ofrecer una buena imagen ante uno de los equipos punteros de la liga, ya que hasta ahora lo estábamos haciendo bien ante los equipos que estaban por debajo en la clasificación, supimos competir, pero ante los 4 de arriba realmente no dimos la talla. A partir de ese minuto, nos recomponemos ajustamos la defensa y reaccionamos, parcial de 7-3, y llegamos al final de cuarto 4 abajo, que para lo mal que comenzamos, no estaba del todo mal.

El segundo cuarto, el mas igualado en puntuación, estuvo marcado, como casi todo el partido, por las rachas de uno y otro, por momentos Xerte parecía que se marchaba en  el marcador, pero Montehermoso hacía la goma, y no dejaba que los placentinos rompieran el partido y jugar así de manera mas cómoda. Mantenemos las distancias, y con un pobre marcador, dejando claro que las defensas se estaban imponiendo a los ataques, llegamos al descanso 20-24.

En la caseta, una vez mas analizamos lo sucedido e intentamos corregir errores, lo que está claro es que nos convencemos de que estamos donde queremos, y que quien tienen "la obligación de ganar", son ellos, y que debemos esperar nuestra oportunidad, comienza el cuarto y nos acercamos aún mas, nos ponemos a un punto, pero Xerte vuelve a estirar el marcador y se pone a 7 puntos al final del mismo.

El cuarto del público: en este periodo, Montehermoso es un vendaval, nuestros jugadores están desatados, y no se muy bien si el público se contagia del equipo, o al revés, pero sucede algo poco habitual en el pabellón, la gente anima con mucha fuerza, y pese a la gran defensa de Xerte, estos tíos son unos bestias, físicamente muy potentes, vamos recortando primero, y cogiendo ventaja después, Richard con 3 triples en este cuarto, es la punta de lanza, pero todo el mundo aporta, atrás y en ataque, sin complejos, y la sensación que tengo es que podemos llevarnos el partido, 47-41 en el min.7, y con inercia positiva. Entramos a falta de minuto y medio 4 arriba, y con bola, pero nos cortan un pase hacia Víctor que estaba solo en el triple y Traca anota de contra-ataque. A 2, fallamos, rebotean, atacan, falta. Quedan 16 seg., y Traca a los tiros libres, mete los dos y posesión para decidir o ir a la prórroga. Sacamos, apuramos el tiempo y el balón llega a Edgar en la linea de 3, tira y pese a que faltó muy poco, la bola no entra, a la prórroga.

A estas alturas, tenemos a dos jugadores muy importantes para nosotros eliminados por 5 faltas, no será fácil, pero ahí estamos, nosotros hemos cumplido, se lo pusimos difícil a este muy buen equipo. Comienza la prórroga y misma tónica, igualdad extrema, y gente muy cansada, el esfuerzo físico se está empezando a pagar, entramos casi en el último minuto empatados, 57-57, otro jugador expulsado, vamos con el gancho, cometemos un par de errores, seguramente propiciados por la propia inexperiencia en estos lances y Ciudad del Xerte no las desaprovecha con contra-ataques claros, se acabó, estuvo cerca, nos jodió mucho, pero después de 24 horas, me quedo con 2 cosas, lo bien que lo hicimos y la afición, una pena que ya solo nos quede 1 partido en casa y sea ante Miralvalle.........................bueno, y un posible play-off por el que pelearemos el sábado en Navalmoral, enhorabuena chicos.

Para cerrar la crónica, quería comentar una cosilla, el  partido fue muy intenso, estos rivales de ayer van como motos, he leído algún comentario diciendo cosas un pelín feas hablando de su integridad física, me parece una barbaridad, mas aún cuando hablé con algún jugador de ellos al final del partido y comentábamos lo duro del partido por ambos lados, pero siempre con nobleza y casta, si ante un equipo así, tu no te contagias de su juego, te arrollan con lo que se jugó de tú a tú, los árbitros permitieron las defensas con las manos, y cuando pasa eso pueden haber roces. No hubo ningún problema entre jugadores, ninguna técnica, ningún mal gesto y una lesión, lamentablemente Mario (espero que te recuperes rápido crack) se torció el tobillo de manera fortuita, por lo tanto, eso de "medio equipo lesionado", "bastante tuvimos con llegar a casa a salvo","allí se respiraba kárate" o "a ver con cuantos jugadores cuenta Xerte ante Miralvalle", me parece una barbaridad y fuera de lugar, aunque igual esto no lo escribió ningún jugador.


Los parciales fueron: 1º.9-13 , 2º.11-11 , 3º.10-13 y 4º.21-14 , P. 6-12.

Los anotadores del equipo (según acta) fueron:

Richard: 15 ptos.
Victor Bravo: 14 ptos.
Pulido: 10 ptos.
Jesús: 5 ptos.
Javi: 5 ptos.
Roberto:4 ptos  
Ricky: 2 ptos.
Edgar: 1 pto.
Alex: 1 pto.

Los máximos anotadores de cada equipo fueron:

Por Ciudad del Xerte, J.Muñoz, 25 ptos.
Por Montehermoso, Richard, 15 ptos.

Arbitraron, F.J. Francisco y J. Vallés.



Tras el partido, y pese a que era un pelín tarde, invitamos a los chicos de Xerte a el tradicional post-partido, pero debido a la hora decidieron dejarlo para otra ocasión, las tomaremos seguro. Nosotros, un par de ellas rápidas en el Truck y para casa con la sensación de si, pero no.........


.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

21 comentarios:

Antonio, C.X. dijo...

Hola Raúl, no estoy de acuerdo contigo, pero bueno es tú opinión. No quiero entrar en polémicas. Lo que si tengo claro porque así lo refleja el acta es que en el partido al menos hubo dos lesionados, es cierto que uno de ellos siguió jugando, pero el golpe en el dedo y en la boca lo tiene.
De lo demás hablaré en mi crónica cuando la haga, espero poder hacerla mañana pero no sé si podré, ando liado. Desde luego mi opinión difiere de la tuya.
Para acabar te agradezco el interés por Mario, como dices se lesionó de forma fortuita, creo que tiene para un mes.
Para que no tengas dudas de quien soy como siempre firmo mi comentario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Montehermoso! Aunque perdiérais, por lo que comentas en tu entrada, es un gustazo que los equipos lucharan por la victoria, que hubiera ocasión para llevarse el partido cualquiera de los dos, y sobre todo que llevárais público al pabellón y que vibrara con el partido. Nada mejor para un domingo por la tarde.

Esta claro, que este año Xerte volverá a estar en la final a 4. Tiene una plantilla bastante completa, cuenta con gente con gran físico y buena calidad, cuando juegan como equipo son complicados de vencer.


Por cierto, ¿por qué habéis cambiado el horario de las 11:00 horas a un horario de tarde?

Anónimo dijo...

Equipos que tienen toda la pinta de llegar a la f4 este año:

MIRALVALLE

FUNDACIÓN

XERTE

HERVÁS.

Se presentan unas semis en la f4 bastante interesantes, por un lado
Miralvalle - Hervás y por otro lado

Fundación - Xerte. Esperemos que los cuatro equipos puedan llegar con todos sus componentes a esta fase final, sería estupendo, el poder ver a todos los equipos con todos sus jugadores, y aunque a priori hay claros favoritos para llegar a la finalísima, los partidos hay que jugarlos y ganarlos en la cancha, y a un solo partido puede pasar cualquier cosa.
Aunque de entrada parece que todas las papeletas para llegar a esa finalísima las tienen Miralvalle y Fundación, posiblemente las dos mejores plantillas de la zona, aunque no hay que olvidar a Xerte, que cuando se encuentran todos los jugadores y se olvidan de presiones y salen a divertirse en la pista puede ser un equipo bastante competitivo y que podría dar alguna sorpresa en las semifinales de la f4. Sinceramente a Hervás no le veo con posibilidades reales de vencer a Miralvalle.
A Xerte si llega a esa f4, le debería servir de experiencia la participación en la misma del año pasado. Deben aprender de los errores cometidos.

En cualquier caso, como acaba de arrancar la segunda fase, de momento deseo que todos los equipos que os encontráis en esta fase disfrutéis cada partido, y hagáis disfrutar a todos los que vayan a los pabellones a ver baloncesto. Hay bastantes partidos muy interesantes por delante.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba preguntar, si la final a 4 estuviera con los cuatro equipos mencionados en el comentario anterior, es decir,

MIRALVALLE, FUNDACIÓN, XERTE y HERVÁS.

¿Dónde se jugaría dicha f4.?

Desde Montehermoso dijo...

Efectivamente, Antonio, se que firmas tus comentaios, y si no estás de acuerdo conmigo, entiendo que justificas las frases del "karate, salvarse o medio equipo lesionado", sinceramente, no creo que pienses eso.

Lesiones, ojala no pasaran nunca, pero lamentablemente ocurren, pero ni mucho menos puedo llegar a pensar que fueron por juego brusco.

Por cierto, Victor, ese jugador que tanto te gusta, también acabó con un pequeña luxación en el dedo, sabes por que?, porque jugó..........., ni tu ni yo, nos llevamos ni un arañazo.......

Venga, ahora en serio, que tengáis suerte en lo que queda de liga, que tenéis un EQUIPAZO, y espero que Mario vuelva antes de ese mes que le han pronosticado, y se quede en menos, el resto, seguro que estarán ante Miralvalle, repito, Suerte.

Desde Montehermoso dijo...

Por cierto, lo de el cambio de horario, ha sido puntual, ya que con el lío del calendario, algún jugador no podía jugar por la mañana,........... aunque no se si fue el horario, pero hubo mas gente que nunca...........

Antonio, C.X. dijo...

Como siempre Raúl tienes respuesta para todo, aunque realmente no dices nada, ni sabes lo que justifico ni lo que no. Lo cierto es que de momento más de un lesionado hay, y eso no lo digo yo lo dice el acta, que contamos lo que queremos. Todo lo demás son interpretaciones u opiniones tuyas.
Bueno Raúl que os vaya bien.

Anónimo dijo...

No se porque Raul se empeña en llevarse bien y hacer la pelota a Antonio viendo los pequeños roces que ya han tenido por algunas cosas que ha dicho Raul

Raul, pasa ya un poco de Antonio y no le dores tanto la pildora porque el contigo no lo hace

karter dijo...

Sois cómo un matrimonio

Anónimo dijo...

pasa un poco del frikismo de antonio, era un picado de jugador y lo seguira siendo de entrenador, no le des mas importancia y no entres al trapo.
Enhorabuena por el blog ya que es un el blog mas entretenido y conn mejor informacion de diputacion

Anónimo dijo...

Llevo viendo todos los partidos en casa del Monte, y sin duda a sido el el mejor de todos, el xerte sin duda es un equipazo, en el que todos aportan y no hay muchas individualidades, salvo en el entrenador que como ya he dicho he visto a muchos equipos y en nigun momento vi nigun entrenador con los aires de grandeza y prepotencia como este (creo que se llama Antonio), y lo digo por que estuve detras de mesa, y oia con que formas le hablaba a la mesa, ahi que protestar si pero con un poco de moral.Un saludo.(ah mi nombre es Jorge).

LuiSrO dijo...

Grande, muy grande Monte. Partido de los que hacen afición, sin ninguna duda.

PD: Machada ante Miralvalle, ¿por qué no? Soñar es gratis...

Antonio, C.X. dijo...

Bueno toca contestar, porque esto comienza a ser un pim, pam, pum contra mí. Los anónimos que me atacan que si soy friki, y que tengo roces con Raúl, realmente me dan igual me los paso por donde ya sabéis. Mi relación con Raúl es buena, creo que me llevo bastante bien con él, ahora no tengo porque estar de acuerdo con él en todo lo que diga, si eso es tener roces, pues bueno lo que vosotros digáis. Yo desde luego no pienso aceptar algo con lo que no estoy de acuerdo, al igual que él no lo acepta. Siempre que me ha pedido algo he intentando ayudarle, al igual que el conmigo, y eso creo que continuará así, por lo menos por mi parte así sigo pensándolo.

En cuanto al señor Jorge, decirte que estás mintiendo, eso que afirmas es falso. Durante todo el partido me dirigí tanto a los árbitros como a la mesa con total educación y respeto. Concretamente a la mesa me dirigí en 9 ocacioness, estas fueron las siguientes:
4 tiempos muertos que pedí y me concedieron.
3 tiempos muertos que pedí y la mesa no me dio porque los niños que estaban en la mesa no apretaron el botón. El señor que estaba con los niños en la mesa después me preguntó que si seguía queriendo el tiempo muerto y dije que no.
Una vez para reclamar que nos faltaba un punto, ya que nuestra delegada así me lo hizo saber. Después resultó ser un error nuestro y le pedí perdón al señor de la mesa.
Y una última vez en el período que transcurrió entre el final del partido (digámoslo así) y la prórroga. Me acerqué para hablar con los árbitros y recordarles que en la prórroga sólo había un tiempo muerto.
Eso fue así, en ningún momento me dirigí a ningún miembro del equipo arbitral de forma incorrecta o inapropiada. Amigo Jorge mientes.
Bueno acabo diciendo que creo que es mejor que el tema acabe aquí. Todos tenemos cosas que decir, y creo que es mejor no echar más mierda al asunto, y esto no es una amenaza, simplemente creo que es mejor acabar con el tema.
Venga, un saludo.

Desde Montehermoso dijo...

Tienes razón, Antonio, la relacción es buena y recíproca. No necesito hacer la pelota a nadie, pero si que me gusta opinar, y eso lleva a no estar de acuerdo en ocasiones y a destacar cosas buenas en otras.
El hecho de escribir comentarios con identidad clara, puede dar lugar a pensar en enfrentamientos personales, nada de eso, lo que pasa es que cuando dos anónimos discrepan, se queda ahí al no conocer de quien se trata.

Por cierto, como ya le he dicho en alguna ocasión (en público y en privado), con Antonio se perdió un magnífico toro de lidia................, pero reconozco que yo, con 80 kilos mas, sería un espectacular "picaor" en las ventas.

Un saludo, y que no decaiga........

Desde Montehermoso dijo...

Por cierto Antonio, déjate ya de tanto comentario, y publica de una santa vez tu crónica, que estoy ansioso por ver la leche que me vas a meter, jjejejejejej......

Con dios.

Antonio, C.X. dijo...

No tengo tiempo para escribir, hoy ya no puedo mañana.

Anónimo dijo...

Antonio, no te conozco y no quiero que te tomes mal mi comentario, pero tus formas de hablarle a la mesa bajo mi punto de vista no fueron en tono calmado(quizas con la presion del partido, creo que no pudieras estar muy calmado)pero como ya te digo es mi punto de vista,(quizas juzgarte en un situacion como esta ha sido un error) de todas formas me quedo con el buen partido que vi.Jorge.

Antonio, C.X. dijo...

Vamos a ver Jorge te reitero, en ningún momento le falte al respeto a la mesa ni a los árbitros. En el pabellón había mucha escandalera sobre todo en el último cuarto, lo que provocó que hasta en tres ocasiones la mesa no me oyera cuando pedía tiempo muerto, o al menos los niños, ya que el adulto que estaba con ellos después me decía que si todavía quería el tiempo muerto. Las tres veces le dije que no, pero cuando se pusieron 6 arriba (47-41), pido tiempo muerto tras recibir canasta, y no me dan el tiempo evidentemente bien no me sentó. A pesar de esto en ningún momento les hablé mal, ni a los dos niños ni al adulto. Esto quiero dejarlo bien claro, jamás se me ocurriría hablarle mal a niños de unos 11 o 12 años.
Al adulto además cuando nos equivocamos porque pensábamos que nos faltaba un punto le pedí perdón.
Con esto acabo y finiquito el tema. Te ruego que lo dejemos ya, que como he dicho antes creo es lo mejor.
Un saludo Jorge, espero sigas disfrutando con el baloncesto en Montehermoso.

Anónimo dijo...

Antonio, finiquitado el tema y que sigas disfrutando y sintiendo tanto el baloncesto.Un saludo, Jorge.

cachorro dijo...

personalmente me llevo la sensacion de una derruta con un sabor mas dulce que amargo. tanto la lucha y las ganas de los jugadores como los aficionados que nos lo pasamos de lo lindo. espero que todos los partidos en casa a partir de ahora sean como minimo como el de este domingo porque la mezcla entre aficion y jugadores hace que merezca la pena disfrutar de este deporte. muxas gracias y aupa monteh!!!

Anónimo dijo...

vaya puta banda q estais exos los jugadores del monter!!!juventud es lo q necesitais no tantos abueletes,pero buenoo aun asi ganais partiditos!!q tengais suerte q la necesitareis!!!!1,2,3mooooooonteeeee