Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

sábado, 2 de marzo de 2013

Resultado 1ª jornada, 2ª vuelta Diputación 2012-13.






Pues realmente, es una pena que la segunda vuelta arranque de esta manera, es decir con la disputa de un solo partido de los 6 que se deberían jugar.

¿Quien tiene culpa de esto?, pues para mi lo que está claro es que el C.B.Coria, desde luego que no, veamos:
En primer lugar, creo que la Fexb, ha estado muy mal en los tiempos, y en la planificación. Entiendo que resolver este tema no debe ser tarea fácil, supongo que deben escuchar a las dos parte (hoy no voy a entrar en quien tiene o no razón), pero se puede amarrar esto desde el principio, ¿tan difícil es presuponer que entre la primera y la segunda vuelta pueda haber algún problema de este tipo o que haya algún partido que no se pueda disputar en esta última jornada (por el motivo que sea) y dejar así una fecha libre para este tipo de problemas?. Si el problema es que quieren acabar en las fechas previstas, que comience la liga una semana antes, o que no paremos casi un mes en Navidad. No se, supongo que debe haber algo que se me escapa, pero a simple vista, la solución no parece tan difícil.

Luego está el tema de esta primera jornada, sacan el calendario el jueves, y te permiten jugar este finde, pero lo tienes que comunicar antes de ese mismo día a las 20.00. ¿No habría sido mas fácil, tener los dos posible calendarios colgados desde el lunes, y dependiendo del fallo de el Juez de Competición, ese jueves comunicar a los equipos el calendario válido?. Además, algunos equipos, eran fijos en los grupos, con lo que algún emparejamiento, no variaría.

Por último, me parece un poco raro, que solo dos equipos se pusieran de acuerdo para jugar, al final no hay tanto problema, si no hubiese pasado nada en el Coria-Fundación, se jugaría, y tampoco hay ningún problema porque en lugar de saber el rival el lunes, se sepa el jueves, ni hay que contratar hoteles, ni autobuses, ni nada, con lo que no lo entiendo. Sin ir mas lejos, hace dos años, se disputó un viernes noche un Hervás-Coria, justo antes de que al día siguiente arrancase la segunda vuelta(como ahora), y de lo que pasara allí, dependían los grupos, terminó el partido, nos llamaron de la Federación al las 10.30 de la noche y nos dijeron el rival de ese mismo fin de semana, que fue Hervás, de haber ganado Coria, el rival sería Chiato, vamos, algo parecido a lo de ahora, si lo queréis comprobar pinchar aquí "Hervás gana a Coria, y mañana jugamos contra ellos" .....con lo que al final, me extraña que haya equipos que prefieran jugar sus partidos entre semana donde siempre puede haber problemas de ausencias, pero bueno, eso ya son decisiones de cada uno, nosotros personalmente hemos preferido hacerlo mañana.

Bueno, al turrón, mañana domingo a las 17.00, Montehermoso juega en casa ante los chicos de Ciudad del Xerte, partido muy, pero que muy difícil para nosotros, en la ida, nos ganaron de +24, pero tenemos que apurar nuestras opciones e intentar competir cuarto a cuarto, y así preparar futuros partidos, que a partir de ahora serán muy complicados. Partidazo que se decide en la prórroga, 57-63. Contento por la casta del equipo, y por la afición, que hoy si, acudió en gran número, lástima no darles el triunfo, lo sentimos. Gracias.






El resto de partidos, son los siguientes, aunque desconozco cuando se van a jugar:

GRUPO A:


CB CHINATO - BAR FRANC ADEPLA
C.B. NARDEIROS - HERVAS C.B.
CB RÍO JERTE - HIERROS DÍAZ - FUNDACIÓN PLASENCIA

GRUPO B:

ZARAGATA-BOULEVARD ADK N. - EMDECORIA CORIA CB
C.P. MIRALVALLE - SAINT JAMES


.....¡ UN, DOS, TRES, MOOOOOONTE !.....

26 comentarios:

Antonio, C.X. dijo...

Raúl nos hemos quedados solos en el carrusel del fin de semana. Ahora si que somos el partido de la jornada.

Desde Montehermoso dijo...

Jejejeje, ya te digo, todos los focos pendientes, como perdaís será mas sonado........

Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

La culpa es de coria que son demasiado broncas y si no la hubieran preparado en su partido todo hubiera estado listo el lunes

Anónimo dijo...

ESOS COMENTARIOS DE QUE CORIA SON UNOS BRONCAS, HACEN QUE SE CALIENTEN LOS PARTIDOS. QUE ALGUIEN ME DIGA CUANDO UN JUGADOR DE CORIA A TENIDO PROBLEMAS CON ALGUN CONTRARIO COMO SER SANCIONADO???? CUIDADO CON LOS COMENTARIOS, ASI NUNCA ESTA LIGA SERA TOMADA EN SERIO.
OSCAR

Anónimo dijo...

Los de Coria son buena gente y utilizan un juego bastante limpio que podría aleccionar a más de un energúmeno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Desde Montehermoso dijo...

Lo `primero, insultos y faltas de respeto, CERO.

No tengo que salir a defender a nadie porque si, pero que todos nos conocemos a todos hace muchos años, está claro, y hablar de que los chicos de Coria, basen su juego y comportamiento en torno a las broncas o marrullerías, es lo que me faltaba por oir.

FALSO (es mi opinión, claro)

Anónimo dijo...

Resultado?

Anónimo dijo...

57-63

Anónimo dijo...

Partido ajustado?

Anónimo dijo...

No sé qué pondría el comentario que has suprimido, pero cuando se me insulta a mí o a alguno de mis compañeros no suprimes nada.

Estoy de acuerdo con que suprimas los insultos, pero no estaría mal que lo hicieras con todo el mundo y no sólo con quien te cae bien. Si no, lo acertado sería haber dicho "Lo primero, insultos y faltas de respeto a mis amigos, CERO"

Alberto.

Anónimo dijo...

Partido reñido entre el Montehermoso y Xerte? ¿Cómo ha sido el partido? Por el resultado parece que ha estado bastante ajustado, y que han estado por encima las defensas de los ataques. Cuéntanos algo Raúl.

Anónimo dijo...

Partido ganado en la prorroga por Xerte. En el tiempo reglamentario, Montehermoso tuvo un triple para ganar, pero el jugador local, Edgar, erro el tiro. Partido muy reñido y jugado por parte de los dos equipos, esto si es BA-LON-CES-TO

Desde Montehermoso dijo...

Siento que opines así Alberto, el pasado año ya hablamos de esto, y te dije que me equivoqué en no suprimir algún comentario desafortunado hacia tu equipo, no se si lo recuerdas, pero te dije que a partir de ahí lo haría, y así lo hice.

Si quieres puedo buscar ese comentario con mi compromiso, ahora bien, a veces puedo pasar un tiempo sin entrar en el blog, y un mal comentario puede estar hasta que yo lo vea y lo elimine.

Por último, tu mismo dices que no sabes lo que ponía, era un insulto, y lo borré. Por cierto, por supuesto que a la gente que son amigos o me caen bien, los voy a defender y apoyar siempre, lo he hecho toda la vida, y lo seguiré haciendo, y a algunos miembros del C.B.Coria, les tengo bastante aprecio.

Un saludo Alberto, nos vemos pronto y lo aclaramos.

Desde Montehermoso dijo...

En cuanto al partido, pues muy intenso, mucha defensa, y ningún roce entre jugadores teniendo en cuenta las duras defensas y lo ajustado del marcador, entramos 4 arriba a falta de menos de 2 minutos y balón nuestro, Xerte empata con 2 tiros libres, y la última posesión no la aprovechamos.

Después la prorroga último min. empatados y Xerte se lleva el partido por experiencia y alguna mala decisión nuestra, fruto de eso mismo, es decir haber jugado mas partidos como este.

Partidazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el partido, aunque no consiguiérais la victoria. Seguro que habéis ganado adictos para futuros partidos en casa. Fantástico que además no se hable de los colegiados, es señal que los dos equipos habéis estado centrados en lo vuestro, jugar a baloncesto. ¡Enhorabuena! A los dos equipos.

Anónimo dijo...

Eso de que no se ha hablado de los arbitros...Segun me han contado, las palabras textuales de Antonio de Xerte a un chaval de Montehermoso han sido que si no es por los arbitros os ganaban facil de 30 puntos...

Anónimo dijo...

Contando con que tenemos a medio equipo lesionado debido a que los árbitros han permitido semejante paliza muscular y maltrato físico en la zona... pues fácil que hubiesemos ganado de 30 si montehermoso en el tercer cuarto se podía haber quedado con 3 perfectamente si hubiesen pitado un 20% de las que han hecho. Fíjate sólo pido un 20%. Si llegan a pitar un 70% se queda jugando edgar y el bigotes.

Desde Montehermoso dijo...

Me parece completamente fuera de lugar el último comentario, pero son opiniones.

Por cierto, un saludo a Mario, que se lesiona el tobillo en una jugada fortuita, recuperate pronto crack......

Anónimo dijo...

El baloncesto es un deporte de contacto y quien no lo vea así que se vaya a jugar a las canicas.
Si el árbitro lo permite, por que no se puede jugar intenso en la zona????

Anónimo dijo...

xerte estuvo centrado en llegar sano y salvo a casa, la culpa de los arbitros

Anónimo dijo...

Para Alberto: El problema que teneis tú y tu equipo es que no caeis bien a nadie, por prepotentes. Y no pienses que es por que ganais, es una cuestión de actitud.

Anónimo dijo...

Ya Raúl, eso es una cuestión que hablamos el año pasado. Pero hace bien poco había un comentario en el que se me insultaba a mí y ahí sigue todavía.

Para el último anónimo, me importa bien poco tu opinión, la verdad, seas quien seas.

Alberto

Desde Montehermoso dijo...

Si tu lo dices, Alberto, seguro será verdad, yo no lo recuerdo y me extraña, porque si fuera así, lo habría borrado de inmediato. ¿seguro que ha sido en este blog?.

Si me dices en que entrada fue, lo miro, lo borro y te pido disculpas, pero creeme que no me consta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Raúl, ¿Cuándo vas a escribir la crónica del partido? ¿Cuándo harás la próxima entrada con el próximo rival del finde que viene? ¿Qué pasa esta semana?

El creador dijo...

jajajaja